• Lun. Jun 24th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Sergio Dalma

Poradmin

Abr 9, 2014

Al comienzo de todo, teníamos curiosidad por saber qué tal va la Gira Cadore 33 y la razón por la que los sevillanos no pudiéramos disfrutar de él en nuestra ciudad con la asiduidad con la que nos hubiera gustado. El artista confiesa que estaba siendo hasta este momento muy exitosa la gira y que, aunque le encanta Sevilla “ir a los sitios depende de los ayuntamientos, de entidades, de los promotores…”. Pero lo bueno, lo importante, es que en esta gira conmemora su 25 aniversario en el mundo de la música y que a consecuencia de esto, nos visita en la actual primavera.

 

Recordamos que saltó a la fama con aquel gran tema,“Esa chica es mía”, y teníamos ganas de saber qué ha quedado de aquel prometedor cantante: “con la canción con la que me di a conocer fue con “Esa chica es mía” pero es verdad que “Bailar Pegados” supuso un “antes” y un “después”. Quedan la ilusión, las ganas, la vocación, el deseo de superarse…”, nos comenta.

 

Por lo que nos cuenta, su nombre artístico, Dalma, viene del pueblo natal de su padre, en la provincia de Lleida, llamado Maldà, y lo que hizo fue cambiar el orden de las letras. Actualmente, muchos de sus fans son hijos de personas que fueron fans suyos en sus comienzos, lo que valora muchísimo su talento, “veo importantísimo que haya un relevo generacional”, confiesa. “Se ha pasado de una generación a otra y esto es muy importante para un músico”, concluye.

 

En cierta ocasión, Sergio Dalma comentó que es cantante, no compositor. No obstante, la implicación que tiene en el trabajo de elección de las canciones que interpreta es máxima ya que “necesito identificarme con lo que canto, y que de alguna manera refleje lo que pienso y siento en cada momento”, explica.

 

Por otra parte, su evolución a lo largo de estos 25 años de carrera no solo ha sido física, sino también musical y se le nota que la fidelidad con su público es patente porque ha sabido adaptarse a esta evolución. “Hemos crecido de una forma paralela y me sigue impresionando esta fidelidad después de tantos años”, dice con orgullo. Además, confiesa que con la canción por la que tiene predilección es aquélla por la que se dio a conocer, “Esa chica es mía”, aunque añade que “hay nuevas canciones que se han convertido en clásicos”.

 

Finalmente, el cantante de Sabadell nos comenta que”tener un estilo bien definido y diferenciado es muy importante”, algo que como podemos comprobar, es patente en él, con esa voz rasgada y ese aire que recuerda a aquellos grandes de la música italiano que han influido sobremanera. En situaciones como ésta, es hora de hacer balance de más de dos décadas de carrera y de rememorar aquellos ilusionantes comienzos. Así, confiesa respecto a su paso por Eurovisión que “fue un momento muy importante. Una experiencia única e irrepetible”.

Esperamos que con este breve encuentro, a aquellos fans que llevan esperando meses para disfrutar de su cantante se les haga un poco más amena la espera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *