• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…SECOND

Poradmin

Oct 14, 2009
Image

Metidos en la faena de largo recorrido presentando en directo su disco ‘Fracciones de un Segundo’, los chicos de Second nos han respondido una vez más a una serie de preguntas donde desgranamos las sorpresas que nos muestran en estos conciertos. No te los pierdas…

Image

 

1.- Ya con la gira comenzada nos gustaría saber como os va, como os están acogiendo en cada sala.

 

Estamos muy contentos con la acogida del público en los conciertos. Hace 8 meses que sacamos el disco, y se está descubriendo poco a poco. Eso lo estamos notando en que cada vez viene más gente a vernos y cantan más las canciones.

 

2.- Había ya ganas de girar y estar ´rodando`no?

 

Muchísimas. El espíritu de todo esto es presentar las canciones en directo. Somos un grupo que ha vivido de esto de toda la vida, y nos ganamos al respetable de esta manera. Cuando estamos dos semanas sin tocar nos falta algo, de hecho, aunque hagamos parones, siempre caen conciertos sueltos, para quitarnos el mono.

 

3.- En estos conciertos los fans, que temas tararean más, ¿los últimos o los antiguos?

 

Me temo que los del nuevo disco se están tarareando más, aunque "Horas de humo", "Nada te dirige" e "Invisible", del anterior disco, también son conocidos.

Por ahora "Rincón exquisito", "Rodamos" y "En el viaje", se llevan los primeros puestos.

 

4.- Para los que vamos a ir a veros en breve, ¿que podemos esperar de esta gira, alguna novedad, alguna sorpresa?

 

Rescataremos alguna canción que no hemos tocado en la última gira. Es lo bueno de tener cuatro discos, se pueden configurar repertorios muy variados. Hace poco tocamos una versión electrónica de una canción de nuestro primer disco, remezclada por el grupo "The leadings", la nueva sensación de Murcia.

Image

 

5.- ¿Tenéis teloneros en la gira? ¿Que tal con ellos?

 

Tenemos teloneros en casi todos los conciertos. Normalmente bien, de hecho, al igual que cuando nosotros hemos sido teloneros, debe existir algún tipo de afinidad.

 

6.- Volviendo un poco al disco, ¿que tal acogida ha tenido, comercialmente hablando?

 

En cuanto a ventas no nos podemos quejar. Las primeras semanas entró en listas, y luego, como digo, hay un goteo constante. Como muchos grupos de nuestro estilo, tenemos un disco de largo recorrido, no de una sola canción. Hay que saborearlas todas.

 

7.- Habéis comentado en una entrevista anterior con nosotros, que es un disco más íntimo y personal, ¿eso llega a un concierto? ¿se percibe?

 

Te desnudas y lo muestras todo. La sinceridad se nota en los conciertos, más que en los discos. No hay lugar a la trampa.

 

8.- En la gira, ¿realizáis alguna versión especial sobre algún tema del disco?

 

De este disco, la que mas puede variar es "En el viaje", la hemos hecho un poco diferente. Y luego siempre metemos intros y nuevos elementos en algunas otras. Del anterior, hacemos "Invisible" con una nueva estructura y bases, para hacer partícipe al público al final del tema.

 

9.- Finalmente, ¿que esperáis más de este disco? quizás más a nivel internacional.

 

Nos gustaría editarlo en Latinoamérica. Estuvimos en Argentina en junio, y la experiencia fue muy positiva, terminábamos ganándonos al público, aun sin conocer las canciones. Eso significa que podemos gustar mucho allí. Volveremos.

 

 

Por lo demás espero veros en el concierto de Madrid y disfrutar como siempre con vuestra música, desde www.musiqueando.com os deseamos el mejor de los éxitos y que nos sigáis dando tan buenos momentos.

 

Un saludo y muchas gracias.

Image 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.