• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Mamá Ladilla

Poradmin

Oct 20, 2010
Image

"Jamón beibe" es lo nuevo de Mamá Ladilla, un disco-libro del que nos hablan en esta entrevista y que estarán presentando en una gira que recalará el 11 de Diciembre en Sevilla y cuyas entradas puedes reservar aquí. Sigue leyendo y conócelos un poco más:

 Image

 

– "Desde aquel "directamente a la basura" de 1994 hasta "jamón beibe" que permanece intacto en el grupo?

 

Hola. Pues el nombre, la instrumentación, dos de los tres miembros, un repertorio de directo con canciones de todas las épocas… más o menos todo menos la edad de aquí los mendas.

 

 

– Más de quince años en la música…¿es difícil subsistir actualmente? ¿hubo tiempos peores?

 

Ahora es cuando vivimos de la música, aunque sea en plan justito. Los primeros diez años de grupo o así fueron mucho peores en ese sentido, pero eso es normal: había que ir haciendo público.

 

– Quien os conoce habla de vuestros conciertos como vuestro punto más fuerte, ¿cómo será esta gira de presentación?

 

En el fondo no hacemos gira de presentación, sino que seguimos tocando indefinidamente donde lo hacemos siempre. La principal diferencia es que a partir de ahora vamos a "soltar" un buen montón de canciones nuevas, y de paso recuperar alguna antigua de tanto en tanto, para variar. Total, que lo que va cambiando es el repertorio. Y últimamente venía haciendo falta, que ya empezaba a oler un poco a convento el setlist.

 

– Concretamente en Sevilla, con varios años ya llenando, ¿qué ofrecereis a vuestro público el próximo 11 de Diciembre en Malandar?

 

Pues lo que te he dicho en la pregunta anterior.

 

– Jamón Beibe es un disco- libro, ¿por qué elegís este formato?

 

Porque hemos incluido un montón de colaboraciones de amigos. Por cada canción hay un texto y una ilustración, aparte de que viene la letra, claro. Sale un libro tochito, de casi 100 páginas. Ha quedado la mar de bien, nos encanta el resultado. No era lo típico de "vamos a dar algo más porque hoy en día no se vende ni un colín", ha sido más bien un fin en sí mismo, un gusto que nos hemos dado. Vender, se venderá lo mismo, supongo: no mucho.

 

– Alrededor de vuestra música os han definido de muchas maneras posibles, desde el rock progresivo, el punk,…¿pero cómo define Mamá Ladilla a Mamá Ladilla?

 

Mamá ladilla no define a Mamá ladilla. Mamá ladilla ES Mamá ladilla, y con eso tiene ya bastante cruz.

 

– Y casi resultaría imposible desligar de vuestro concepto el humor, ¿es vuestro sentido humorístico una de vuestras principales señas de identidad?

 

 

Supongo que sí, aunque tampoco es un registro que persigamos a priori, sino algo que va unido (para nosotros, claro) al hecho de hacer canciones, arreglarlas, presentarlas en público, etc. Como que se nos desborda el cachondeo por cualquier fisura, venga o no a cuento.

 

– De las 17 canciones de "Jamón Beibe", hablarnos de alguna en particular, alguna que sea particularmente especial por cómo se compuso, por ser vuestra preferida o algo así.

 

A mí me gustan todas, esto es como los hijos. Quizá destacaría "Himno", que tiene una parte B que me descojona particularmente. Luego tiene un pasaje instrumental bastante bestia que hicimos entre todos en el local, desde cero, y eso mola.

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

 

Gracias a ti. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.