• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Metrorock

Poradmin

Sep 10, 2008

Roberto Azorín (co-director de Metrorock) tuvo la cortesía de conceder una entrevista a musiqueando.com.

 

El Metrorock es un festival que lleva varios años celebrándose y puede considerarse de los festivales con cierta solera y veteranía…¿qué opinan sus organizadores de la cantidad de festivales que en los últimos años han florecido por toda la geografía?

 

Nos parece bien que haya multitud de ofertas,estamos a favor de todas las manifestaciones musicales y culturales,lo único que creo que se ha exagerado la forma de llevar música en directo al público, todos los empresarios en España creen entender que la única manera de ganar dinero es hacer un festival y eso no es así,no es oro todo lo que reluce,se han sucedido muchas luchas entre festivales por demostrar superioridad frente a su competencia,gracias a esta competencia tonta se han beneficiado todos los agentes artísticos del Reino Unido y América que han visto como artistas que en sus países no llegarían a cobrar ni una parte de lo que cobran en España, se forran cada vez que levantan el teléfono escuchando ofertas disparatadas por sus artistas con tal de que el otro festival no los tenga,este año entre festivales hay muchas decepciones,fracasos de público y lucha de poderes y de territorios.

Nosotros nos hemos mantenido al margen no entramos en esas historias,somos Metrorock,sabemos de donde salimos( el anden de Metro de la estación de Príncipe Pío) y que le debemos mucho respeto a todo el público que nos coloco fuera del Metro para ponernos a discutir quien es el más guay a la hora de la contratación artística.

 

 

Este año la apuesta del festival es por un lado de música en castellano con artistas como Calamaro o Melendi y por otro lado la música electrónica. Viendo el cartel del año pasado el cambio resulta cuando menos significativo…¿a qué se debe ese giro en la propuesta?

 

Precisamente porque nos mantenemos fieles a nuestros principios,siempre la oferta de Metrorock fue muy variada,este año toca más nacional y electrónica con el aniversario del sello independiente Pías en el festival y el año que viene Dios dirá por donde se mueven las propuestas urbanas de Madrid.

 

Respecto al lugar de celebración en la Complutense, ¿qué mejoras significativas respecto a instalaciones, accesos, servicios,..encontraremos en la edición de este año?

 

Encontrareis dos escenarios como siempre,un solo día como el año pasado pero muy intenso musicalmente hablando,mucho verde porque los campos de Rugby del complejo deportivo Cantarranas en la Universidad Complutense es un sitio increíble,el mejor que hemos tenido nunca,en el mismo Madrid,gracias al acuerdo y las ganas que le ha puesto la Universidad en montar un evento de esta magnitud en sus instalaciones.Estamos muy contentos.

 

Nos consta que la elaboración de un cartel festivalero no es nada sencillo y conllevan unas negociaciones. ¿qué artista podría considerarse qué se ha hecho un mayor esfuerzo o más se ha "sudado" para que esté presente en Metrorock.

 

Digamos que desde el primer momento todos los artistas que conforman el cartel de este año han dicho sí a la primera.

 

 

A estas alturas imaginamos que el cartel está completamente cerrado o ¿habrá alguna sorpresa de última hora?

 

Ninguna!,la única sorpresa la encontrará el público asistente al ver los montajes que se han preparado tanto por los sponsors en sus áreas como en la  producción del festival

 

También es destacable la presencia de grupos de enorme proyección y calidad como Second o Insecto Palo, ¿será un buen escaparate para que el público en general descubra estos artistas?

 

De eso se trata, no solo queremos que vengan los grandes artistas,nuestra obligación como programadores de un festival es dar a conocer los nuevos valores emergentes en nuestro panorama musical y en el internacional, año tras año.

 

Otra pregunta que nos hacemos es sobre el formato, duración de los conciertos..en los cabezas de cartel serán conciertos completos o quedarán algo recortados?

 

Generalmente los cabezas de cartel realizan sus conciertos enteros,quizás se resientan más los artistas medios porque si no no habría tiempo humano para que tocasen un concierto entero cada uno en un día, eso es entendible.

 

El vídeo promocional de Leonardo Dantés es realmente cómico…¿cómo surgió esa idea? ¿es realmente una grabación que os mandó?

 

Es una idea del equipo de metrorock y nos ha hecho muchísima gracia a todos,queremos agradecer a Leonardo por prestarse a esta pequeña broma sin dudarlo y que no tiene maldad alguna.

 

Para quienes aún no tienen su entrada para el Metrorock que podríais decirles y que se terminen de convencer.

 

Lo único que puedo decirles es que es un festival hecho por gente de Madrid que siente Madrid y que no venimos de ningún otro lado para montar festivales sino que somos de aquí como vosotros creo que eso junto con el cartel de músicos y el lugar que ofrecemos que es más verde que el logotipo de Caja Madrid deben bastar para que sepan que no van a tener que sentarse en ninguna piedra ni tragar polvo para ver a sus artistas favoritos ,esta siempre ha sido nuestra seña de identidad desde que salimos del Metro de Madrid.

También decirles que gracias A Metro de Madrid,Comunidad de Madrid y el  excelentísimo Ayuntamiento de Madrid podemos ofreceros los precios más baratos en cuanto a un festival se refiere.

ellos lo hacen posible y es bueno que se les reconozca su mérito al acercar la cultura al pueblo de esta ciudad junto a nuestros otros grandes anunciantes como Movistar y  Caja Madrid entre otros.

 

www.musiqueando.com os felicita por el cartel reunido y nos veremos el día 20 en el Metrorock,

 

Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *