• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Tat Satie

Poradmin

Feb 29, 2012

Tat Satie es alguien a quien conocer a través de su música. Sus conciertos los define como un viaje para los sentidos…¿no tienes curiosidad de saber más de él y de lo que hace? Os dejamos con esta interesante entrevista.

 


Para los que no te conozcan, ¿quién es Tat Satie y qué música hace?

 

Tat Satie es un músico madrileño que concibe la música como un arte trascendental, un "todo" donde los sonidos adquieren la responsabilidad de transmitir algo único y las melodías invitar al oyente a viajar por su interior. Considero que la música tiene una dimensión enorme y que más allá del mero entretenimiento, puede aportar cosas increibles al mundo, si el mensaje y la búsqueda son sinceros.

Tat Satie conjuga la esencia de diferentes influencias dentro del género WORLD MUSIC. Desde el Soul hasta el Flamenco pasando por la Música India o el LatinJazz, alcanza una expresividad que no deja lugar a dudas sobre su calidad musical.

 

 

      Hay un disco que inminentemente estará en la calle…¿cómo se llamará y qué encontraremos en él?

 

El nombre del disco es todavía un secreto. Me gusta la idea de mantener esa incógnita hasta la publicación puesto que el título describe a la perfección lo que se puede encontrar dentro. Existen tres maneras de hacer la cosas: mal, a medias y con el alma. El disco que verá la luz el mes próximo está hecho con el alma. Las letras, las armonías y cada matiz que se encuentra en él, son una declaración de la búsqueda musical en la que llevo inmerso toda mi vida, mis viajes, mis experiencias y mi manera de ver el mundo. Canciones con personalidad propia que esconden un mensaje entre vestidos indios, brasileños, africanos, neoyorkinos o andaluces….

 

      Tras ir recogiendo buenas críticas en importantes medios nacionales como Radio 3, Cadena Ser…¿se refuerza así la idea y el concepto de lo que haces?


   
Todos sabemos lo difícil que es el camino de la música, un camino que nunca termina…siempre aprendiendo, día a día… y aunque parezca mentira, aún se pueden encontrar propuestas interesantes, que te sorprenden, que te aportan algo nuevo.  Agradezco muchísimo la acogida que los medios han tenido con Tat Satie, evidentemente es un proyecto nuevo que ofrece algo distinto al resto del panorama musical actual y quizá suponga una brizna de aire fresco…. Es un orgullo que desde los medios especializados valoren lo que haces.

 

      ¿Has recibido críticas constructivas o todo han sido parabienes?

 

He recibido muchas críticas, siempre constructivas, que me permiten avanzar.  El público acoge de manera buenísima la propuesta, a veces sorprendidos…. creo que cada uno puede opinar sobre mi música siempre que lo desee y por ello invito a que la escuchen de verdad, sin prejuicios ni miedos. Es un placer escuchar la opinión de la gente.

 

      ¿Acompañarás de gira de presentación el lanzamiento del disco?

     Sí, por supuesto. Estamos cerrando las fechas en estas semanas, queremos recorrer todas las ciudades posibles…..podrán verse en la web en los próximos días.

 

      ¿Con quién te encantaría compartir escenario?

 

Realmente me encantaría compartir escenario con muchísima gente, desde Ben Harper hasta Hindi Zahra pasando por Anoushka Shankar, Blick Bassi o SADE. Quién sabe? Algún día podría suceder…..

 

      Con los cambios continuos en la industria musical, ¿crees que la música en directo ha ganado fuerza y poder frente a otros formatos?

 

Los cambios en la industria musical al igual que los cambios en la sociedad son fruto de un sistema que no tiene sentido. Se cae por su propio peso y evidentemente volvemos a los comienzos, a la esencia. Volvemos a buscar esas vibraciones del directo que tantos estímulos ofrecen, dejando a un lado la parafernalia añadida de la industria. El directo es el medio de un músico, su hogar es el escenario y le pese a quien le pese, esto jamás cambiará, porque la música está viva cuando es interpretada!!! Me alegra profundamente que la música en directo gane fuerza cada día, es muy buena señal.

 

      ¿Es fácil o complicado encontrar salas donde tocar?

 

Bastante más complicado de lo que parece. Todas las salas, o al menos la gran mayoría, piden anticipos en concepto de alquiler y no garantizan ni asistencia de público ni promoción. Es un momento difícil, nadie quiere arriesgar y lo entiendo pero esto dificulta mucho que las bandas se puedan mover y puedan llegar a las distintas ciudades de España y del extranjero.

 

      ¿Varía según qué ciudades?

 

Sí, hay bastantes diferencias. Evidentemente hay ciudades que tienen más infraestructura que otras y más oferta cultural, esto facilita algo más pero aún así, hay que pelearlo mucho.

 

      Cómo es Tat Satie en directo y en qué diferentes formatos podemos verte.

 

Tenemos dos formatos: Eléctrico y Acústico. En ambos intentamos ofrecer un espectáculo de calidad. Cuidando mucho la puesta en escena: decoración del escenario, estética, sonido, iluminación…… Buscamos un ambiente que predisponga al público a escuchar, a viajar a través de la música a lugares nuevos…..Llevamos casi 20 instrumentos de diferentes paises y eso enriquece muchísimo la escena, tanto visual como auditivamente.
Tat Satie ofrece un espectáculo muy especial y es en directo donde adquiere mayor sentido todo lo que propone.
Os invito a que asistais a alguno de nuestros conciertos, no os dejará indiferente pues es un viaje para los sentidos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *