• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Walden Uno

Poradmin

Oct 18, 2011
Image

Si hace unos días reseñábamos el buenísimo debut de Walden Uno con su disco Versión Original ahora toca conocerlos un poco mejor a través de esta interesante entrevista. No te la pierdas y , sobretodo, descubre la música de Walden Uno.

Image 

Empezáis en 2007 y precisamente ahora llega vuestro álbum debut, ¿cómo ha sido el camino hasta aquí?

Pues un camino lento, aprendiendo de cada experiencia, con muchas horas de trabajo y dedicación detrás y dando siempre pasos hacia adelante siendo muy conscientes en todo momento de lo que cuesta dar cada uno de ellos, pero en el que no hemos nunca perdido la ilusión por hacer música que es lo que nos une a los cinco.  
 
– Uno de los tópicos en esto de las entrevistas pero…de dónde viene el nombre Walden Uno?

El nombre hace referencia a  "Walden dos", un libro de B. F. Skinner que por aquel entonces estaba leyendo Chema (guitarrista). Apareció con él en el local de ensayo justo cuando buscábamos nombre para la banda y nos sonó bien cambiarle el "dos" por el "uno".
 
– ¿por qué ahora es vuestro momento para publicar "Versión original"?

Digamos que todo ha sido fruto de las circunstancias. Antes de Versión original habíamos grabado 3 demos producidas por Iker Arranz las cuales tuvieron cierta repercusión a través de nuestras redes sociales en internet. 
Sabíamos que el siguiente paso era editar y publicar nuestro primer disco y tuvimos la suerte de ganar en 2010 cinco concursos a nivel nacional, entre cuyos premios se encontraban la grabación de este disco, la grabación de un videoclip, y algunos premios que nos han ayudado económicamente para lanzar el disco a nivel nacional creando nuestro propio sello editorial y discográfico.   
 
– Las canciones recogen toda vuestra trayectoria o se gestan a la par que el álbum?

Este disco digamos que es el resultado de lo que ha sido Walden uno en estos casi cinco años que llevamos haciendo música. Hay canciones como Lo que fuimos que nos lleva acompañando todos estos años, algunas como Otra vez, Tu mirada, Anteayer…  que ya estaban incluidas en las demos anteriores y otras como Nada es imposible o Tres segundos que son mucho más recientes.  
 
– En relación a cómo sonáis en el álbum…¿como suena Walden Uno en directo?

Realmente las canciones son las que son, tanto en directo como en el disco, Pero si que es cierto que en directo el sonido que mostramos es algo más potente y directo porque nos gustan mucho los conciertos enérgicos y de clara complicidad con el público. 
Además nos encanta enfocarlos mucho más de cara a que la gente se emocione de otra manera que cuando escucha el disco en casa, incluyendo partes instrumentales en las canciones, uniendo unas con otras y haciendo cosas que hagan el show lo más dinámico posible.
 
– Una de las más destacadas es, para mi gusto, A despecho del inglés, ¿qué podéis contarnos de ella?

Hace referencia al poema de José de Espronceda "Canción del pirata"que nos hicieron aprender de pequeñitos en el colegio y a la que le hemos dado un toque muy personal.
Es curioso porque que entró en el disco a última hora. Emilio y Fran (productores) a falta de dos días de concluir la grabación, nos comentaron que uno de los temas se salía completamente del contexto general del disco, y nos proponían dejar el disco en once canciones en vez de doce. Con lo testarudos que somos, en una tarde la compusimos y a la postre ha resultado ser una de las que más llega a la gente; tanto que va a ser el segundo single del disco.
En estos momentos estamos en plena grabación del videoclip.
 
– Habrá gira de presentación de "Versión Original?

De hecho estamos inmersos en ella. Desde que lo publicáramos en Marzo de este año no hemos parado de girar, presentándolo por todos los rincones de España, haciendo gira de Fnacs y tocando en multitud de salas y festivales de todo el país. 
Además este año tuvimos la oportunidad de dar 17 conciertos en Reino Unido entre las ciudades de Leeds, Liverpool y Edimburgo al ser elegidos por la oficina de turismo de Londres para representar al pop español. Uno de ellos y muy especial para nosotros fue en The Cavern, cuna de The Beatles que tanto nos han influenciado.
De aqui a final de año daremos muchos más conciertos que anunciaremos en nuestra web www.waldenuno.es . 
 
– ¿Cómo ha sido la participación de Emilio Mercader en la producción? ?qué os aporta?

Nos ha aportado muchas cosas. Como comentábamos al principio estamos en constante evolución y creemos que en esto de la música siempre puedes aprender cosas positivas de los demás, y tanto Emilio como Fran son dos personas y músicos excelentes.
Nos han aportado una visión mucho más fresca y actual de Walden uno y digamos que nos han ayudado a colocar algunas teclas que quizá antes teníamos un poco dispersas.
Estamos muy contentos con su trabajo. 
 
– ¿Vuestros objetivos más inmediatos son?

Nuestro objetivo prioritario ahora mismo sigue siendo defender este primer trabajo. Ese es nuestro día a día, y no pensar más allá de los retos que se nos presentan cercanos. Dar conciertos siempre que haya un escenario disponible y alguien que quiera escucharte, intentar llegar a la gente de una forma cercana y sincera y seguir cumpliendo nuestro sueño, que no es otro que disfrutar haciendo música.   
 
Espero la hayáis encontrado interesante, un saludo desde www.musiqueando.com
 
Muchas gracias por prestarnos un trocito de vuestro tiempo y un abrazo para toda la gente de Musiqueando.
Walden uno.



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *