• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Maldita la hora

Poradmin

Oct 16, 2014
Image

1.      Maldita la hora está formado por Vicente Silvestre, Jorge Ramos y Rafael Carrión, cada uno aporta lo mejor de sí al grupo, ¿podéis presentaros un poco a los lectores de Musiqueando.com?

Mi nombre es Vicente Silvestre. Soy el vocalista y compositor de los temas del grupo. Yo soy Jorge Ramos, guitarra eléctrica, acústica y me encargo en parte del tema de los arreglos musicales y también de los coros. Mi nombre es Rafa Carrión, teclista del grupo y enamorado de los pianos Hammond.

2.      ¿Qué ha motivado a que Maldita la hora vuelva a deleitar al público con su trabajo?

Sobre todo las ganas de hacer canciones, ya que se nos quedó de la etapa anterior esa espinita clavada. Y por supuesto las ganas de tocar, y juntarnos porque también nos une una amistad.

3.      En la primera etapa de Maldita la hora el estilo que os caracterizaba se podría definir como rock latino. En esta nueva etapa vuestro sonido se mueve más cerca del pop rock americano, ¿por qué os habéis decidido por este cambio?

Digamos que en el primer disco sí que había mas influencias del denominado rock latino ya que era la época, o mejor dicho, la decadencia de ese estilo. El segundo disco,  quizá fue la transición entre el primero y el lugar hacia donde queríamos llegar, y que es donde estamos. No es que nos hayamos decido, simplemente nos hemos dejado llevar por las canciones. Evidentemente algo tendrán que ver los grupos que escuchamos.

4.      Tras una larga trayectoria unida a la música ¿habéis encontrado alguna diferencia entre el público de antes y el de ahora? ¿y en la manera de hacer música?

Básicamente el mismo, eso sí, con alguna cana más, jeje. Siempre intentamos seducir al público con nuestras letras y hacer que nuestra música llegue a todas las generaciones, ya que al final es sólo eso, música. Los métodos son los mismos, las herramientas evidentemente no, ya que hoy en día todo ha evolucionado. Actualmente tienes a tu alcance un montón de opciones de las que no disponías antes y eso te facilita mucho el trabajo.

5.      ¿En qué cantantes o grupos os inspiráis a la hora de hacer música?

Muchos artistas nacionales e internacionales, no sé, de aquí tenemos especial devoción por muchos, desde Joaquín Sabina hasta Quique González, pasando por un montón de estilos muy diferentes. E internacionales, Tom Petty por ejemplo, hay tantos…

6.      ¿Qué nos podéis adelantar sobre el nuevo disco? ¿Cuándo se podrá disfrutar de él?

Estamos trabajando con un puñado de buenas canciones, al menos esa es nuestra opinión, jeje. Donde podremos escuchar la esencia y la madurez de Maldita la hora. Si todo va por buen camino, antes de que acabe el invierno grabaremos nuestro tercer disco.

7.      ¿Qué balance hacéis de esa primera etapa respecto a esta nueva? ¿Cómo os encontráis?

Sobre todo que a nivel personal fue bastante productiva y positiva la experiencia. Pudimos disfrutar durante un tiempo de esta profesión, sentirnos músicos, recorrer ciudades y sobre todo sentirnos vivos. Y en esta nueva etapa estamos recobrando esas sensaciones, sentirnos músicos, los seguidores, etc.

8.      Durante la primera mitad de 2014 habéis realizado una serie de conciertos por ciudades como Madrid y Valencia, ¿cómo ha sido el recibimiento del público?

En ello estamos, ha sido una primera toma de contacto después de tanto tiempo, la verdad sorprendidos de que todavía haya gente que se acuerde de nosotros y de una buenísima aceptación. Lo cierto es que hay que pelear y esforzarse más si cabe que antes.

Image 

9.      ¿Cómo se afronta volver a tocar juntos después de trece años sin hacerlo? ¿Qué planteamientos os hicisteis para regresar a un mundo tan competitivo como la música?

La verdad fue más fácil de lo que creíamos, yo en concreto (Vicente) no las tenía todas conmigo, pero fue sonar el primer acorde de una canción, “Esta noche a mis pies”, del segundo disco y ya nos ves, aquí estamos ¡Haciendo una entrevista con vosotros! Y planteamiento ninguno, solo las ganas de retomar algo que creíamos perdido y sobre todo hacer canciones.

10.  ¿Buscáis mantener a vuestros incondicionales de siempre o también esperáis acercaros a quienes son de otra generación?

Evidentemente a parte de mantener a los de antes, nos encantaría poder llegar a más gente, tener la oportunidad de que escuchen nuestras canciones.

11.  ¿Qué mensaje os gustaría enviar al público en general para decirle que Maldita la hora ha vuelto con fuerza e ilusión?

Pues que como decís vosotros hemos vuelto cargados de energía positiva, y mucha fuerza!! Y por supuesto que podéis seguirnos en Twitter @hora_maldita y en Facebook buscando Maldita la hora!!! .Así que no os lo podéis perder…  Un abrazo

Entrada relacionada