• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Luis Ramiro

Poradmin

May 8, 2009
Image

Luis Ramiro y su disco "Dramas y caballeros" conforman una de las apuestas musicales del momento. El esfuerzo y la creatividad se ponen de manifiesto en este trabajo que además cuenta con excelentes críticas. Desde Musiqueando hemos tenido la oportunidad de proponerle una serie de cuestiones. A continuación podrás conocer un poco más de él.

Image 


          Buenas, me consta que tienes numerosos y fieles seguidores en Madrid pero ahora afrontas una gira por diversas ciudades…¿qué recibimiento esperas?

 

Bueno, pues aún no lo sé, de momento el disco está siendo muy bien acogido y nos llegan muchos mails y mensajes de felicitaciones, por lo que esperamos que el público haya crecido (y sigo creciendo) a partir de este disco.

 

          En "Dramas y caballeros" intervienen los productores de Sabina, ¿es posible y futurible algo con el propio Sabina?

 

Uy, ya me gustaría eso a mi!!, de momento, sólo el futuro lo dirá, para mí sería otro sueño hecho realidad, pero es muy complicado, porque Joaquín Sabina no es muy dado a colaboraciones, y menos en los últimos años.

 

          El término cantautor ha sido bastante maltratado en muchas ocasiones, leí hace poco una entrevista tuya en la que se dejaba al aire si el propio Calamaro era o no cantautor. De entrada te digo que me encanta Calamaro y sí que lo considero un cantautor, ¿opinas que el hecho de que te etiqueten así puede llegar a ser perjudicial?

 

Desgraciadamente sí es perjudicial, porque la gente identifica a “cantautor” como alguien aburrido y coñazo…y hay tantos tipos de cantautores como tipos de personas hay. Hay cantautores clásicos maravillosos como Silvio o Serrat y cantautores rockeros como Calamaro, Fito o Sabina maravillosos también. Yo tiro más por la onda rockera de estos últimos, pero la verdad es que el término cantautor está muy denostado en este país. En Inglaterra, un cantautor es tratado con más respeto, por ejemplo.

 

          En mi opinión tienes gran habilidad de no sólo cantar sino también interpretar los temas, ¿es fruto de que puedan ser autobiográficos o cercanos?

 

          Claro, si escribes tus propias canciones, las sientes mucho más a la hora de cantarlas, al menos, eso es mi caso, porque son algo que forma parte de ti.

 

          ¿Con quién te ha hecho especial ilusión compartir un escenario?

 

          Pues con mucha gente con la que he compartido escenario..fui telonero de Rosendo, cosa que me encantó, o compartir escenario con Serrat, que fue un sueño hecho realidad.

 

          "Romper", "Relocos y recuerdos" parecen ser canciones que destacan dentro de un disco completísimo, ¿qué podrías contarnos sobre ellas?

 

          Pues no sé, en realidad hay gente que destaca otras canciones del disco, supongo que cada canción te marca por razones personales, que te hagan identificarte mucho más con ellas. Estas dos canciones que nombras, pues relocos y recuerdos surge de una historia que comienza en La latina con una chica argentina (no diremos el nombre)…y romper…como su nombre indica, refleja la ruptura de una relación, con todo lo que eso conllevó para mí en su momento.

 

          Alguien que nos lee se ha enterado por casualidad que estarás en su ciudad próximamente de concierto y tal vez duda si acudir a él, ¿qué le dirías?

 

Que mi fuerte son los directos, por la conexión que surge entre el público y yo, que será un concierto muy divertido eso seguro, que reirán y llorarán, y que además será barato. Qué más se puede pedir?

Image 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.