• Dom. Feb 25th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Image

Los murcianos Second continúan con su gira "Demasiado Soñadores" demostrando lo fuertes que son sobre un escenario y el impresionante repertorio con el que cuentan tras varios años en la brecha facturando buenos discos. Aprovechamos para preguntarles por el momento en el que se encuentran y Sean Frutos nos responde.

Image 


– Está claro que Second ha ido evolucionando desde sus inicios cantando en inglés, pasando a cantar en español y en éste último "Demasiado Soñadores" coqueteando un poco con la electrónica, ¿os adentraréis más en la electrónica o giraréis hacía nuevos horizontes en futuros trabajos?


En realidad no lo sé, las primeras maquetas que estamos haciendo de lo próximo tienen un poco de todo. Habrá que ir definiendo el camino. Hagamos lo que hagamos seguirá sonando a Second, que es lo importante.

 

– Habiendo facturado grandes canciones en inglés…en lo que es el proceso compositivo os sale algunas veces componer en ese idioma de forma espontánea, dicho de otro modo hay canciones de Second en inglés descartadas?


Lo cierto es que antes me pasaba eso (componer en inglés desde el comienzo), pero desde que escribo en castellano, me sale natural componer en este idioma desde el principio. No hay canciones en inglés descartadas.

– Después de los conciertos siempre hay gente que trata de acercarse que los artistas les firmen, pero no siempre son discos, ¿qué es lo más raro que os han dado para que firméis?

 

El otro día firmamos en una pared de un restaurante recién estrenado, con el blanco inmaculado. Daba pena estropearlo con nuestras rúbricas, pero al dueño le hacía ilusión, y como nos preparó una cena exquisita no pudimos negarnos. Aún teniendo presión nos salió buena letra (creo).

– En diciembre vais a grabar un disco en directo, ¿incluirá principalmente los temas de "Demasiado Soñadores" o será una selección de vuestra trayectoria?

Será una selección de toda nuestra carrera. Reharemos algunas estructuras, retocaremos, desnudaremos, arreglaremos y habrá alguna canción nueva también. Tenemos muchas ganas de hacer esto, ya que creemos que nuestra fuerza está en el directo, y todavía no teníamos un disco grabado así.



–  ¿Se acostumbra uno a tocar en sitios con miles de personas? O por el contrario os gusta más esto del feeling con la gente? Nos encantó que tocaseis en medio de la Gran Vía madrileña

Nos gusta más el contacto directo, en salas de aforo medio, pero cuando consigues en un festival que miles de personas canten y se muevan con tu música, también produce una sensación única. Nos gustan las cosas diferentes, y lo de Gran Vía lo era. En una calle tan transitada y con tanta gente con prisa, conseguimos detener un poco el tiempo y que personas que no conocían de nada al grupo se pararan junto a nuestros seguidores, a ver que estaba pasando allí…fue una experiencia.

 

–  Para un grupo de pop independiente murciano, ¿qué se siente al dar el salto a lo más o menos comercial?

No consideramos que se haya dado un salto a lo comercial. La única radio nacional de cierta audiencia que ha apoyado las canciones de este último disco ha sido Radio 3. Lo que pasó con “Rincón exquisito” fue algo puntual, una canción que gustó a todo tipo de público, indie y no tan indie. Lo que si está ocurriendo, en general, es que la música indie está llegando a más gente, cosa que por otra parte, creo que era lógica. Llevamos una gran cantidad de grupos muchos años luchando y sacando nuestros proyectos como podemos para que esto pase.

 

– . ¿Tenéis miedo de perder fans del público más “indie” por la transformación que estáis viviendo?

Lo mismo. No creemos que haya ninguna transformación. De hecho, este último disco vuelve a la oscuridad Second de las primeras canciones. Y si hubiera alguna transformación tampoco hay que tener miedo, el público es soberano para elegir si algo le gusta o no. Las transformaciones están a la orden del día de cualquier grupo en la Historia de la Música que quiera evolucionar y no hacer siempre lo mismo.

 

– de vuestro último disco "Demasiado soñadores" nos encanta especialmente Psicopático…qué podéis contarnos de ella?

Nos costó mucho definirla, ya que no es el “tipo de canción Second”. Javi trajo esos acordes, los grabamos, les di mil vueltas y al final encontramos algo que nos gustó a todos. En el estudio también nos dio quebraderos de cabeza, pero nos gustan los retos y al final ahí está, siendo uno de los puntos álgidos de los conciertos que estamos haciendo con este disco.



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *