• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

El disco tributo a Miguel Ríos se titula "Bienvenidos" al igual que una de sus más representativas canciones, pues bien Los Delinqüentes también nos dan su particular bienvenida a los hijos del rock and roll con su "Bienvenidos a la época iconoclasta" un disco muy esperado y por el cual hemos aprovechado para entrevistar a estos jerezanos.

Image 

 


– "Bienvenidos a la época iconoclasta" es un disco que se ha hecho esperar pero al margen de fechas, lanzamiento, etc… ¿estáis satisfechos con él?

      Sí­. Es el disco que más nos gusta como suena.

 

– Os he oído en alguna entrevista y a la gente le sorprende cuando citáis vuestras influencias rockeras como los Stones y sin embargo este disco me parece bastante más rockero respecto a los anteriores, ¿lo percibís también así? ¿Es algo premeditado?

    La diferencia con los discos anteriores es la instrumentación. El espíritu es el mismo de siempre. En discos anteriores también hacemos rock pero con guitarras flamencas, en este nos apetecía tocar más la guitarra eléctrica.

 

– Los garrapateros ya se extienden, somos una plaga incontrolable. ¿Para vosotros cual ha sido la clave del garrapaterismo? ¿El boca a boca? ¿El boca-cigarrito-boca? ¿Las letras callejeras?

     Sobre todo el boca a boca. Somos un grupo que no ha sonado mucho en las radios ni en la tele.

 

– El disco presenta colaboraciones como la de Julieta Venegas y Leyva, ¿cómo van surgiendo?

      Leiva vino a vernos al estudio y surgió de manera natural que tocara y cantara. A Julieta la llamamos y vino encantada

 

– ¿Teméis algún comentario antitaurino por alguna letra del disco?

      Ya nos han hecho alguno pero no nos importa mucho, creemos en la libertad de expresión

 

– Tomasito estará próximamente en el Festival Territorios, Kiko Veneno anda por las salas calentando su próximo disco, ¿habrá continuidad a los G5?

       No se sabe. Es una cosa incierta

 

– Me consta que desde el año pasado en los conciertos íbais presentando las nuevas canciones, ¿os animaba la acogida que tenían?

       La gente ha ido acogiendo las nuevas canciones muy bien y ya las cantan como las antiguas

 

– Desde siempre habéis apostado por echaros a la carretera, estar donde os llamaran, festivales, salas, etc… ahora que la industria discográfica está como está alguien os llamará visionarios pero… ¿es ese el camino?

       A nosotros lo que más nos gusta es tocar. Ese es el camino y la verdad absoluta. Los grupos antiguos eran así­.

 

Un placer de este garrapatero saludaros. Pude conoceros (y hacerme foto) con vosotros en la pasada edición del Mediatic, en la rueda de prensa y en concierto os he visto ya unas cuantas veces en la sala Q, metrorock. Mucha suerte y seguiré disfrutando de vuestra música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.