• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Miss Cafeína

Poradmin

Feb 2, 2014
Image

 

1. El próximo 28 de marzo volvéis a Sevilla tras haber dejado a la Sala Custom totalmente satisfecha el pasado octubre. ¿Qué esperáis de este nuevo concierto, en esta ocasión en acústico?

Alberto: Sinceramente, es una de las ciudades que más ilusión nos hace volver una y otra vez porque sentimos una conexión con el público que sentimos en pocas ciudades. Siempre nos han tratado muy bien y con mucho interés. Ya hemos ido en todos los formatos así que esto es una nueva visita.

Toni: Nos conformamos con tener la acogida de siempre y cenar un buen serranito 😉


2. Es cierto que es la primera vez que venís a Sala Obbio, pero no la primera que hacéis un acústico en Sevilla. ¿Qué grado de complicidad encontráis con el público sevillano en este tipo de conciertos? 

A: Notamos implicación aunque sea en acústico. Muchas veces la gente e incluso nosotros nos sentimos un poco intimidados por la situación. Un acústico es una situación muy íntima, pero en ciudades como Sevilla se rompe esa barrera.

T: La complicidad es total, se respira alegría en el ambiente y para nosotros, en este tipo de conciertos, es fundamental. 


3. ¿Cómo os sentís más a gusto, tocando en acústico o en eléctrico? 

A: En esencia somos una banda de eléctrico y es donde enseñamos más lo que somos, pero damos muchos conciertos y hacer acústicos de vez en cuando es algo muy agradecido en todos los sentidos. Es otra cara de tu música y de ti mismo.

T: Me gustan ambos pero me siento más cómodo en el eléctrico.


4. ¿Qué vamos a encontrar en el concierto de Sala Obbio?

A: Esperamos que mucha emoción y conexión.


5. ¿Qué es lo que más valoráis de vuestra relación con el público de Sevilla? 

A: La implicación y la pasión. Si algo te gusta lo haces saber, que se te note. Hay ciudades donde no pasa esto.

T: El buen rollo y las palmas, que son las mejores de España, ole!


6. “De polvo y flores” está teniendo una gran acogida. ¿Qué evolución en la trayectoria de Miss Caffeina supone este nuevo trabajo?

A: Ha sido un paso muy firme hacia el frente. Creo que hemos llegado a mucha más gente, a más críticos y medios. Más allá de que haya gustado más o menos, es un disco que al menos sabes que está ahí y que nos ha posicionado.

T: Esperamos también abrirnos puertas a otros mercados como Latinoamérica.


7. Este verano habéis sido la cabeza de cartel de la mayoría de los festivales españoles. ¿Qué lugar creéis que ocupa Miss Caffeina en el panorama música español? 

A: No podemos verlo desde fuera pero ahora sí que nos sentimos parte de algo. No nos ha pasado hasta este disco, pero más que artísticamente quizás es más el posicionamiento y el coincidir con determinados grupos en festivales, listas… o estanterías de tiendas de discos. Más allá de eso cada banda es un mundo.


8. Cuando miráis hacía vuestros inicios, ¿qué sensación os trasmite el lugar musical en el que os habéis posicionado? 

A: Nos damos cuenta de que hemos trabajado mucho, hemos sacrificado mucho pero… nos lo hemos pasado tan bien… ha sido tan gratificante. Nos sentimos unos privilegiados por poder hacer lo que hacemos acompañados de una legión de fans.

T: Satisfacción por llegar, madurar y evolucionar de una manera natural, sin miedo y paso a paso.


9. ¿Produce vértigo haber tocado en una ciudad tan importante como Londres y que además ese mismo concierto estuviese siendo retransmitido en streaming para España?

A: La verdad es que fue una experiencia genial. El público, la ciudad, la sala… sólo te digo que yo vuelvo el mes que viene a la misma sala a ver a Nina Persson, y sólo haber tocado en la misma sala me hace mucha ilusión. Fue genial.

T: Vértigo no, orgullo sí. Ahora mismo nuestro país cuenta con bandas muy interesantes, poder mostrar esto fuera es un privilegio y un orgullo.


10. Pues nada, nos veremos próximamente, y animamos a los lectores de ‘Musiqueando’ a que acuda a una nueva cita con Miss Caffeina. ¿Qué os gustaría decirles a esos fans que cuentan los días para ir a disfrutar con vosotros? 

A: Tenemos muchas ganas de veros. No queda nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *