• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con..Kibah

Poradmin

Ene 11, 2010

Hoy doble ración de entrevistas, en esta ocasión nos hablan "Kibah" sobre sus intenciones y su origen. Conócelos.

¿Cuándo, Cómo y  Porqué se forma el grupo?

Bien, el grupo se forma en 2007 con la única intención de grabar siete temas. El que empieza esto es Ton Agüera, por entonces guitarrista de Daze of Dawn, y nos llama a mí, por aquel entonces bajista y cantante de The Hollow y a Carlos García, batería de Glassmoon. Fue gracioso, rock convencional tocado por un bajista y un batería de rock progresivo y cantado por un tío que no había hecho más que unos coros. Y mira por donde, de una reunión de melenudos esto ha acabado siendo un grupo como tal. A todo esto, tras varios movimientos, nuestro actual batería es Javi García, un fiera que debería llevar tatuado “Rolex” en la frente. Un reloj de chico.

 

¿Qué significa el nombre?

Tiene coña. Es (era, más bien) el nombre de un gato que tenía como sana costumbre preñar a las gatas de Ton. Gracias a él, ahora nuestro frontman parece la abuela de los Simpson, vive rodeado de gatos. El minino huyó tras delinquir, todo hay que decirlo. Suponemos que estará en alguna acequia, ese semental será pasto de microorganismos devoradores de cadáveres.

 

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Desde Johnny Cash hasta la música del telediario. Pero si escuchas el disco notarás que Led Zeppelin, Cream, Soundgarden, Pearl Jam o Foo Fighters nos la ponen bastante dura.

 

 

¿Cómo es el proceso de composición? ¿Quién se encarga de componer? ¿Qué va primero la música o la letra?

El proceso de composición es como un polvo. A veces es un “aquí te pillo aquí te mato” en el baño de un pub y a veces tu chica enciende velas y se pone un picardías. Aquí igual, no hay nada fijo, a veces es un riff, a veces una rueda de acordes, a veces una línea de bajo. Sí, nuestro batería en un principio fuma mientras tanto. Pero el chico colabora (que igual luego lee esto y me ahostia).

 

¿Cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración a la hora de componer las letras?

 

Pues poner un pie en la calle y echar un ojo al panorama ya es suficiente. Eso, alguna noche de jarana o algún sueño dan para escribir cosas como para que Calamaro te grabe un disco séxtuple.

 

¿Para quién nunca os haya visto en concierto cómo son vuestros directos?

Los directos de Kibah son una pequeña y humilde patada en los dientes. Tres tíos metiendo cera, sonando “añejo” y empalmando temas. Un tío cantando y guitarreando, otro haciendo coros mientras toca una cosa larga con cuatro cuerdas y otro metiendo cera a unos tambores. La pesadilla de tus vecinos.

 

 

¿Cuáles son vuestros proyectos más próximos?

Meter toda la cera posible en un escenario presentando “Acción/Redención”. Promocionarlo a base de tocar donde sea. Cobramos poco y nuestro batería no come mucho, somos una buena banda para ser adoptada. Y cuando la gente esté hasta los santos genitales de nosotros, sacarnos otro disco de la manga. ¡Tenéis Kibah para rato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.