• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Maita vende Cá

Image

Lo del próximo 23 de Febrero en la sala Clamores de Madrid promete ser una cita muy especial. Maita vende Cá están nuevamente de gira dispuestos a darlo todo en su escenario más natural, el directo. Para ir abriendo boca Musiqueando os ofrece esta interesante entrevista y así vayas sintiendo, "la llamada de la tribu" ¡No te los pierdas!

Image 


P.

¿Desde que se inicia el proyecto en 1996 han pasado ya varios años pero es quizás ahora cuando el llamado nuevo flamenco vuelve a estar de actualidad propulsado con gente como Pitingo?

 

R.

Para mi  el "Flamenco nuevo" por decirlo de alguna manera, es novedad, siendo la novedad lo mas antiguo que existe :). Eso sí, siempre que se tenga conocimiento de lo que viene antes de lo nuevo.

Si se hace con raíz el Flamenco prevalece por encima de cualquier calificativo.

 

P.

Se mantiene el público fiel a Maita Vende Cá o notáis cambios generacionales en vuestro público?

 

R.

Realmente el publico de "Maita" está ahí y sí que es fiel, tambien es verdad que a la vez que uno crece va comprendiendo las cosas de otra  manera. Me siento  mas libre que nunca a la hora de decir lo que siento. Todos estamos cambiando aunque sé que nos congregaremos de nuevo tarde o temprano. Nos unen muchas buenas vibraciones.

 

P.

El próximo día 23 de Febrero estaréis en Madrid, en la Sala Clamores acompañados de artistas invitados, ¿qué se puede contar de ese concierto?

 

R.

La verdad, lo espero con muchas ganas, estoy muy contento de poder tocar en esta sala tan emblemática, será un sueño hecho realidad. Además, poder hacer un temita con Jose Soto Sorderita al que tengo una gran admiración y es uno de los pioneros en todo esto, es algo que me hace muy feliz.

Respecto a David De María, qué te cuento, es un lujo que un artista de su talla y de Jeréz, quiera acompañarme en el tema No Hay Luz Sin Día, un regalazo. La verdad estoy muy ilusionado con todo esto. Y al parecer se confirma la asistencia de más amigos y compañeros que quieren compartir esa noche con "Maita vende cá" y eso me emociona, sinceramente.

Luego vosotros contareis el concierto mejor que yo ¿¿¿No???

 

P.

Imagino que el 29 de Abril, cuando actuais en la Sala Imagina Club de Cádiz, es otra de las fechas señaladas con especial cariño en vuestro calendario,…¿habrá allí también sorpresas?

 

R.

En los conciertos de "Maita" casi siempre hay sorpresas y mucho más si estamos en Cádiz, siendo la tierra madre de la improvisación. Yo me entrego a todos mis conciertos con mucho cariño, ganas e ilusión aunque tengo que reconocer que en mi tierra respiro de otra manera.

 

P.

Ha sido Maita Vende Cá profeta en su tierra o los primeros reconocimientos llegaron desde fuera?

 

R.

Desde el principio tuvimos una gran aceptación en todas partes , aunque realmente todo nació allí, y no hay nada más grande que poder ser profeta en mi tierra. Allí todo lo que recibo es cariño y respeto.

 

 

P.

Denomináis a la gira "la llamada de la tribu", ¿por qué?

 

R.

Por que los "Maita" somos todos, los del escenario, los que trabajan para que podamos estar ahí y los que nos siguen, gente muy especial,  que, sobre todo, se lo quieren pasar bien, gente que se entrega con generosidad. Solo por ser así y por hacer cada vez más grande a "Maita" recibirán lo mejor de nosotros y de la vida. Especialmente si tenemos por delante un buen plato de Papa Aliñá 🙂 los que vengáis a los conciertos ya entenderéis por qué.

 

P.

Para la gente que se haya quedado en el single que os catapultó a la fama por difusión en TV en aquel Gran Hermano, ¿Cómo ha evolucionado la banda desde entonces?

 

R.

Bueno, intento mantener una banda fija para estar lo mas estable posible, pero eso es casi imposible, todos los compañeros que he tenido son magníficos músicos y la mayoría lo demuestran hoy acompañando algunos de los mejores artistas de este país, cuando unos grupos estamos de gira otros están preparando sus nuevos trabajos o descansando pero los músicos tiene que vivir de esto, que hayan surgido tantos artistas en mi tierra es un orgullo para mí. Además, en estos momentos he decidido darle aire fresco al alma de la banda, con gente muy joven y eso se nota. La veteranía más juventud es una mezcla explosiva.

Sobre la evolución simplemente creo que hay que escuchar los discos desde el primero al séptimo, ahí se ve claramente si evolucionas o no.

 

P.

A todos nos está afectando la situación tanto económica como política, nacional, e internacional, ¿en qué afecta fundamentalmente la tan nombrada crisis a Maita Vende Cá?

 

R.

Nos afecta como a cualquier ciudadano, por que al fin y al cabo es una cadena donde todos necesitamos de todos y tenemos que adaptarnos.

Eso si, que no falte un buen plato de puchero por favor, por que entonces entraríamos en una situación imposible de llevar. Ah! y con su "pringaita", por supuesto.

 

 

P.

Para quien no haya visto a Maita Vende Cá en concierto, ¿qué diferencias fundamentales hay con el Maita vende Cá "encerrado" en un disco?

 

R.

Un disco ya sabemos que se puede elaborar de diferentes maneras, en directo no hay opción de rebobinar creo que es lo mas autentico.

Donde se deben enseñar las cartas y la autenticidad es en el escenario. Como se ha dicho siempre en concierto estás en vivo y "Maita vende cá" está más vivo que nunca y por mucho tiempo por favor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *