• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…La habitación roja

Poradmin

Dic 22, 2007
Image

Recién bajados de la furgoneta y previa descarga de instrumentos y equipo Jorge Y pau de la Habitación Roja se acercan amablemente y me dedican a mi y a todos los asiduos de www.musiqueando.com unos minutos antes de la prueba y pertinente prueba de sonido previa al concierto en la sala Q de Sevilla.

Image 

– Desde 1995 que os unís…¿qué ha cambiado y qué permance intacto?
 

El 75 % del grupo, empezamos 4 y seguimos 3.Tenemos la misma ilusión, actitud incluso reforzada y muchas ganas de seguir haciendo canciones. En 1995 estábamos empezando, aprendiendo. El año en el que el grupo se vuelve más serio es en el 97 cuando sacamos nuestro primer single. Lo que ha cambiadoes todo y nada porque están las mismas ganas y a la vez todo es más profesional. Hemos pasado de dormir en la furgo y en casa de amigos a tener equipos que no estaban mal a equipos técnicos y humanos de calidad. Hemos pasado de vivir para la música a vivir para y de la música. 

– Sois habituales en festivales, os gusta la proliferación que ha habido de ellos en españa últimamente.
Es divertido, hace los veranos más amenos y a la gente le gusta. Supongo que llegará un momento que la oferta supere la demanda pero nos parece bien dicha proliferación.
 

– Preferís tocar en salas o ante multitudes en un festival?
Ambas, lo importante es disfrutar sobre el escenario. El inconveniente de los festivales es que no hay pruebas de sonido, horarios reducidos. Para disfrutar de la música de un grupo quizás es mejor una sala.
 

– Cuando yo na quede nada en un disco "actual" que refleja pensamientos de la realidad más actual?

– Sí es el que tiene más referencias temporales.

– ¿Cómo fue la experiencia de grabar en Chicago tras Iggy Pop?


Es la segunda vez que lo hacemos, ya ibamos sin el "subidón" de esa primera vez, fuimos más relajados, con ganas de hacer las cosas bien y que fuera una experiencia única. Grabar un disco es algo que te marca mucho y en estas circunstancias mucho más.

-¿con qué canción os quedais de las vuestras?

P- Cuando ya no quede nada.

J-todas tienen un porqué cuando se hicieron, si salieron a la luz es porque en un momento dado nos gustaban. Sabemos que algunas son iconos y más representativascomo la edad de oro, el eje del mal, la vida moderna, posidonia…

-Recientemente estuvisteis en México, qué tal la experiencia allí?
Hemos estado dos veces y volveremos, es cómo empezar de nuevo otra vez.
 
Último concierto al que hayais asistido como espectadores.
P-En Superfurry animals, del wintercase.


J-Estuve viendo a Travis hace unos días en Noruega.


 
Muchas gracias y disfrutaremos de vuestro directo en unas horas, hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.