• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Sandropop

Poradmin

Sep 14, 2009
Image

  Sandropop lleva  casi diez años en el mundo de la música y en esta entrevista nos cuenta sus origenes,nos habla de sus discos y de su grupo " Sindicato de canciones ".

 Image

–  Estas a punto de cumplir diez años de tu carrera artística ¿  qué recuerdos tienes de tus comienzos ?
 
La verdad muy bonitos, primer disco, primera gira muchas ciudades por descubrir, entrevistas en medios, etc. Hace 10 años la música en directo era otra cosa, estaba más valorada y había muchas más salas con criterios artísticos que ofrecían una programación estable y podías girar por todo el país con una dignidad que hoy hecho en falta.
Había un sentimiento un poco más romántico por la música en directo y por lo que significaba tener un disco entre las manos que hoy día. Quizá por eso guardo bonitos recuerdos de entonces. Tocábamos en muchas salas de España de las que guardo preciosos recuerdos.
–  Ahora que has acabado con la gira  ¿  tienes en mente sacar un nuevo disco ?
Claro! hay nuevas ideas y nuevos conceptos de composición para llevar a cabo una nueva aventura en un estudio de grabación.
Habrá cosas que cambien y cosas que sigan como antes, pero la esencia del mensaje y la profundidad de las palabras seguirán en la misma línea.
Es la primera vez en mucho tiempo que tengo tiempo para centrarme en componer nuevo material y tambien quiero disfrutar de un momento tan especial como es el ver crecer los "capullos" de las ideas hasta convertirse en la "mariposa" de la canción volando.
 
 
–  Al parecer el videoclip " No engañes a los angeles " está teniendo mucho exito y está siendo emitido  por varias cadenas ¿ pensaste que tendria el exito que está teniendo ?
 
Sinceramente sí, hay mucho talento vertido en ese videoclip, su producción y todo el equipo de Motiongraphic que lo llevó a cabo hacían presagiar que había muy buen material al final del rodaje. Si a eso unimos el magnífico trabajo realizado finalmente en el montaje, la verdad cuando lo ví sí pensé que tendría éxito.
Obviamente tiene sus limitaciones, pero creo que es muy original y desarrolla una buena idea paralela a lo que es la canción en sí misma.
Quería un video que hablase por sí mismo en imágenes y secuencias independientemente de la música y creo que lo hemos conseguido.
Algunas cadenas de televisión nos han llamado para felicitarnos personalmente. 
– ¿ Qué otras sorpresas nos  vamos a encontrar en el nuevo disco ?
Para empezar la principal sorpresa va a ser que a diferencia del anterior, el criterio de producción va a recaer en los músicos que forman Sandropop y que van a grabar este disco produciendo su propia parcela dentro de la instrumentación general del disco.
Digamos que el disco va a sonar más real y más humano que el anterior. Eso también nos llevará a tener un directo distinto y con un concepto muy potente de producción.
Igualmente habrá cambios en la banda y eso afectará y mucho  lo que finalmente la gente escuchará en los shows.
 
 
–   ¿ Crees que es posible rescatar el espíritu de los 80 ?
Sin lugar a dudas, creo que sin saberlo está más vivo que nunca. Antes era tan difícil destacar en la nada como lo es ahora destacar entre la multitud de música que nos rodea. Ahí el ingenio y la originalidad van a ser el elemento diferenciador de muchos artistas y bandas que van a dar rienda suelta a lo sienten por dentro igual que se hizo en los 80 y eso es lo que va a identificar a la gente con el artista.
Ha habido un momento en el que todos nos hemos regido por determinados clichés que no nos han llevado a ningún lado, y en mi caso, dar rienda suelta a lo que llevas dentro sin mirar a tu alrededor he ha generado una sensación de libertad importante, sin atenerte a lo que quiera tu agencia de tí, o tu sello discográfico, esencialmente creo que ese era el espíritu de una banda de los 80.
Ádemás hay elementos socio-culturales clave para que ese espíritu renazca con diferentes matices, pero que en su esencia no será muy diferente a lo que en su día fue. (musicalmente hablando).
 
–  ¿ Hay algún sitio en especial ( Ciudad, sala, teatro ,etc ) donde no has tocado todavía y te gustaría poder ir? ¿ Cuál ?
Desgraciadamente hay muchas ciudades donde sueño con poder tocar, como Bilbao, Barcelona y Pamplona.
¿ De qué tratan las letras de tus canciones ?
Intento fotografiar sentimientos, recrearme en el vacío del "después", bucear un poco en la nada circunstancial de algunas situaciones en la vida, en el amor, en la política…
 
– ¿ Dónde o cómo se puede adquirir tu disco ?
Sindicato de Canciones está disponible en tiendas FNAC, y también en ITUNES, aparte de compras directas en la web oficial www.sandropop.com y otras páginas de internet.
Es fácil adquirir el disco a buen precio si investigas un poco en google.
–   Un consejo para animar a la gente a comprar el disco y a ir a verte tocar .
Sandropop hace música para los corazones que quieren escuchar. Espero que me déis la oportunidad de poder llegar hasta allí con mis canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.