• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…The Bongo Experience

Image

The Bongo Experience (  http://www.myspace.com/thebongoexperience )hace de la experimentación sonora su principal característica musical. Desde Musiqueando os ofrecemos esta interesante entrevista que esperemos que os guste.

 

  Image

– ¿Cómo se origina el grupo?

“The Bongo Experience” tiene ya casi dos años. El proyecto empezó fruto de la conexión personal y musical de cuatro buenos amigos, con ganas de experimentar con la música y hacer las cosas bien hechas.

– El grupo lo definen como una fusión imposible de estilos, ¿cómo confluyen estos en vuestra cabeza y lo plasmais posteriormente en vuestros temas?

Imaginamos que la fusión imposible viene determinada por los varios estilos que se pueden encontrar cuando se escucha nuestras canciones, aunque sin embargo todas ellas tienen el sello de la banda, con un sonido muy personal y trabajado.

– ¿Vuestros temas son exclusivamente en inglés?
Por el momento sí, aunque no descartamos cambiar en un futuro.

– ¿Cómo son "The Bongo Experience" en concierto?
Los directos de "The Bongo Experience" son contundentes, emotivos, bailables y aportamos video proyecciones que interactúan con el atrezzo que nos acompaña en todos nuestros conciertos, ideados por Marc Forgas (Quinto componente del grupo) donde desplegamos nuestra mirada más personal e íntima del mundo que nos rodea.

– ¿La sonoridad y la experimentación en ese sentido es uno de los puntos fuertes del grupo?

Sin lugar a duda sí, puesto que sin la experimentación no seriamos nosotros mismos, nos gusta jugar y a la vez ser muy exigentes. Buscamos sonoridades que nos llenen, que nos hagan vibrar y sobretodo que nos causen emoción.


– ¿Qué referencias actuales y no actuales están presentes en "The Bongo Experience"?

La verdad es que  escuchamos mucha música y muy variada, cada miembro de la banda se decanta más por un estilo que otro. Como referencias actuales nos influencian radiohead, Incubus, Blink 182, Placebo y de grupos más veteranos como Led Zeppelín o The Police.


– A las puertas de distribuir vuestro disco, ¿cuales son las mayores dificultades que encontrais en el panorama de la industria musical?

La industria esta bastante estancada y para los grupos emergentes nos es muy difícil conseguir según que objetivos, tanto de distribución como de difusión. Los contratos que se ofrecen suelen ser muy pobres y es más viable la autoedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *