• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Weekend Beach

Poradmin

Jun 10, 2014

Con la llegada del verano muchos son los festivales musicales que se suceden por toda la geografía española. En Musiqueando hemos querido aprovechar la ocasión para entrevistar a los organizadores de Weekend Beach, un festival que se estrena este año. Tendrá lugar en la Costa del Sol, en Torre del Mar más concretamente, durante el fin de semana del 4 y 5 de julio. Y como nos apuntan sus responsables, está dirigido a toda la familia y a todo aquel que quiera divertirse en la playa mientras escucha la mejor música.

 

1.    En primer lugar y para todo aquel que no conozca todavía a este festival, ¿podrías explicarnos qué es Weekend Beach?

WEEKENDBEACH TORRE DEL MAR es un festival de nueva creación en el que prima la fusión de todos los estilos musicales actuales en cuatro escenarios, durante 2 días, en plena línea de playa, con zona de acampada y apto para todos los públicos.

2.    ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Nuestra empresa, grupos Hnos. Toro, lleva varios años localizando un espacio con estas características por toda la zona costera del sur de España, y de ese modo, poder llevar a cabo este proyecto. Nuestra empresa tiene sobrada experiencia en la organización de festivales y eventos musicales de gran envergadura y teníamos muchas ganas de realizar un festival ecléctico, en el que se unieran todos los estilos y todas las edades, y Torre del Mar nos ha acogido con los brazos abiertos ofreciéndonos la posibilidad de tener un emplazamiento maravilloso, en la playa de poniente de Torre del Mar.

3.    ¿Cuál es la filosofía de Weekend Beach?

Cultura musical, ocio, turismo, playa, sol y convivencia.

4.    ¿Qué vamos a poder ver el fin de semana del 4 y 5 de julio?

Vamos a poder disfrutar de gran variedad de artistas punteros del panorama nacional e internacional, grupos como Rosendo, Loquillo, La Pegatina, El Puchero del Hortelano, Dub Inc., Mago de Oz, Love of Lesbian, Depedro, Joris Voorn, Dave Clarke, Pendulum, etc. También vamos a poder disfrutar de los grupos locales en la fiesta de Bienvenida que se celebrará el jueves 3 de julio en el recinto del festival, gratuita y para todos los públicos, contando como artista invitado con El canijo de Jerez.

5.    Esta es la primera edición de Weekend Beach, ¿tenéis experiencia en la organización de otros eventos?

Como hemos comentado antes, nuestra empresa cuenta con sobrada experiencia en este sector, ya que entre otros eventos, somos organizadores también del Festival Dreambeach Villaricos, dedicado a la música electrónica, y que se desarrollará los días 8 y 9 de agosto en Villaricos.

6.    Con el gran número de festivales que se organizan actualmente, ¿es arriesgado crear uno nuevo?

Siempre es arriesgado organizar un evento de estas características, sobre todo en su primera edición y básicamente cuando no contamos con aportaciones o subvenciones de instituciones, pero creemos que es un festival que se necesita en el sur de España, y sobre todo en la Costa del Sol en época estival.

7.    ¿Qué tiene Weekend Beach de diferente respecto a ellos?

Pues principalmente la variedad, el poder ver a grupos de primer nivel de rock, de mestizaje, de pop, de hip hop, de dubstep, de música electrónica… todos en el mismo recinto y en varios escenarios.

8.    ¿Por qué habéis elegido la Costa del Sol para su celebración?

Al celebrarse en época estival es muy importante que el lugar de celebración cuente con el atractivo paralelo de playa. Es básico que el público asistente pueda disfrutar de un fin de semana en ese entorno, con sol y viendo a sus artistas preferidos y, además, pueda contar con una zona de acampada donde poder pasar sus noches con las comodidades de un camping.

9.    ¿A qué público está dirigido?

Está dirigido a todos los públicos, incluidas las familias que quieran acudir con sus hijos y pasar un fin de semana en compañía disfrutando de buena música. Para los menores de edad existe un formulario que tendrán que cumplimentar y entregar a la hora de acceder al recinto.

10. ¿Cómo ha sido el proceso de selección para el cartel del festival? ¿Ya está cerrado?

El proceso de selección ha sido principalmente contar con artistas de renombre en cada estilo musical, bien que acaban de sacar disco o que lo sacarán en breve. También contar con grupos menos conocidos, pero que tienen una proyección en este sector muy interesante y que pronto se harán su gran hueco en los festivales nacionales.

11. ¿Cómo ha sido la organización de Weekend Beach? ¿Contáis con algún tipo de ayuda por parte de las instituciones del municipio donde se celebra?

La organización de Weekend Beach sigue su proceso normal, contamos con un equipo humano profesional que desde el mes de enero está trabajando para hacer posible este proyecto. Tanto el Ayto. de Vélez-Málaga como el municipio de Torre del Mar se han volcado con nosotros para coordinar, gestionar y llevar a cabo el festival, contando con apoyo económico así como infraestructuras y servicios locales.

12. ¿Tenéis pensado celebrar más ediciones de Weekend Beach?

Esperamos y deseamos que sí. Weekend Beach nace con la premisa de convertirse en una cita anual en el sur de España, en Torre del Mar.

13. Todo aquel que quiera asistir, ¿cómo puede conseguir las entradas? ¿Con quién tiene que ponerse en contacto?

Las entradas están a la venta en nuestra página web www.weekendbeach.es, así como en otros canales de venta como El corte inglés, Ticketmaster, y otros puntos de venta físicos que aparecen en la web.

14. ¿Hay algo de lo que no se haya hablado y que sea importante que el público conozco?

Recién hemos lanzado la inclusión de un nuevo escenario Red Bull Bus Tour que tendrá un horario matinal, de 12:00hs a 18:00hs, y que será también gratuito para todos los asistentes, así como para todos los veraneantes y habitantes de la zona, con una programación, igualmente variada, donde podremos ver a artistas como Malaguitarra, Tatamka, LaMusique d´ordenateur…

Entrada relacionada