• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…María Villalón

Poradmin

Mar 10, 2008
Image

Entrevista con María Villalón (factor X).

Image 

Desde Musiqueando.com, hemos tenido la oportunidad de entrevistar personalmente a María Villalón, la flamante ganadora de Factor X. A pesar de sus 18 añitos, es una mujer con las ideas muy claras y que disfruta mucho con lo que está haciendo. Se está intentando hacer un hueco en el panorama musical nacional desarrollando su propio estilo y desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo duro día a día.

 

MUSIQUEANDO: Tu vida ha cambiado mucho en muy poco tiempo, ¿Cómo se lleva ganar un concurso nacional, empezar la universidad y comenzar una vida fuera de tu casa… todo a la vez?

 

MARÍA VILLALÓN: Hombre, la verdad que es complicado, porque a veces pienso que estoy haciendo más cosas de las que las que realmente puedo hacer. Con esto de la música tengo que faltar un montón a la universidad, pero si quiero sacarla hacia delante, sé que tengo que sacrificarme. En ocasiones sí que me siento agobiada, pero siempre había querido venir a estudiar a Sevilla, y aunque no llevo la universidad como me gustaría, disfruto mucho con la música y lo voy compaginando como puedo. Intento organizarme bien.

 

MU: ¿De dónde te viene el gusanillo por la música?

 

MV: Pues llevo cantando desde los 3 años, de toda la vida he cantado y a partir de los 13 me he ido presentando a casting cantando donde podía, me he recorrido todas las ferias de Andalucía cantando coplas, canciones inéditas mías… En mi familia nadie canta, pero la música es algo que yo descubrí y me di cuenta que me apasionó desde el primer momento.

 

MU: Saltaste a la fama gracias a Factor X, ¿qué te hizo presentarte al programa? ¿Te alegra de haberlo hecho?

 

MV: Al principio me lo tomé como un casting más, de hecho estuve apunto de no presentarme porque tenía exámenes y pensaba que no me iban a coger… Pero el día antes le dije a mi madre: “Mamá anda, llévame a Sevilla” y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha brindado una gran oportunidad para empezar en la música.

 

MU: ¿Qué esperabas de Factor X? ¿Se han cumplido tus expectativas?

 

MV: Desde la primera ronda me transmitió muy buenas sensaciones porque realmente me escucharon sin pedirme que cantara un estilo más comercial como ocurriera en otros casting. Pude hacer siempre lo que quise, canté lo que quise. Se cumplieron todas mis expectativas, yo no quiero ser una “supermegaestrella”, sino hacer lo que me gusta y cantar para la gente que quiera escucharme.

 

MU: Dentro de los estilos musicales, ¿cuál es con el que más te identificas?

 Con los fados. Me encanta el estilo de Pasión Vega.

 ¿Con cuál no te atreverías?

 Con la música esa ligera, en plan canción del verano.

 MU: Y ahora mismo, en el momento en el que te encuentras, ¿Qué le pides a la música?

 MV: Le pido vivir de ella, seguir cantando para sentirla y sobre todo transmitirla, creo que no hay nada más bonito que comprobar que el público está sintiendo lo mismo que yo siento al cantar. Cuando canto, lo vivo mucho, y lo máximo que puedo pedirle a la música es conseguir transmitir al público que venga a escucharme esas sensaciones y emociones tan fuertes que me invaden. Para mí, lo mas grande que me puede pasar es que alguien me diga “has estado cantando y me he emocionado”. Además, muchas veces escribo canciones sobre cosas que me pasan, cosas que pasan en el mundo, cosas que estoy viviendo, las cosas que me preocupan del mundo, lo que querría cambiar… sobre un montón de cosas. Si pudiera transmitir con estas letras mis sentimientos, no podría pedirle más a la música…

 

MU: Tras unos 4 meses a la venta, ¿cómo valoras la aceptación de este primer disco “Te espero aquí”?

 

MV: Estoy muy contenta, se han vendido unas 14 ó 15 mil copias. No pretendo más de lo que estoy consiguiendo pues tampoco lo hemos promocionado demasiado. Tengo muy claro que  hay que ir paso a paso, no quiero correr.

 

¿A quiénes va dirigido este disco?

 

MV: Pues yo canto para quien le guste lo que hago y me quiera escuchar. Aunque el estilo de música que hago sea para gente más mayor, creo que la imagen que se ha visto de mí en Factor X me puede haber ayudado a que los jóvenes y adolescentes me vean como una persona normal y corriente y, por ello, también le puede gustar mi música.

 

MU: Y en estos momentos, ¿qué se trae entre manos María Villalón?

 

MV: Ahora lo que pretendo es poder seguir adelante con la música, pero sin dejar de estudiar nunca porque para mí es muy importante. Además estamos preparando un segundo disco donde realmente voy a poder reflejar lo que yo quiero transmitir. En este disco vamos a intentar realizar una fusión entre el fado puro con las raíces andaluzas. Ya lo intentamos en el primer disco pero ahora lo estamos trabajando mucho más a fondo. El día de mañana no se si podré vivir de la música, aunque, si no me sale bien, ahí está la carrera que estoy estudiando, filología hispánica que me encanta, y me gustaría mucho ser correctora literaria o trabajar en una biblioteca porque me apasionan los libros.

 

Tras conocer un poco más a esta dulce y sencilla artista nacida en Ronda, os informamos a todos los interesados de sus próximos conciertos:

 

          11 / Marzo: Madrid, en la Sala Galileo.

          13 / Marzo: Sevilla, en la Sala Caramelo.

          27 / Marzo: Elche, lugar por determinar.

Luisinho y Trinxu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.