• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Los Radiadores

Poradmin

May 30, 2013
Image

      Tras vuestro primer trabajo, “Bienvenido” qué supone “Manual de supervivencia” en la historia del grupo?

Es la consolidación como grupo, los resultados del trabajo de los últimos dos años. Y nuestro primer disco largo en el que hemos afianzado el sonido de los directos.

      Y colaborar estrechamente con alguien con tanto recorrido en la música como es Manolo Bertrán (Doctor Divago?

Nosotros hemos sido, y somos, seguidores de Doctor Divago. Siempre es positivo tener cerca a Manolo. Es un ejemplo de perseverancia y constancia, ofreciendo además canciones de alto calado emocional. Un privilegio.

      Vuestra música y vuestras letras suenan a un rock primitivo y certero…¿estáis de acuerdo con esta afirmación?

Si, claro, era un poco lo que pretendíamos. Volver estado puro de la canción rock, y aplicarnos a nosotros mismos la austeridad que se demanda para otros en cuanto a los arreglos se refiere. Canciones directas y concisas.

      ¿Qué tal la puesta de largo de este disco en directo?

Hemos hecho pocos directos hasta el momento, pero la verdad es que estamos contentos, sobre todo si las condiciones de la sala se prestan. Algunas canciones ya las habíamos tocado en directo, aunque no con nuestro nuevo bajista, Sergio Domingo, otras no, además hemos incluido un par de versiones que no habíamos tocado nunca y que encajan bien en el repertorio actual del grupo.

      Tenéis algún referente nacional de ahora en quién miraros como espejo?

Hay muchos, sobre todo corredores de fondo que plasman actitud y sinceridad en sus planteamientos musicales. Cada uno tenemos nuestros favoritos, y muy variados además, pero coincidimos en unos cuantos. Lapido, Lagartija Nick, Los Chicos, Los Enemigos, Josele en solitario, Doctor Divago, Pájaro, Guapalupe Plata … Actitud y personalidad es lo que nos atrae.

      Caos, Apocalipsis, supervivencia… ¿tan mal están las cosas?

Pones la televisión o lees la prensa y no es que sea demasiado halagüeño lo que se ve, países movilizados socialmente, gobiernos doblegados a los bancos, corrupción desmesurada, desahucios diarios, recortes en los derechos universales como la educación, la sanidad o la cultura… Nos gustaría ser más optimistas, pero las circunstancias nos lo impiden. Lo que todavía no entendemos es que no haya una revolución social que plante cara a los mandatarios y sus decisiones. Hace falta una regeneración política ya.

¿Cuál diríais qué es el punto fuerte de la banda?

Manual de supervivencia; el disco que hemos facturado de rock en estado puro, nueve canciones en las que hemos trabajado para poderlas ofrecer a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *