• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Los Caravan

Poradmin

Jul 21, 2014
Image

1.           ¿Cómo surge la idea de crear el grupo? 

 

Javi: Pablo y yo veníamos de otro grupo, y decidimos montar uno en el que las canciones fuesen en español, por aquello de nuestras raíces. Después cogimos a Raúl, que era guitarrista y ahora es bajista. También contactamos con Ramón. Le gustó la idea y empezamos a tocar unas canciones que estuve componiendo durante un año. Y a partir de ahí se creó Los Caravan. 

 

2.            ¿De dónde viene el nombre Los Caravan? ¿Qué importancia creéis que tiene un detalle como éste para vuestra promoción como grupo musical? 

 

Javi: Nace por la canción de Van Morrison, “Caravan”, que habla de coger carretera y caravana, la música a todo volumen, la motivación de salir a la carretera, tocar y escuchar música juntos… son cosas que nos hacen seguir adelante.

 

Pablo: Lo cierto es que si buscas Los Caravan, los primeros resultados que salen son de nosotros, así que… simplemente suena bien. Aunque es importante para el marketing. Es parte de la imagen, pero no va más allá. 

 

3.           ¿Qué sensaciones tuvisteis grabando vuestro tema “Vivir así” en acústico, en un lugar tan encantador como el barrio de Santa Cruz? Imagino que sería todo un reto, ¿verdad? 

 

Javi: Unos amigos nuestros tienen una productora audiovisual, Filmo, y se pusieron en contacto con nosotros porque ahora están haciendo muchos acústicos de grupos y nos pareció buena idea. Fuimos una tarde calurosa de Feria. 

 

4.          Y tras esto, llegó el cambio al estudio con “Viernes y domingo”. Éste no fue un paso cualquiera en vuestro camino…

 

  Javi: Tengo un estudio de grabación y ahí es donde yo me grabo las maquetas. Eso lo ponemos en común en los ensayos y de ahí van saliendo ideas. Después grabamos la batería de Ramón aparte, lo montamos y lo sacamos al público. Ahora tenemos pensado sacar una maqueta con más tema. 

 

5.    ¿Cómo va la grabación de la maqueta?

 

    Javi: Va lento.

 

   Ramón: La idea es meternos después del verano a terminarla y ya empezar con las presentaciones, los conciertos con nuestros temas, además de versiones mientras salen más canciones. Para septiembre ya tenemos concertados un par de conciertos en acústico y en eléctrico, sobre el 18 (acústico) y el 26 de septiembre en La Tregua.

 

6.    ¿Qué preferís,  acústico o eléctrico? ¿Cómo os sentís mejor?

 

Todos: Eléctrico.

Javi: Así Ramón puede darle mejor a la batería.

Pablo: En directo pega mucho mejor el eléctrico que el acústico.

 

Image

 

7.    ¿Cómo es el proceso de composición en el grupo?

 

Javi: Antes de empezar con el grupo tenía unos siete u ocho temas, y Raúl está empezando a componer ahora. Así que se trae una base al ensayo y cada uno va haciendo sus arreglos.

 

Pablo: La compenetración en un grupo es básica. Javi y yo ya nos conocíamos de toda la vida y Raúl cuando llegó buscaba eso, un poco de buen rollo. Al final ha salido bien.

 

Javi: Lo bueno que tiene eso es que las canciones salen solas, y en un ensayo o dos ya la tenemos.

 

8.    ¿Qué soléis tener como inspiración?

 

Javi: En el grupo hay muchos extremos, pero de todo un poco, pero sobre todo rock americano sureño (The Black Crowes, The Faces), rock and roll (Rolling Stones, Los Rodriguez) y britpop (Oasis, Arctic Monkeys).

 

9.    ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Y cuáles son vuestros objetivos?

 

Javi: Aparte de los conciertos y la maqueta, con los de Filmo hemos planteado hacer un videoclip para sacarlo también en septiembre, pero tenemos que concretar fechas, que con el verano es difícil. Y respecto a los objetivos, lo que vaya surgiendo. La idea es divertirnos, llevarnos bien y darnos a conocer, que la gente se vaya enganchando.

 

10. ¿Os está resultando difícil abriros paso en el panorama musical siendo jóvenes y tal y como están las cosas en la música? 

 

Pablo: No está siendo tan complicado. Ahora es mucho más fácil, pero también hay más grupos. Pero que en tres o cuatro meses tengamos ya dos conciertos apalabrados es señal de que va bien. Tampoco vamos a buscar conciertos por buscar.

 

Javi: Hay más competencia, pero si eres bueno, te es fácil abrirte camino, pero hay que buscártelo, tienes que dar la cara y que le gustes a la gente.

 

Ramón: Hace poco tuvimos la posibilidad de ir rompiendo el hielo en una sala de Écija que nos dio la oportunidad de tocar los tres o cuatro primeros temas que teníamos, por ir probando escenario. Y ya en septiembre-octubre a tope…

 

11. Por último, ¿qué mensaje os gustaría transmitirles a los lectores de Musiqueando.com? 

 

Javi: Que nos escuchen y que nos sigan, que pronto vamos a dar el empujón.

Entrada relacionada