• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…The Vagos

Poradmin

Sep 19, 2011
Image

The Vagos vuelven a la carga, esta vez con Ladies and Horses su nuevo disco y una gira que se iniciará el 30 de Septiembre en Sala Malandar (Sevilla) para posteriormente ir sumando fechas por toda la península. Perfecta ocasión para plantearle unas preguntas a Charlie de The Vagos y así conocerlos un poquito mejor.

Image 


¿qué se espera de esta gira de presentación y en qué momento se
encuentran the vagos?
nos encontramos más viejos, más golfos, y con las mismas ganas de tocar que hemos tenido en los anteriores 22 años que llevamos dando la murga… lo que se espera de la gira es petar salas y vender muchos discos como es lógico…


se puede considerar un grupo de culto que no ha saltado a las grandes
 plataformas, ¿no lo habéis buscado o bien no ha surgido la oportunidad?
bueno suponemos que a la larga the vagos acabará siendo grupo de culto undergroung por su trayectoria e idiosincracia pero al igual que los grandes pintores, suele ocurrir cuando te disuelves….. y si te mueres ni te cuento, entonces eras el mejor…..un mito….


 ¿qué tal en cuanto a estilo este disco ladies & horses?
lleva la linea de los últimos años en cuanto a lineas de rock setentero, con detalles muy glam y otra vertiente de canciones más funk o soul… aunque hemos intentado que lleven el sonido tan característico que tenemos en directo, que realmente es lo que mejor sabemos hacer…. que la gente cuando escuche el disco identifique los temas como los del concierto….

 

las influencias de la banda son setenteras como es bien sabido, ¿qué
 grupos escucháis para ello? ¿algún estilo aparte que os guste?
cada uno tiene sus gustos… el guitarra suavon sanz y el bajista son más country, el gutarra pinky winky y el batera más funk, el cantante tira a lo moddy..pero todos coincidimos en un gusto similar a la hora de componer y arreglar los temas entre todo intentando que no nos influya directamente ninguna banda en concreto y así tener mas personalidad musical…… aparte flipamos con el blues, jazz, swing…. todo en general….. más que estilo lo que importa de la música es que la canción sea buena o mala… si es buena no importa tanto a que estilo pertenezca..

 

¿qué opinais de la movida indie, y el momento en el que se encuentra
 dicha cultura?
en los noventa coincidimos con toda aquella explosión y tocamos con algunos… ahora parece que notan la crisis como todos los grupos aunque parece una corriente duradera…. sinceramente hay gente buena y con cosas que decir (maga, francisco nixon, chinarro etc) pero hay otros grupos de pésima calidad y que no paran de ir a festivales y no entendemos como la gente los apoyan y veneran… y lo más alucinante de esto es algunos de ellos llevan la tira de años y siguen siendo malisimos; nos abstenemos de decir nombres pero seguro que el lector está pensando en más de uno……


en cuanto a la grabación en sputnik ¿qué nivel de satisfacción tenéis
 con el trabajo y resultado?

estamos muy contentos con el disco, se grabó casi todo en directo y luego se añadieron cosas, al más puro estilo de los 70´s, es un estudio muy alegre, con mucha luz, rodeados de amigos, buen trabajo de jordi gil y eduardo ruis joya en las mezclas… el mejor disco de the vagos sin duda….. además frente al estudio hay un antro boquete de sudacas que le dió todo el anecdotario bizarro y surealista que hacía falta….


con una trayectoria como la vuestra habéis pasado por varias
escenas musicales sevillanas, tendencias, etc…¿cómo definiríais la
actual?
hemos visto de todo…imaginate desde 1.989, pero siempre hemos ido a lo nuestro, tocar y disfrutar… y si sonaba la flauta del éxito pues mejor… no sonó esa flauta , y quién sabe si hubiéramos triunfado nos habriamos quemado y separado (eso si, con pasta)

ahora quizás hay demasiados grupos de todos las corrientes, es demasiado, no se controla, nos perdemos, antes era mas romántico… no conocíamos casi todos…


como seguro sabéis, sois una banda que no deja indiferente, ¿os
gusta especialmente ese despertar amor y/o odio?
antaño era una premisa que nadie se aburriera ni se quedara indiferente… eramos muy brutos, salvajes y agresivos… o caías fatal o demasiado bien…… sin querer despues de tantos años eso ha quedado atrás, el show ha ido cambiando por su propia inercia, ahora esta todo más trenzado, las improvisaciones van sobre un guión previo, esta mejor, más fino, menos punk…. lo anterior tuvo su momento…..


de vuestro conciertos se cuentan muchas cosas…la mayoría son
verdad pero alguna vez haéis escuchado alguna "leyenda urbana" falsa
sobre vosotros mismos?

hay un anecdotario bestial, sobre todo de la época del niño pota y esas barbaridades, peleas en el mismo concierto y seguir tocando, agresiones de espectadores a nosotros y viceversa, caídas y accidentes etc… hemos oído exageraciones… invenciones no…

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *