• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Mayberoad

Poradmin

Feb 17, 2008

Entrevista con Mayberoad.

Curioso nombre, más propio de un cuadro, el de vuestro primer álbum…¿de dónde surge?

 

La casualidad de que el primer día en que entramos en el estudio a grabar las baterías del disco fue el primer día de primavera, condicionó parte del nombre. El resto es fruto de las fantasías y emociones que poco a poco, a la vez que se producía el disco, iban surgiendo. Lo que sí teníamos claro, era que queríamos que hubiera una cierta historia detrás del disco, incluso se hicieron multitud de bocetos para un cómic que la explicara. Al final, nos quedamos sólo con una serie de personajes, y dependiendo de lo que a cada uno le puedan sugerir las canciones, la historia aparecerá de una manera u otra. Siempre que se busque, claro.


Las 13 composiciones son muestras de gran variedad de estilos, alguna de ellas un rock muy experimental, evitais así que se os encasille?

 

Gracias por lo de experimental.  =)

No buscamos que no se nos encasille, pero lo que sí buscamos en nuestra música es dominarla de una manera muy personal. Quizá muchos grupos dejan de dominar su música para convertirse en simples ejecutantes de canciones, y esto es un error. El encasillamiento a un estilo provoca la sumisión a tu propia música, así que la mejor forma de dominarla es decirle por dónde tiene que ir en cada momento.

 

– ¿Sois tres músicos que os conoceis cómo?

Rafa y yo tocamos desde siempre en Maybe Road, a David lo encontramos en la basura agonizando, se había comido a su perro llamado Lobo.


 
– Aparte de la formación elemental pueden oirse otros sonidos en el disco, ¿ Coqueteáis con la electrónica también?

 

Sí, pero no con el concepto de música electrónica sino de electrónica aplicada a la música. La aportación de José Luís Macías  como productor fue decisiva en este aspecto.  Además, esta definición sonora del grupo, ha dado lugar a la aparición del cuarto miembro que se encarga de la parte electrónica, se llama Jualma y también lo encontramos en la basura.


 
Al oir el disco uno puede relajarse para luego sufrir algún sobresalto…en directo ¿buscáis ese mismo efecto?

 

Que bien que digas esto por que es precisamente ese efecto sorpresa con el que nos gusta jugar, y sí, en directo quizá llevamos aun más al extremo las canciones, explotarlas hasta que ya no quede resto de ellas y nadie pueda querer que repitamos ninguna.

Gustar, o no gustar nada. Pero indiferencia NO por favor.


 
– ¿Por qué "je vais entrer" como single?

 

Por todo lo que te he explicado de la sorpresa. Una persona escucha Je vais entrer y si le gusta y decide indagar en el grupo puede ocurrirle dos cosas: Primera, que lo que encuentre le genere un rechazo a je vais entrer por que …. Ooooooh no hay más rock bailable! Y segunda, que comprenda que je vais entrer es una pieza única que no tiene porqué condicionar otras canciones y la forma de expresar música de un grupo.


 
– ¿Cual fue el último concierto al que asististeis como público?

 

Al último concierto del acordeonista errante, claro.


 
– ¿Pensáis realmente que la música está tan en crisis como dicen por ahí?

 

Lo que está en crisis es la cabeza de más de un listo que yo me sé. La música siempre estará, da igual el formato, el problema lo tiene la industria que está abusando del consumidor y que al mismo tiempo está abusando de sí misma. La crisis es económica, no creativa.


 
– ¿Os resulta difícil encontrar salas y sitios donde tocar?

 

Me considero realmente afortunado de ya no tener que hacer ni una llamada por teléfono para buscar un bolo por que de esto ya se encarga nuestro manager. Pero eso no quita que sepa que cada vez está peor la cosa, alquileres de sala, estilos musicales de la sala y lo último en tecnología….. el LIMITADOR.

 


– ¿Realizáis algún cover en vuestras actuaciones?

 

Depende del tiempo que tengamos, nos divierte mucho hacer de vez en cuando alguna versión.

La última que venimos tocando ha sido A Forest de The Cure. Pero si te digo la lista de lo que hemos llegado a tocar por ahí,  todo lo de dominar la música y la expresividad de las canciones que te he contado parecería una broma y yo un bocazas más. Mejor lo dejamos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.