• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Luthea Salom

Poradmin

Sep 21, 2010 , ,
Image

Luthea Salom nos visitará en breve para presentarnos su excelente "Kick in the head", un soplo de frescor y desenfado y que ha servido de perfecta excusa para conocer un poco más de ella a través de esta entrevista:

Image 


Muchos, entre los que me incluyo, te conoceremos partiendo de "Kick In The Head" pero… ¿cuál es la carrera musical de Luthea Salom?

Pues ya llevo algunos años en el mundo de la música. "Kick In The Head" es mi tercer disco. Mi primer album "Out Of Without" se grabó en Nueva Orleans con el productor Malcolm Burn, conocido por su trabajo con estrellas como Bob Dylan, Emmylou Harris, Iggy Pop. Con mi segundo (tambien producido por Burn), "Sunbeam Surrounded By Winter" entro por primera vez en las listas de los premios Grammies en 7 categorías y empiezo a sonar en radios estadounidenses con mi single "Dragonfly". Y con "Kick In The Head" ya estoy entrando en listas de radios de varios paises europeos donde iré de gira tambien en noviembre y a ver que depara el tiempo!!

– ¿En España se te vincula mucho con Barcelona pero qué otras ciudades son especiales para ti?

Barcelona es la ciudad que me ha visto crecer una vez volvimos de Canadá, donde me crié de niña. Asi pues le tengo un gran cariño y paso largas temporadas ahí, donde vive mi familia. Nueva York es mi otro pilar, donde también he crecido, pero como artista en los escenarios de tantisimos clubs del centro de Manhattan…. con lo cual también le tengo una gran estima. Londres sería otra de mis ciudades favoritas, donde pasé unos cuantos años de adolescente y donde me inicié profesionalmente en esto de la música. A estas tres ciudades les debo quien soy yo hoy en día como artista.

 

– En Alemania fueron tus propios fans los que contibuyeron para organizar tu gira allí, ¿es difícil hoy día encontrar sitios donde dar conciertos? ¿es más fácil en EEUU?

El problema que tenemos hoy en día es el mismo problema que creo tienen la mayoría de industrias: la crisis! Si no fuera por este mal momento económico que nos está afectando a todos te diría que encontrar sitios donde actuar es más o menos igual en un lugar que en otro. Lo que suele cambiar, sin embargo, son las condiciones y la profesionalidad de las salas. Asi en general diría que Europa tiene un gran nivel y me siento muy cómoda actuando allí. EEUU tiene mucho de todo con lo que a veces las condiciones para los músicos dejan mucho que desear, otras veces son espectaculares. No hay termino medio ahí.

Y en cuanto a mis fans alemanes organizando mi gira: fue verdaderamente espectacular!! No me lo esperaba en absoluto!!! Ellos mismos hicieron las gestiones con sus salas favoritas para porderme ir a ver actuar. Ellos organizaron la gira integramente! Yo no tuve que hacer mucho, la verdad.

El problema no fueron las salas, el problema fueron los agentes de conciertos, los managers, los responsables de este mundillo, que en muchas ocasiones no apuestan por nada nuevo que se salga de la norma! Hoy en día tengo la suerte de contar con un magnífico equipo y son ellos los que están organizándolo todo.  😀

 

– Has teloneado a gente como Alanis Morrissette…¿con quién te gustaría compartir escenario y que aún no lo hayas hecho?

Pues me gustaría aparecer en Broadway!! Ja ja… o actuar en un circo, o un cabaret, en un crucero! algo así, sería divertido, inusual. Por qué no! Hay que romper moldes! 😉

 

– A través de las distintas versiones que he podido escuhar de un tema como "Be Me" demuestras que suenas tan bien en ambiente más acústico como en otros conjuntos de sonoridades, ¿cuál es tu registro favorito?

Muchas gracias! La verdad es que mi registro favorito siempre ha sido y creo que será: yo sola con mi guitarra acústica. No soy la mejor guitarrista ni mejor músico del mundo ni lo pretendo ser, pero soy con la que más cómoda me encuentro!

 

– En Noviembre estarás en tiendas FNAC de distintas ciudades presentando tu último disco, ¿cómo animarías a la gente para que fuera a verte?

Pues primero de todo, el nuevo CD es una joyita, discreción aparte! Je je.. es alegre, risueño y con gran sentido del humor. A mi me alegra el día y no me canso de escucharlo!! …Y la presentación del CD será por ese estilo también: alegre, divertida, risueña, femenina y con sentido del humor. Seremos dos chicas, yo y Jodelle, y tocaremos juntas un montón de instrumentos de nombres extraños! Todo un espectáculo!

…Y además de la música me muero de ganas por conocer a todos mis magníficos amigos de facebook y myspace que me escriben y alegran el día cada día con sus cartas y comentarios!! Asi que espero que no falte nadie!!
….Y espero verte a ti también en una de las fechas!  😉

 

Un saludo desde www.musiqueando.com

Un abrazo muy fuerte desde NY!!! Y muchisimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.