• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…No me pises que llevo chanclas

Image

Queda poco, muy poco para que celebremos nuestro IV Aniversario. La cita ya lo sabéis, el 26 de Marzo en Sala Boss (Sevilla) con un grupo que desde luego hará las delicias de nostálgicos y chancleros. Así que no hay mejor forma de ir calentando el ambiente que con una entrevista con ellos, con No me pises que llevo chanclas.

 Image

– Varios años alejados de los escenarios como No me pises que llevo chanclas…¿qué habéis encontrado a la vuelta en cuanto al estado de la música de hoy en día?

 Bueno, hemos percibido desde el primer momento que el personal sigue con las mismas ganas o más de música en directo que para nosotros es de lo más importante. Quizás lo que más ha cambiado es el mercado discográfico que se mueve en otra vertiente y al que habrá que acostumbrarse y buscar nuevas formulas en la red.
 
– ¿y en cuanto al público?
El público sigue siendo el cincuenta por ciento de cada disco y de cada concierto. Creemos que hoy la gente va incluso más preparada que antes y que la cultura musical va en aumento debido sobre todo a la gran enciclopedia musical que ofrece internet. 
 
– Imagino que de vuestros temas más conocidos, por promoción, difusión, etc…era previsible que se mantuvieran más en la memoria colectiva respecto a otros pero ¿cual os ha sorprendido que se recuerde y "envejezca" fantásticamente bien?
 Son muchos, quizás el primer disco que editamos en el ochenta y nueve, fue el primero y eso siempre marca, pero tampoco quedan en el olvida temas de discos posteriores como El Canario, Contrabando de sandías y de naranjas podridas, Manuel Sánchez Sánchez o el Cabezón.
 
– ¿Cómo fueron los proyectos paralelos que habéis desarrollado durante este tiempo sin No me pises que llevo chanclas?
Han sido muchos y variados. Cine: "¿Por que se frotan las patitas" (Alvaro Begines), Giras de Pepe Begines en solitario y con Kiko Veneno, y discos del propio Pepe o de "Dorsal fin" Grupo de Salvador Romero bajista y compositor del grupo. Podemos decir que todos han salido adelante y han dado en general un buen juego, a pesar de haberse realizado en tiempos difíciles.
 
 
– ¿Qué tal va la acogida del material nuevo contenido en "Superhéroe agropó"?
Hemos tenido el placer de ver como después de veinte años sigue flotando en el ambiente una gran simpatía por cada trabajo que editamos tanto en radio, prensa o a nivel de público en general. El agropó sigue muy vivo.
 
 
– Respecto a la cita del 26 de Marzo en Sevilla donde coincidirá con nuestro IV Aniversario…¿cuándo fue la última vez que tocásteis en Sevilla? Aparte de la última presentación en la Fnac pudo ser cierto concierto en el Palenque?
Yo, Pepe Begines no lo recuerdo exactamente, creo que fué en el muelle de la sal a finales de los noventa. En cualquier caso lo que importa es que el próximo concierto siempre será un reto para nosotros para que sea el mejor y se quede en la retina y el oído de nuestro adorable público sevillano.   
 
 
– ¿Percibís que vuestra música pasa de generación en generación, es decir que muchos de vuestros seguidores, ya padres, muestran vuestra música con cariño y orgullo?
 Puedo asegurar que es todo un hecho. Constantemente me escriben o me paran por la calle seguidores que me presentan a sus hijos como nuevos chancleros, algo que nos da mucha energía y moral para el presente y el futuro del grupo.
 
 
– Sobre el último videoclip…la revisada versión de "Bolillón", ¿qué nos podéis contar?
Os puedo decir que se rodó en el escenario natural de la copla, o sea el barrio de Santa Cruz. El resultado fue algo grande que el grupo quería hacer desde hace años y que por fin se produjo con gran acogida por parte del respetable.
 
 
– A menudo se os cita como innovadores dentro de un estilo musical donde el buen humor es imprescindible…¿os sentís de alguna forma pioneros?
 Creo que el mejor consejo que mi padre me ha dado es que hay que procurar no parecerse a nadie, o en otras palabras ser original. Ser original en este difícil mundo de la música no es nada fácil, pero si lo consigues y además fundando un nuevo estilo, entonces sí que te puedes sentir pionero.
 
– Por último, aunque estamos seguros del éxito de la cita del 26 de Marzo, aún hay quienes están leyendo esto y andan indecisos sobre ir o no ir a veros…¿qué les diríais? ¿habrá alguna sorpresa?
A todos aquellos que aún no se hayan decidido les digo que no duden que como siempre lo daremos todo y si me lo permiten que el grupo goza de una espléndida salud musical. Sinceramente, creo que son un verdadero quitapenas que hoy por hoy no viene a nadie mal. Prometemos pasar un rato lleno de buena música y diversión.
 
 
Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.