• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Nace el nuevo ciclo 99 Amb Tu by Carlsberg en Marula Barcelona

Poradmin

Sep 30, 2016

Ya han pasado los megafestivales de verano y vuelve la realidad de los directos en Barcelona. De repente, parece que la música se queda en stand by hasta el siguiente verano, pero desde Marula Café queremos reinvindicar el esfuerzo de los clubs que hacen programación todo el año y resaltar el encanto que tienen ver a grandes nombres tan cerca que casi puedes secarles el sudor.

Así nace 99 Amb Tu by Carlsberg, con la idea de que se pueda disfrutar de gran música en pequeños escenarios, potenciar la cultura de club y seguir trabajando en la difusión de los sonidos de raíces afroamericanas.

El ciclo se inaugura el próximo viernes, 7, de octubre, con Anaut, un experto en blues, black rock y folk que ha tenido el privilegio de colaborar con músicos de la talla de Jon Cleary y Antonio Serrano, armonicista de Paco de Lucía. También traeremos a primeras figuras desde Rusia, como The Soul Surfers (sábado, 8) y su particular bomba de crudo soul y grasiento funk. Esa noche les acompañarán The Slingshots, nuestros barceloneses favoritos, tras sus sold outs en la ciudad gracias a su funk y soul sin mácula. El viernes 14 será el turno de Wöyza, un talento del hip hop en plena ebullición, que ha sabido enriquecerse de más afluentes de la música negra como el soul, funk, pop…

El sábado 22 habrá un auténtico duelo de titanes; Omar & Mark de Clive-Lowe. Bombazo: por primera vez juntos el cantante, compositor, productor y actor Omar (el rey del soul británico y precursor del neo-soul) vs el músico, pianista, compositor y dj Mark de Clive-Lowe, de peculiar sensibilidad sonora y directos sorprendentes, con remezclas paridas in situ en cada concierto.

El viernes 28 y siguiendo la tradición de las soul sisters de los 60 llega ‘la nueva Marva Whitney’, ni más ni menos que la portuguesa Marta Ren & The Groovelvets. Si sois fans de Sharon Jones, no deberíais faltar a la cita. Ah, y el ciclo finaliza este mes el 29 de octubre con toda una leyenda viva de la música de Nigeria: Orlando Julius & The Heliocentrics.

Sólo nos queda agradecer a toda la gente que da soporte a la música en directo en general y a los pequeños escenarios en particular. Larga vida a la música, ¡os esperamos en Marula Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.