• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Paracetamol

Poradmin

Oct 12, 2014

– Cuéntanos un poco Roque, para quienes no os conozcan, háblame sobreel origen de Paracetamol. 

Pues Paracetamol somos sobre todo un grupo de amigos, empezamos Coque y yo.Un poco de broma, componiendo canciones, una tras otra y sin un objetivo claro. Después se nos ocurrió que teníamos un grupo de canciones que podíamos grabar, y decidimos grabar un disco con lo que teníamos, pero nos dimos cuenta de quecantábamos muy mal, pero teníamos a una amiga, que se llamaba Cristina y cantaba en dos karaokes, así que la liamos de mala manera (Risas). La metimos enel grupo, y entre los tres acabamos arreglando las canciones. Liamos también demala manera a quien fue el productor, Pablo Novoa y de ahí surgió lo que es “Enfermedades comunes”. 

 

– ¿Qué podemos encontrar en “Enfermedades comunes”?. 

“Enfermedades comunes” es un disco que intenta ser divertido. Se titula asi porque habla de los problemas cotidianos que todos tenemos. El estilo que tiene es muy ochentero, Pop español de los 80. Nos gusta decir que metimos en la coctelera todos los grupos que nos gustaban y así surgió el disco. Pero en general, estamos muy orgullosos de cómo quedó. 

 ¿Esperabais el recibimiento que tuvo, agotándose en pocas semanas, ysobre todo, os esperabais que llegara a editarse en Japón? No, la verdad es que no. Fue todo como una gran bola de nieve que poco a poco va andando y de repente te arrolla. Coque muchas veces dice: “¡Es que se nos fue delas manos!” (Risas). Y nunca pensamos, ni en el mejor de los sueños que fuera asíde bien. Era algo para hacer con los amigos, dar conciertos para ellos, pero acabó funcionando muy bien. Y en cuanto a lo de Japón, pues es increíble. Parece que hayun movimiento que les gusta allá, que es el Punk Pop español, y por estas cosas dela vida, nos descubrieron y les gustó. 

 

 – Me han contado que has sido el propio director del videoclip “Art Deco”. Háblame un poco sobre esta afición. ¿Te es difícil elegir entre cine y música? 

No, no me es difícil. Yo a lo que me dedico es al cine. Siempre quise ser director de cine y trabajo en ello. La música es más un pasatiempo, para pasarlo bien, y al finy al cabo, Coque es ingeniero, Cristina es profesora de aerobic y yo, pues intentoser director de cine, o muero en el intento (Risas). Yo saque una película hace justoun año ahora, de dibujos animados, que se titula “El pequeño Mago”, y cuando decidimos hacer un videoclip, por que al principio ni lo pensábamos, decidimos quelo más sencillo era que lo dirigiera yo. 

 

 – Comenzareis la gira de otoño en vuestra Galicia natal, y me han comentado que bajareis por Madrid también. ¿Hay ganas de presentar“Enfermedades comunes” en la capital? Sí. Hasta enero tenemos bastantes conciertos por aquí, por Galicia. Y puede que en Febrero nos vayamos hacia Madrid. Tenemos muchísimas ganas de ir a Madrid, y hay un par de fechas apalabradas. Y como aún no hemos visitado Madrid, pues


 

viene Madrid hasta Galicia. El 8 de Noviembre vienen a Vigo los Psycho Loosers, un grupo de aquí que se llama Los Marcianos, y estaremos también nosotros.

Será un festival, y esperamos montar una buena y sobre todo pasarlo muy bien.

 

– Cuéntame como ha sido trabajar junto a vuestro productor, Pablo Novoa.

 Pues ha sido un verdadero placer. Lo hemos pasado muy bien. Es una persona muydivertida, un lobo viejo que se las sabe todas. Lo disfrutamos mucho, y en cuantoal disco, nos llevó a un sitio al que no hubiéramos llegado en absoluto por nosotros mismos. Nosotros estábamos obsesionados con que cada canción fuera distinta, que no fuera un disco en el que todas las canciones sonaran igual. Había canciones Funky, de RocknRoll, etc…y Pablo consiguió que aunque fueran canciones  diferentes, sonara todo dentro del mismo grupo. Le otorgo homogeneidad al disco.  

– ¿Qué tiene preparado Paracetamol para el 2015?

 Pues vamos a tener la gira por España, vamos a intentar llegar a Japón, aunque sea a ostias (Risas). También tenemos algunas cosillas escritas, y quizás nos planteamos hacer algo con ellas. Pero en eso nos tenemos que poner un poco másserios todos, sentarnos y decidir. 

Ya que vais a realizar una gira por España, ¿visitareis Andalucía? ¿Tenéis ganas de bajar por aquí?

 Claro que si. Tenemos amigos en Málaga, en Sevilla, en Córdoba… Así que a ver siconseguimos bajar por allí. Uno de mis mejores amigos es de Córdoba y siempreestá diciéndome: “¡A ver si venís por aquí de una vez!” (Risas). Lo malo es que nosotros estamos en el fin del mundo. Salir de Galicia es una odisea. Además, nosotros somos 3, pero además llevamos con nosotros a otros 3 músicos que nos acompañan, a los cuales llamamos “Los efervescentes”. Y la verdad es que mover a toda esa gente es un poco lio.  

 

– ¿Qué influencias lleva a la espalda “Paracetamol”?

 Pues Siniestro Total, Aerolíneas Federales, por lo que nos toca de cerca.Alaska y Dinarama por que nos gusta mucho, a mi sobre todo. Coque siempreestá reivindicando a Miguel Costas en todas sus facetas. 

 

 – Para terminar, ¿Qué es lo que más os apetece escuchar actualmente? ¿Algo que recomendar?

 A mí personalmente, dentro de lo actual me gusta escuchar mucho a The Hives, hay una chica que se llama Miss Li, que sus canciones son preciosas. Y dentro delo nacional, me gusta mucho Fanta, que son los Ramones españoles, son muy divertidos. También Psycho Loosers, que me hace muchísima ilusión tocar con ellos. 

Pues nada más Roque, muchísimas gracias por este tiempo, y desearos toda la suerte posible para este otoño y lo que viene después.

A ti. Muchas gracias por todo, y encantado.

Entrada relacionada