• Vie. Oct 4th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando en el Mediatic Festival-1ªparte

Poradmin

May 16, 2007
Image

El Mediatic Festival 2007 se presentaba este año con un cartel de lo más variado, recogiendo estilos y tendencias musicales de los más variados. Desde estrellas consagradas como los Scorpions o Rosendo, a figuras emergentes del panorama indie español (Maga, Lori Meyers) y bandas emblemáticas como Danza Invisible o Seguridad Social, la oferta reunía en La Nucía a un público heterogéneo en cuanto a gustos musicales y en edad.

 

 Mi primer contaco musical del viernes se produce en el llamado escenario Toyota, con el cantautor Paco en la Luna. Su música de aire popero y mediterráneo y a él se le ve con ganas y con tablas en e escenario. Resulta bastante positivo para quienes lo desconocíamos que entre canción y canción nos relate brevemente la historia o el significado de la misma. De esta forma, con “el país de las maravillas” nos habla de esa inocencia que tenemos de niño y que se va perdiendo al crecer porque las cosas no son como parecían ser; “sin red” resulta más animada y “buenos días soledad” se la dedica a los macarrones con tomate, la comida de los solitarios. Ya hacia el final del concierto, “un norte que es el sur” se la dedica a su barrio de Tarragona donde muchos emigrantes andaluces aterrizaron como en tantos otros barrios catalanes. 

 

Posteriormente, la noche va cayendo sobre el Mediatic y el público se acerca expectante hacia el escenario principal, llamado Cruzcampo como el líquido elemento que la mayoría sostiene en una mano, para asistir al concierto de Rosendo. Éste se muestra tranquilo, profesional y rockero con la intención de dar a conocer su último disco de curioso título, “el endémico embustero y el inacauto pertinaz” del que sus seguidores más fieles reconocen y acompañan “Harto”.

Image

 Rosendo no es un showman, es de los que llega a la gente con su música y sus letras inconformistas, reivindicativas con una canción-himno que refleja todo esto, “Maneras de vivir”, sin duda la más celebrada. Con “Navegando a muerte” se cierra la actuación que ha ido de menos a más; me ha gustado, sin alardes y ocupando un plano discreto generalmente a un lado del escenario, Rosendo nos ha hecho disfrutar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *