• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Reikiavik

Poradmin

Nov 20, 2013
Image

-Con su primer álbum de debut Daño Universal llega la banda Reikiavik, ¿pero quiénes son Reikiavik y qué vamos a poder encontrar en este primer álbum?

 

Reikiavik somos Ernesto, Isma, Raúl, Miguel y yo Javi, somos amigos desde hace años y todos teníamos otras bandas o proyectos personales pero fue hace 3 años que decidimos hacer algo juntos, desde entonces un E.P “instantes” (2012) y un disco “daño universal” (2013) compuesto por 10 temas nuevos y compuestos a lo largo de 2012 y parte de 2013, nos gusta pensar que hacemos rock melancólico con muchas influencias (psicodelia, electrónica, rock, pop)


-¿A qué se debe el curioso nombre de la capital de Islandia? ¿Cómo se os ocurrió?

 

Ernesto tuvo la idea, no es nada especial simplemente nos gustó como sonaba y como se veía escrito.


-¿Como ha sido vuestro proceso en el mundo musical hasta llegar a Daño Universal? ¿Por qué ese nombre?

 

De momento nuestro paso por la música como Reikiavik es breve, hay bandas que sacan su primer disco después de años juntos pero tenemos la experiencia de otros proyectos y eso ha desembocado en un disco con varios pasajes y varios ambientes que es “daño universal”, lo hemos grabado con una línea argumentativa que va desde la primera canción “plan de despedida número uno” hasta el último tema “plan de despedida número 2” y que describe la vida que nos ha tocado vivir en la que la frustración y la melancolía forman parte de nuestro día a día, o al menos es nuestro sentimiento.


-vuestro primer disco tiene una mezcla de diferentes estilos, desde el britpop hasta el indie ¿a que se debe esta mezcla de estilos?

 

Las etiquetas están ahí para que la gente te pueda ubicar o meter en una estantería o carpeta del ordenador concreta, nosotros no nos sentimos identificados con la etiqueta Brit Pop aunque parte de nuestras influencias son británicas (Beatles, Stones, Charlatans…) y menos aún con la etiqueta Indie que es un cajón desastre dónde entran grupos como Supersubmarina o Mucho, los cuales no creo que tengan nada que ver el uno con el otro, nosotros somos independientes en la manera de gestionarnos, es nuestro estudio, nuestro sello y nuestro modo de trabajo.
Image
-¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este álbum? ¿qué expectativas tenéis?

 

El disco se ha grabado en nuestros estudios íntegramente y lo he producido yo, ha sido un proceso largo que nos llevó unos 6 meses, aunque es cierto que cuando sabes que la fecha de lanzamiento es lejana te tomas tu tiempo para poder hacer el mejor disco debut que puedas, de ahí la demora.

 

En cuanto a las expectativas… es difícil mantenerte con los pies en la tierra y no dejar escapar toda tu ilusión cuando sacas un material en el que crees por encima de todas las cosas, estamos muy satisfechos con el disco y queremos trabajar para que la gente venga a nuestros conciertos, pero ahora ya no depende de nosotros el disco tiene que gustar y después responder sobre el escenario, vamos poco a poco.


-vamos a poder veros el próximo 21 de Noviembre en la Sala Boite de Madrid y el 30 de este mismo mes en La ley seca de Zaragoza, ¿qué vamos a poder encontrar en un directo de Reikiavik?

 

Nos dejamos la piel sobre el escenario, cuando amas este oficio como lo hacemos nosotros no existe otra forma de afrontarlo y simplemente te dejas el alma. “daño universal” supone para los 5 un cúmulo de emociones que intentamos transmitir al público para que viva el show como nosotros, es emocionante la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *