• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Lori Meyers

Poradmin

May 4, 2010 ,

"Cuando el destino nos alcance" es el nuevo disco de los granaínos Lori Meyers y una fantástica ocasión para hacerles algunas preguntas y conocer cómo se encuentran uno de los grupos más en forma y de calidad de nuestro panorama musical.

 Image


– Para el 4 de Mayo sale vuestro nuevo disco "Cuando el destino nos alcance"…¿cómo son estos días previos? ¿muchos compromisos mediáticos? ¿sentís esa expectación de la gente por escuchar vuestros nuevos temas?


Son días en lo que se concentra el trabajo a todos los niveles, promo, ensayos, organización de gira…, y todos estamos con más nervios que nunca. Ten en cuenta que para llegar a publicar un disco hay que recorrer un camino muy largo y en estas semanas se presenta todo, mucho teléfono y muchos mails. Por otro lado estamos muy ilusionados y con ganas de defender el nuevo proyecto porque sentimos que hemos hecho las cosas a base de curro y profesionalidad.

– Hablando de nuevos temas hemos podido escuchar vuestro adelanto, "Mi realidad" donde la electrónica tiene bastante presencia…¿es algo común en todo el disco?


Cuando planteamos este disco queríamos usar otro tipo de recursos a la hora de revestir algunas canciones, creíamos que podían darle un matiz más fresco y, a la vez, darle continuidad a los sonidos de Luces de Neón o La búsqueda del rol, que ya adelantaban algo. No hemos querido hacer un disco de música electrónica, como alguna gente puede llegar a pensar, si no que hemos aplicado alguno sonidos propios de ella al estilo de las canciones de Lori Meyers, es decir, a nuestro terreno. Eso sí, los sintetizadores sí que adquieren mayor importancia que en discos anteriores. En el disco hay canciones que pedían a gritos esto, pero sin embargo otras no tanto, de modo que contiene un poco de todo.

– Personalmente os vi dos veces en directo (con sus crónicas correspondientes) y aún recuerdo vuestro paso el año pasado por el Festival Territorios que fue increíble. No éramos pocos los que pensábamos que merecíais el escenario principal, ¿es motivo de orgullo que hoy por hoy vuestros seguidores se cuenten por miles? ¿también de responsabilidad?


Por supuesto que sí, nosotros ofrecemos nuestras canciones y es el público quien las juzga. Siempre nos hemos sentido muy afortunados con el publico que hemos tenido y, en cierto modo, son lo que nos han puesto donde estamos. A nosotros lo único que nos queda es ofrecer lo mejor que podemos en los discos y conciertos y, ante todo, ser honestos.

– Destacaba en vuestra apuesta en directo la doble batería…¿hay cambios de formación para esta nueva etapa y gira?


La formación va a ser prácticamente la misma, solo que hay un matiz diferente la sección rítmica. Seguimos manteniendo la idea de mezclar sonidos rítmicos pero hemos acotado y simplificado un poco. Lo que nos interesa es mezclar la batería acústica con sonidos electrónicos, de modo que Antonio (segundo batería en la gira pasada) pasa a la electrónica y percusión dejando la batería acústica.

– De anteriores discos es relativamente sencillo enumerar 4 o 5 singles por disco, ¿es "cuando el destino nos alcance" un disco con temas pegadizos y con esencia de singles?


Estamos muy convencidos de que el disco contiene varias canciones con alma de single. Creemos que hemos conseguido aglutinar un repertorio muy completo en este disco y la producción ha sido impecable por parte de Sebastian Krys, que ha sabido actuar de filtro para lo que teníamos en mente.

– Por cierto el título parece tener cierto aire cinematográfico, ¿es vuestro disco más de ficción?


El titulo esta concebido como un guiño a la película. La idea de este disco era mezclar sonidos más modernos, como samplers y sintes, con nuestro estilo; y encontramos en la ciencia ficción de los años 70' y 80' ese punto, que a día de hoy nos da la impresión de modernidad pero a la vez un matiz retro.

– Ahora me gustaría preguntaros por Granada, por esos inicios. Desde fuera se considera Granada como una de las principales cunas del pop en España, ¿es cuestión de germén? ¿la red de salas, autoridades, aficionados ayudan a este desarrollo?


Siempre hemos pensado que es un poco de todo. Granada es una ciudad muy viva a nivel estudiantil y, desde hace mucho, ha conseguido una inercia de bandas que, pienso, es la que hace que no dejen de salir cosas de ella, todas con algo especial. A nivel autoridades, como creo que en casi todos sitios, no hay mucho apoyo y la red de salas tampoco es que sea nada descomunal, aunque estamos mejor que hace alguno años…

– Así como "luces de neón", "alta fidelidad" o "el dilema" entre otras ya forman parte de vuestro legado más imperecedero, ¿qué canción del nuevo disco apostais por ser de las que más permanezcan en nuestras memorias?


Siempre es difícil decantarte por alguna canción de tu disco, lo que está claro es que los singles acaban por llevarse mucha más repercusión que las otras canciones. Nosotros hacemos el disco completo, no una colección de singles, o un single y nueve deshechos. Creo que la gente es la que decidirá cual repercutirá mas en la memoria colectiva.

– Por último, contarnos alguna anécdota en esta grabación, alguna curiosidad de "Cuando el destino nos alcance"


El viaje de Granada hasta Los Angeles de ida fue toda una odisea. Perdimos dos conexiones, tuvimos que hacer noche en Nueva York (pero sin posiblidad temporal de ir a Manhatan), a Miguel lo confundieron con un  delincuente…

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

 
¡Nos veremos en los conciertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.