• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Seguridad Social

Image

Son una de las bandas españolas legendarias; "Seguridad Social" tienen un nuevo disco "Clásicos del futuro" y con motivo de su lanzamiento les hemos planteado varias cuestiones al grupo que lidera José Manuel Casañ. A continuación os dejamos la entrevista:

Image 

– La primera es un topicazo pero…¿cual es el origen de vuestro nombre?

 

Surgió en una cola de un ambulatorio de la Seguridad Social, allá por el 82.

 

 

– Lleváis más de 25 años en activo…¿qué cosas han cambiado tanto en Seguridad Social como en la propia industria musical? por otro lado…¿qué se mantiene idéntico?

 

En Seguridad Social hemos aprendido mucho y nos atrevemos a más cosas. Hemos mantenido la rabia, la ilusión y la fuerza en nuestras canciones.

La industria musical, desgraciadamente, ha perdido la fuerza que tenía al principio.

 

 

– "Clásicos del futuro" es vuestro nuevo disco, de versiones de otros autores, ¿os animó el hecho de que versiones anteriores ("Salta", "Un beso y una flor", "wish you were here", etc…) funcionaran tan bien?

 

Evidenteménte. Es una de las razones por las que nos decidimos a hacer un disco de estas características. Pero sobretodo ha primado la diversión a la hora de hacerlo.

 

 

– Curiosamente recuerdo que os hice personalmente la pregunta de si sacaríais un disco como el de ahora, en la rueda de prensa del Mediatic, en 2007 (adjunto link)   http://www.musiqueando.com/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=42

 

os han animado discográfica, amigos, para este proyecto o es algo que ya teníais en mente desde hace tiempo?

 

Es una idea de mi manager, Vicente Mañó, que me entusiasmó a mí y luego a la discográfica.

 

Me acuerdo de tu pregunta en el Mediatic.

 

 

– Entre los temas que forman parte hay uno que me gusta especialmente, "Sábado a la noche" de Moris que hace algún tiempo interpretaban también Los Rodríguez…¿qué tratamiento le habéis dado a esta versión?

 

Empezamos en un blues y luego la hacemos más rápida. De hecho, es una canción que la llevamos tocando bastantes años.

 

 

 

– Algo que encuentro difícil al versionar es conseguir un estilo diferente en la canción y que no parezca una simple imitación, ¿cómo afrontais esta revisión para que precisamente eso, parezca una canción diferente sin perder atractivo?

 

 

Con mucha ilusión y dándole millones de vueltas, porque tenemos claro que la original es muy buena.

 

 

– Volviendo un poco al pasado, Seguridad Social cuenta con temas ya legendarios en la música española como Chiquilla o Comerranas, entre muchas otras. ¿Es difícil crear composiciones nuevas que de algunas forma renueven constantemente al grupos? o lo que es lo mismo, llegar a suponer un peso tener esas canciones tan emblemáticas en el pasado?

 

 

A veces la primera canción que ha sido éxito en los grupos de larga duración, si se convierte en himnos, es muy difícil superarlas. Pero ahí estamos.

 

 

– ¿Acompañará una gira al lanzamiento de "Clásicos del futuro"?

 

 

Por supuesto, ¡nos vemos pronto!

 

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.