• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Second

Poradmin

Feb 5, 2009
Image

Con ocasión de su último disco "Fracciones de un segundo" hemos planteado algunas cuestiones al grupo murciano. Esta es la entrevista:

Image

– Con "Fracciones de un segundo" dejais aparcadas las letras en inglés para hacer un disco completamente en castellano…¿es un giro irreversible en vuestra carrera?

 Lo de componer letras en castellano es algo que llevábamos haciendo desde el 2004, pocos meses después de ganar la final europea de The Global Battle of the Bands, editamos un EP llamado “Segunda Vez” que contaba con dos temas en castellano. También el  anterior disco “Invisible” fue 50 % en inglés y 50 % en español. Y en “Fracciones de un Segundo”, Jose Angel que es el que compone las letras quería probar a escribirlo todo en castellano, también en este disco se abordan temáticas más personales e íntimas de casa uno de nosotros, por lo que también pensamos que nuestra lengua materna era la idónea. Esto no significa que hayamos descartado el Inglés, este idioma es el que más satisfacciones no ha proporcionado hasta el momento y el culpable de que por ahora nos podamos dedicar a la música a tiempo completo, por lo que en el futuro seguro que seguiremos componiendo canciones en inglés. 

– "Horas de humo" o "nada te dirige" tenían más repercusión que "her diary" o " invisible"?  

Has elegido cuatro temas que en general han gustado mucho a críticos y seguidores, no sabríamos decir cuál ha podido tener más repercusión, la balanza está muy equilibrada en ese aspecto, pero obviamente cuando estuvimos tocando en Inglaterra los dos últimos.

 

 – Personalmente os llego siguiendo desde hace tiempo y pude veros en varias ocasiones, siempre en festivales (Natural Music, Mediatic, Metrorock) ¿con quién os hizo particular ilusión compartir cartel?

 En general en cualquier festival disfrutamos viendo y compartiendo escenario con todo tipo de grupos, sobre todo cuando no has tenido oportunidad de coincidir o verlos con anterioridad, te podríamos decir una lista interminable… pero por poner algunos… Depeche Mode, Psichedelic Furs, Placebo, Suede, Frank Black, Keane y un largo etc…

 – ¿qué aporta Carlos Jean al disco? 

Trabajar con Carlos Jean ha sido algo muy positivo, le encantaron las canciones desde un principio y ha aportado muchas ideas sobre todo en los temas más bailables, en otros temas rescató la idea inicial y la frescura que tenía la canción en su fase más inicial y que nosotros habíamos viciado o desvirtuado de tanto pensarlo y darle vueltas, también hemos aprendido mucho. 

– Por los adelantos que ya pude oír, las letras me parecen más explícitas que en anteriores trabajos, ¿estaríais de acuerdo con esta afirmación? 

Es posible, lo que si podemos decir es que en este disco la letras son más íntimas y personales que en los anteriores trabajos, reflejan sentimientos y aspectos de cada uno de nosotros de una forma más profunda. 

– Pertenecer a Warner, poner una canción vuestra en un anuncio…¿en qué vais notando ese aumento de popularidad? ¿más entrevistas? ¿compromisos? ¿fechas de conciertos? 

Supongo que en una mezcla de todo, como consecuencia de lo que dices, los medios se interesan más por ti, la gente te llama para tocar en más sitios y todo genera un espiral ascendente.

 

 – Aunque a menudo nadie es profeta en su tierra, en vuestro caso siempre me ha parecido que gozábais del apoyo de vuestra gente de Murcia, en particular, ¿sentíais ese cariño de los vuestros?

 La verdad que en ese aspecto hemos tenido mucha suerte, tanto los medios de comunicación locales, como nuestra gente, nos han tratado muy bien y hemos sentido su apoyo desde nuestros comienzos. 

– Para quién aún no os conoce, ¿quiénes son Second? y ´¿qué encontrarán en "Fracciones de un segundo"?

 Creo que no podría resumírtelo de una forma sencilla… somos cinco personas haciendo canciones con todo lo que eso conlleva… sentimientos, emociones, actitudes, forma de vida., etc… lo mejor es que intente escuchar el disco o que se acerque a vernos en directo. 

Os deseo mucho éxito y que hayais encontrado interesante las preguntas, gracias y un saludo desde www.musiqueando.com 

Gracias a vosotros, ha sido un placer… Un saludo para la gente de www.musiqueando.com y nos vemos en los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.