• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Mojinos Escozíos

Poradmin

Dic 2, 2008
Image

Con motivo del lanzamiento de su último disco, "los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas…" hemos tenido la ocasión y la siempre divertida experiencia de conversar con el grupo; a continuación la entrevista con Miguel Ángel (er Sevilla): 

Image

 

– "Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas" es el título de vuestro nuevo álbum…esta vez nada que ver con Miguel Bosé ¿no?

No, no, esta vez dejamos a Bosé tranquilo. La verdad es que era el título pensado para el disco anterior pero surgió oportunamente "Pa pito el mío" y decidimos el cambio.

– Se rumoreó que "El Sevilla" estuvo como firme candidato para ser el nuevo vocalista de la Oreja de Van Gogh, ¿qué pasó al final?


Que no buscaban otra gorda. Esta gente también está planteándose cambiarme por alguien más guapo, delgao,…Estoy yendo por los ayuntamientos a ver si me busco la vida pintando fachadas o de jardinero.
– El nuevo video homenaje a grease, "la mamá de José" es bastante divertido e incluye coreografías…¿podremos verlas también en directo?

No, rotundamente no. Pensamos que es nuestro mejor video y por primera vez nada es nuestro, ni la idea ni el desarrollo. La verdad que acertaron y la coreografa tuvo que tener paciencia lidiando con 5 troncos. En directo seguro que perderíamos el paso y el ritmo. 

– ¿Es cierto que Obama os pidió algún tema para su campaña pero por cuestiones de agenda no pudisteis?

Sí, es cierto. ¿De dónde sacas tus fuentes? Mira que le dije a Obama que no dijera na, alguien se ha chivao.

– Para quienes os siguen desde vuestros inicio…¿qué encontrarán en este nuevo disco?

Es otro disco de Mojinos Escozíos, eso sí con letras nuevas, música nueva y portada nueva porque si no se llamaría reedición. Es el primer disco que produce el grupo con Vidalito al frente de dicha producción
– ¿Porqué las madres no os quieren para sus hijas?

Sí nos quieren pero la primera impresión es dura. Mi suegra me conoció por foto y encima le dicen que soy músico…las madres quieren novios para sus hijas educados, con trabajo respetable…Es verídico que todos en el grupo hemos tenido nuestras historias con las suegras.

– Contadnos un poco del proceso de creación de las canciones y alguna anécdota que tuvierais.

Cuando en el disco de los vikingos dije que hacíamos canciones como rosquillas se malinterpretó y parece que hacemos un disco en dos días. Normalmente vamos al local de ensayo con una idea sobre las letras y en un día pueden salir 1, 2, 3 o 4 canciones. Si no estamos inspiraos nos tomamos cervezas y otro día será. Pero luego están las mezclas, los arreglos, etc…y en ese proceso nos tiramos meses porque nos gusta cuidarlos y experimentar con efectos y distintos sonidos.

– ¿Cual es el último concierto al que fuisteis como público?

 

Exceptuando un conciertos de trash-metal que fui con mi primo en la Sala Q de Sevilla, el último fue el del Barrio, por motivos personales, los mismos motivos que hace unos años me llevaban a ver a María Isabel (los hijos).

 

Ha sido un placer porde charlar un rato y espero volver a veros pronto en concierto y disfrutar de las nuevas canciones, muchas gracias desde www.musiqueando.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.