• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…The Buzz Lovers

Image

Son habituales en las programaciones de salas y también en festivales las bandas tributo. The Buzz Lovers tributan a Nirvana y hemos tenido ocasión de conocer un poco más de ellos gracias a la siguiente entrevista:

Image 

 


Sabemos que sois una banda de tributo a Nirvana, que sois de Córdoba, que habéis iniciado la carrera en 2010, pero vds mismos, comentadnos…¿quiénes son y qué hacen en el mercado musical BUZZ LOVERS?

 

     Somos Kane, Agre y Gonzo. Tres músicos que aprendimos a tocar escuchando a Nirvana y que ahora queremos repetir ese momento musical, social e históricamente irrepetible: el nacimiento del grunge, la rebeldía del ruido, el nihilismo y la diversión.

 

          Vemos que habéis tenido unos cuantos bolos y pequeños festivales en meses atrás, ¿qué se espera de los próximos meses?

 

     Tocar. Es lo único que queremos hacer. Subirnos al escenario y hacer ruído, saltar, divertirnos, romper cosas y hacer que la gente que venga a vernos no se olvide de esa noche. Que se suba con nosotros, que salte, que se suba al escenario, que revivan por unos instantes la rabia grunge.

 

          El directo por lo que hemos visto en vídeos de internet parece brutal, y totalmente “grunge” emulando en muchos detalles a Nirvana, según vds, ¿haceis versiones libres o tratan de ser un calco de la banda de Seattle?

 

     Queremos que suene igual. No somos ellos pero nuestros estilos a la voz, guitarra, bajo y batería se parecen a los originales. No queremos recrear, queremos trasladarnos allí, a Seattle, a esos conciertos que hemos visto mil veces. Para conseguir esa comunicación tenemos que ser fieles al sonido original, y si aportamos algo es más brutalidad, más ruído, más desastre.

 

          Hace 17 años de la muerte de Kurt Cobain, ¿creeis que Nirvana está de moda o quizá las nuevas generaciones no se inspiren en el estilo de los 90 hecho en Seattle?

     Tenemos un público mayoritariamente joven. Creíamos que The Buzz Lovers iba a ser un entretenimiento para treintañeros nostálgicos pero hemos descubierto que hay gente de dieciséis, diecisiete o dieciocho años que cantan las canciones de principio a fin y tienes una filosofía de vida y actitud muy de aquella época.

 

          ¿Para vds quienes del estilo supervivientes os gustan o inspiran? ¿Pearl Jam¿ ¿Chris Cornell? ¿Algún otro?

 

     Pearl Jam son el otro gran grupo del movimiento grunge. Aunque hay muchas más cosas, Melvins, por supuesto Soundgarden, los tardíos Stone Temple Pilots, Alice in Chains. Y el padre de todos ellos, Neil Young. Escuchamos mucha música, lo de Nirvana no es un cuelgue puntual, solo un homenaje al grupo más completo de los que surgieron. Podemos hablar de Sonic Youth con la misma propiedad que de Mudhoney o cualquiera de esos increíbles noventa.

 

          En vuestros conciertos, ¿qué tipo de público veis que os sigue más?

 

     Todo el público que ha venido a vernos lo ha hecho con ganas de pasarlo bien. Nuestro tipo de público es: gente con ganas de saltar, cantar y emborracharse con nosotros.

          Hay gente que critica a las bandas tributo sin saber que pueden ser una buena forma de ver bandas que de otra forma no podrían ver ¿Qué decís al respecto?

 

     Nosotros criticábamos las bandas tributo antes de juntarnos con The Buzz Lovers. Ahora cambiamos de idea. Nos acercamos con un respeto a la banda homenajenada que en nada tiene que ver con el aprovechamiento o el tirón. La gente viene a ver a The Buzz Lovers, no a Nirvana, aún sabiendo que hacemos su repertorio. Nos han criticado mucho, pero cuando nos subimos al escenario y vemos a toda esa gente allí con ganas de pasarlo bien se nos olvidan todos esos criticos puristas y aguafiestas, casi todos músicos por cierto.

 

          ¿Cuál es vuestra meta u objetivos a corto-medio plazo?

 

     Pasarlo bien cada vez que nos juntamos. Haya público o no lo haga, tocando cerca o lejos de casa. Divertirnos es lo único que queremos, a corto, medio y largo plazo.

 

          Decidnos una banda tributo que hayáis visto y os guste especialmente….

 

     Innuendo, que tributan a Queen. DieAway que lo hacen muy bien con Pearl Jam. Red Hot Minute, que clavan a los Red Hot Chilli Peppers.

 

          Un tema de Nirvana que os guste, y otro que hagáis especialmente bien en directo….

 

     A Kane le gusta mucho Polly, y la clava. A Gonzo le flipa All Apologies cada vez que la tocamos. A mí me encanta tocar Love Buzz. En directo nos salen bien muchas, así que te diré las que no nos salen tan bien y estamos trabajando: Scentless Apprentice y Negative Creep. También queremos hacer Moist Vagina, será un pepinazo si conseguimos ese ambiente sucio que tiene.

 

          A los seguidores del portal musiqueando.com ¿qué le decís para que se acerque a veros en algún evento en su ciudad?

 

Si no les gusta nuestro concierto pueden esperar fuera de la sala para pegarnos. Así amortizan la entrada si se aburren. En serio. Si les gusta Nirvana les gustará The Buzz Lovers. Así de sencillo y elocuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.