• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Santi Cotes (Green Ufos) sobre Southpop 2011

Poradmin

Mar 18, 2011 , ,
Image

Este año se celebra en apenas un mes la séptima edición del South Pop, un festival diferente y con unas señas de identidad personales y claras. Es un buen momento para conocer más sobre esa sala de máquinas donde se gesta año tras año cada detalle del South Pop así como para reflexionar sobre la evolución del propio festival. Entrevistamos a Santi Cotes, una de las personas que siempre están al cañón informándonos de la actividad y actualidad dentro de Green Ufos. ¡No te la pierdas!

Image 

 


– Séptima edición la que se celebra este 2011…¿qué recuerdas de la primera edición del festival?

 

Recuerdo sobre todo como venía gente a la oficina a dos semanas del festival y teníamos que decirles que ya no había entradas. Hasta cierto punto fue una sorpresa lo bien que funcionó. El público tenía muchas ganas de un festival así en Sevilla, y la respuesta fue increíble. Recuerdo estar poniéndole el nombre al festival en La Ilustre Víctima… recuerdo un montón de cosas, pero como te digo, sobre todo recuerdo la fantástica acogida que tuvo. 

 

– ¿Qué evolución has observado no sólo en el festival sino en el propio público?

 

Poco a poco ha habido muchos más conciertos en Sevilla durante todo el año, y con esto el público se ha hecho mucho más exigente a la hora de valorar a los grupos. Nosotros nos hemos tenido que ir adaptando a esta situación, a los distintos presupuestos, pero la idea sigue siendo la misma que era al principio. Dar la posibilidad al público sevillano de ver una serie de conciertos que de otra manera iba a tener complicado ver, y sobre todo hacerlo cuidando al máximo el sonido, las luces, que no se convierta en un suplicio como puede ocurrir en algunos festivales si no en una experiencia lo más gratificante posible. Y que a la vez haya un ambiente especial en el festival, que los grupos estén con la gente… en fin… quien haya venido al festival sabe de que hablo. 

 

– Un cartel con muy buena pinta el de este año, ¿hay hoy en día más grupos y más calidad en los que fijarse y poder traer?

 

Muchas gracias. Siempre hay mucha calidad y siempre nos fijamos en muchos grupos, otra cosa es hasta donde podemos llegar con nuestro presupuesto y el precio de la entrada. Te aseguro que está todo ajustado al máximo. Tratamos de traer lo mejor con lo que tenemos. 

 

– ¿Crees que durante el resto del año hay buena oferta musical en Sevilla o sigue siendo el South Pop una especia de oasis en la programación habitual?

 

Como te digo creo que ha ido creciendo la oferta musical estos años. Y sí que hoy en día se pueden ver muchos conciertos interesantes en sevilla a lo largo del año. Nos gusta pensar que hemos podido tener que ver algo en esta evolución. 

 

       Repitiendo emplazamiento, acertadísimo desde mi punto de vista, en el Teatro Alameda…¿cómo es la relación del South Pop con las instituciones? ¿Hay estabilidad en este sentido?

La relación es todo lo buena que puede ser. Entendemos que las administraciones también están sujetas a muchas presiones, y valoramos muy positivamente que sigan apoyando el festival. Después de siete años se podría deducir que hay cierta estabilidad sí.

 

– Imagino que por fechas o falta de acuerdo pueda haber algún grupo que finalmente se "escape" del objetivo…¿ha ocurrido este año algo así?

 

¡Siempre hay muchos grupos que se escapan! 

 

– Y de otra forma…¿alguna aspiración de años anteriores está presente por fin en el cartel de este año?

 

A mi personalmente me encantan Manel y me alegro mucho de que estén este año aquí. 

 

– Enfrascados en temas de organización y velando por la buena marcha del festival, ¿os da tiempo de disfrutar de los conciertos o al menos de alguno de ellos?

 

Jajaja… buena pregunta. La verdad es que nos lo perdemos casi todo… pero sí que tenemos algún momento en que disfrutamos de los conciertos…

 

– Por último nos está leyendo alguien indeciso sobre acudir al South Pop, quizás no lo ha hecho nunca, ¿cual sería la mejor carte de presentación?

 

Obviamente yo le diría que se olvide de indecisiones. Estoy seguro de que va a disfrutar de propuestas musicales de mucha calidad, y en las mejores condiciones, que el ambiente es excepcional y que seguro que lo va a pasar bien. Vaya, que venga, que no se va a arrepentir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *