• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…THALIA ZEDEC

Poradmin

Feb 17, 2010
Image

La que fuera una de las dos mitades al mando de Come ha vuelto a los escenarios con un disco, Liars and Prayers (Thrill Jockey), que es el más crudo, emocional y directo de toda su carrera. Una demostración de sensibilidad y preocupación sincera por la realidad política de hoy y de siempre…no te pierdas la entrevista con ellos!!!

Image

¿Puedes resumir tu carrera musical?

 

Ha habido muchas subidas y bajadas, pero sobre todo ha habido mucha emoción y diversión .Me siento afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer las cosas que he hecho.

 

 

¿Escribes todas las canciones? ¿Cómo es el proceso de composición?

Si escribo todas las canciones. Aunque también hemos grabado unas pocas versiones. Yo simplemente me siento con mi guitarra y “tonteo”, finalmente, más pronto o más tarde, sale una canción .Es algo así como pescar, finalmente tú pescas algo si te mantienes lanzando la caña.

 

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Hay algún álbum que cambió tu vida?

 

Yo me siento inspirado por los sueños, y otras cosas del subconsciente, pero también por la gente y las situaciones que me rodean.

“Horses” de Patti Smith y Junkyard" de Birthday Party, fueron bastante importantes como inspiración y a la hora de tomar una dirección .Aunque no estoy seguro de que se aprecien de manera obvia, en mi música ahora. Pero ambos son discos, que he escuchado con fanatismo, a la vez.

 

¿Cuál sería la alineación musical de tus sueños?

La banda con la que estoy tocando ahora ¡No podría ser más feliz!.

 

Hablemos sobre tu nuevo álbum “Liars and Prayers”.Este álbum habla sobre la realidad social y política. Hablas sobre la influencia de las decisiones y acciones tomadas por el gobierno. ¿Te consideras un activista político?

 

No me considero un activista político, pero un presidente como George Bush, puede transformar (en uno) a cualquiera .Prefiero no hablar o cantar sobre política, pero algunas veces me siento tan indignado, que tengo que hacerlo.

 

Alguna gente describe “Liars and Prayers”como el álbum más duro, emocional y directo ¿Qué piensas sobre esto?

Estoy de acuerdo. Probablemente, para mí es el más directo en cuanto a letras. Aunque cada canción del álbum, tiene su propia personalidad.

 

¿Quién ha producido el álbum? ¿Cómo ha influido en los resultados finales?

 

Lo produjo Andrew Schneider, y definitivamente creo que puedes oír su influencia, en las guitarras y la batería. Él ha trabajado con bandas con un sonido mucho más pesado.

Es muy meticuloso y realmente nos hizo trabajar duro, pero entonces él hizo que sonase fácil, lo cual es maravilloso.

 

¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?

 

Probablemente “Next Exit”, la primera. También me encanta “Green and Blue”.

En este álbum la banda se ha ampliado, Has añadido un bajo, Winston Braman y un piano Mel Lederman. ¿Cómo influye en el resultado final?

 

Ambos Mel y Winston , enriquecieron mucho el álbum. Mel añadió gran riqueza con sus contrarrestadas melodías y armonías, en el piano .Y Winston añadió mucha fuerza y poderío al sonido global con su bajo.

 

 

En unos pocos días, estarás en España, presentando tu nuevo álbum .Para la gente que nunca te ha visto en concierto .Describe brevemente tus “shows”.

 

¡Nosotros rockeamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.