• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Recientes ganadores del concurso talento SOS que les dio derecho a participar en el festival SOS4.8 2009 y una de las bandas murcianas que vienen pegando fuerte con un atrevido disco, " "locked up in a human body"; así son "Noise Box":

Image 

 


          ¿qué os han dicho de la portada de "locked up in a human body"?

 

            ¡Pues nos han dicho de todo! Hay gente a la que directamente le ha encantado y otra a la que le ha parecido de lo más  desagradable. La mayoría empiezan a darle vueltas a la caja y finalmente preguntan “¿Pero esto qué es?” Cuando estábamos grabando le dijimos a José David Morales (nuestro diseñador) que basándose en las letras, en la música y en el título del disco hiciera lo que a el le diera la gana. Cuando unos meses después vi la portada por primera vez me impactó, y pensé que no podríamos haber elegido a alguien mejor para el diseño. Es una portada que no deja indiferente a nadie.

 

          Habéis participado en diversos festivales como el "Lemon Pop" o el "B-side" pero recientemente os ganasteis el derecho de entrar en un festival en auge como el SOS 4.8…¿es síntoma de que estáis en la buena dirección?

 

            Ha sido algo muy positivo ganar el concurso talento SOS junto al estudiante Larry, y desde luego es algo positivo que te elijan entre tantos grupos, pero realmente sentiremos que vamos en la dirección correcta cuando más festivales quieran contar con nosotros sin necesidad de participar en ningún concurso.

 

          ¿cómo ha sido esa reciente experiencia en el SOS 4.8?

 

            Tocar en el SOS 4.8 ha sido genial. Es un festival que ha demostrado que se merece un hueco entre los más importantes de nuestro país por muchos motivos. Sentirnos parte de él y sentir que la respuesta del público era positiva es un gran premio para nosotros.

 

          Es curioso ver como desde Murcia se intensifican las noticias sobre grupos, conciertos, etc…¿hay una especie de revolución musical en vuestra tierra?

 

            Yo diría que sí. Además, creo que es algo que se está gestando desde hace ya años. Grupos como Schwarz, Art School, Hello Cuca, Second, Alondra Bentley, Audio,  Klaus and Kinski, Ross y muchos otros tienen una calidad que no es fácil de encontrar. Son grupos que llevan años dando guerra o que están formados por músicos de largas trayectorias. Tampoco hay que perder de vista a grupos más recientes que están apareciendo en los últimos años como Vespertine Creation o Those, que tienen canciones y directos como para dejar a más de uno boquiabierto.

 

          Habéis querido darle una estructura al disco "circular" con la intro y el propio final del disco, ¿cómo y por qué surgió la idea?

 

            La verdad es que la idea está inspirada en un tema del disco “Source Tags & Codes” de “…And you will know us by the trail of dead” en la que combinan dos canciones para formar un tema de paso entre una y otra. Nosotros lo que hemos hecho es combinar la segunda y la última pista para dar lugar a la intro del disco. El efecto que pretendemos conseguir con esto es el de que se perciba el disco como una unidad más que como colección de canciones. En el disco se trata el tema de la lucha interior desde distintos puntos de vista y es importante que se perciba como un todo.

 

          Musicalmente el disco parece que os repartís entre todos el protagonismo, es decir que hay momentos de mayor presencia vocal, luego dais paso a mayor densidad guitarrera, batería, teclados, etc… como si "Noise box" fuera un todo, ¿participais todos en los procesos de composición, producción?

 

            Hasta ahora he llevado yo el esqueleto de las canciones al local y ahí se les ha dado forma. A partir de los acordes, ritmo y la melodía de voz el resto de componentes van moldeando la canción y aportándole color. En ocasiones las canciones cambian muchísimo desde que las llevo al local hasta que se interpretan en directo. También nos gustaría probar a componer entre todos desde los cimientos de la canción, y posiblemente en próximos trabajos se note más todavía que noise box es un todo.

 

          Desde la portada a las letras de las composiciones reflejais inconformismo, atrevimiento, ¿es fiel reflejo de vuestra visión del mundo?

 

            Las letras son algo más personal, algo más mío. En este disco especialmente las letras hablan de un periodo emocionalmente complicado de mi vida. De todas formas, más que una visión de la vida son retratos de emociones. Muchas veces ni siquiera cuento la historia sino que me limito a retratar el sentimiento que hay tras ella. Me considero post moderno a la hora de entender el arte, y por eso no es de extrañar que en alguna canción pueda interpretarse que uno está harto de la vida y en otra que es lo más maravilloso que pueda haber. Somos contradictorios por naturaleza y no sabría decir cuál es mi visión del mundo salvo mostrando todas las contradicciones que hay en él.

 

          ¿cuál fue el último concierto al que asististeis como público?

 

            Vamos a muchos conciertos, así que no es el último al que asistimos, pero sí que fue de los más impactantes de este año. Mogwai en el Auditorio de Murcia. Sencillamente Mágico.

 

Espero encontreis las preguntas interesantes, muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

 

Muchas gracias a vosotros. Ha sido un placer contestarlas. Un saludo desde la caja de ruido!

 Jesús Cobarro Ferrando

 

Image 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.