• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Wagon Folk

Poradmin

Jul 28, 2009
Image

Hace poco reseñábamos el disco de Wagon Folk que está recibiendo una excelente crítica así como una buena acogida entre el público. A continuación podemos conocer un poquito más de ellos con la siguiente entrevista:

Image 

La primera preguntas es casi obligada…¿cómo se forma el grupo? y cómo se origina el nombre?

Hace 4 años empezamos a trabajar Fernando y Lys en el proyecto, con canciones propias, posteriormente se une al grupo Alfonso Samos, aportando composición y producción y finalmente se integran en el grupo Cecilia y Miguel. De esta manera se configura el grupo con diferentes personalidades dando como resultado Wagon Folk.

 El nombre…. Bien, para nosotros aunque nuestra música se pueda encuadrar dentro del pop-Rock nacional, para nosotros  la parte Folk es muy importante y por eso queríamos resaltar la palabra Folk en nuestro nombre. Wagon… es el vehículo de transporte que hemos elegido para nuestra música, es un vagón de tren…

 

  ¿Se sorprenden al escucharos en castellano siendo el nombre del grupo en inglés?

El tema del nombre en inglés es porque desde el principio, pese a que nuestro idioma materno es el castellano, no descartamos la posibilidad de abrirnos a mercados internacionales, ya que Lys es bilingüe y desde un principio las letras de nuestros temas están escritas en los dos idiomas, castellano e inglés.

 

¿Os han buscado muchas comparaciones?

 

.- Pues la verdad es que de momento no, dentro del panorama nacional no nos han comparado con nadie y del panorama internacional, es inevitable la alusión a los Cors, sobre todo del primer y segundo disco, lo cual no nos molesta en absoluto. Nuestras influencias, al ser un grupo integrado por cinco músicos con personalidades propias realmente son muy variadas.

 

– ¿Qué os aporta la producción de Alfonso Samos?

 

Para nosotros y para el grupo mismo es importantísima, ya que tenemos el mismo “feeling” y creemos que para la producción de un disco y en definitiva de un artista esto es fundamental. El ha dirigido al grupo hacia un lugar en el que nos encontramos todos muy cómodos y nos sentimos muy identificados y esto a veces es muy difícil. En definitiva su integración en el grupo es tal, que él es un miembro del grupo mismo.

 

-¿Tratáis de llevar al directo los instrumentos que usais en el disco?

 

Por supuesto, nuestro directo será un fiel reflejo de lo que somos en el disco.

 

Con motivo del lanzamiento del álbum iniciais una extensa gira por toda España, ¿qué acogida esperais por parte del público?

 

Esperamos una buena acogida y que el público disfrute de nosotros tanto como nosotros disfrutamos encima del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.