• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Jorge Ahijado

Poradmin

Jul 25, 2009
Image

  Jorge es un cantante asturiano aunque ha pasado gran parte de su vida viviendo en Inglaterra ( en Sunderland concretamente )  donde se formó como músico y ha tocado en muchos grupos. Uno de ellos  ( el cuál continua teniendo aunque ahora mismo está pensando en sacar su propio disco en solitario )  Ahija2 tiene su propio disco de grandes exitos.  También ha participado en musicales como intérperprete y cantante (  " Jesucristo Superstar " , " La vuelta al mundo en 80 dias ", " Rebelión de los juguetes "  " Nubia " ) Enérgico, activo, y con un gran sentido del humor, Jorge nos cuenta sus experiencias. Gracias Jorge, suerte con ese proyecto en solitario que tienes. Aqui dejo la entrevista.

Image 

 

– ¿ En qué estas trabajando ahora ?
 
Por  suerte siempre estoy metido en proyectos, si no los hay me los invento… Ahora mismo estoy dando un montón de conciertos con un grupo que acabo de montar llamado: Té Para Tres. Un grupo muy especial ya que somos tres cantantes y damos unos conciertos acústicos realmente especiales.  POr cierto que estamos todos los Sábados de este verano en el Centro Comercial 3 Aguas de Alcorcón – 21:00… Vale la pena ir.

 

   Además estoy trabajando en lo que sería mi primer disco en solitario. Actualmente estoy en el proceso de demos y remate de composiciones, pero en Septiembre estaré al 100×100 en el estudio.

   También estoy haciendo las canciones para una obra de teatro musical nueva que se estrenará en diciembre.
 
– Tú has estado por Inglaterra ¿ Qué diferencias encuentras entre el público Inglés con el Español en cuanto a los conciertos ?

 

    Enorme diferencia, sobre todo cultural. Como ejemplo os contaré que recuerdo perfectamente una vez en un concierto en un pub, el público estaba sentado en mesas. En las más cercanas tenía entre otra gente a una parejita muy joven, unos 23 o 24 años y en otra un señor de unos 70 que en ambos casos no dejaban de cantar ni una sola de las canciones: Beatles, U2, Bon JOvi y cosas por el estilo… Al final del concierto tanto la parejita como el señor nos vinieron a saludar y felicitar…  En España nunca te encontrarás una pareja joven y un hombre adulto en el mismo concierto, excepto que sea de alguien muy famoso… El público Inglés también es verdad que a veces es frío, por la contra, pero se agradece que sepan lo que escuchan. Sin duda lo más positivo de los españoles es su entrega aunque lo que se puede criticar es a lo que se entregan.

  
 
–  ¿ Qué grupos o cantantes han influido en ti a la hora de hacer música ?

 

   Muchísimos… Soy un absoluto melómano y fanático de la música.  Cuando empecé a escuchar música con 13 años escuchaba Hard Rock y Heavy, a día de hoy soy fanático de los Beatles, Billy Joel, Toto, Elo, Bon Jovi, Elton John, Eric Clapton, John Farnham y grandes compositores de bandas sonoras como: Danny Elfman, John Williams, hans Zimmer, Harry Gregson, John Powell… Aunque no hago ascos a otras influencias como Pop, Blues, el maravilloso Soul y cualquier cosa que suene bien… Lo mejor de la música está en la riqueza y variedad que hay… No hay nada peor que cerrarse a un estilo y no ver más allá.
 
–  ¿ Qué temas sueles tratar en tus canciones ?

 

    De todo, lo más naturales posibles. La vida misma. Me gusta filosofar un poquito y buscar el sentido de las cosas a través de las canciones. Me encanta reírme e ironizar sobre muchas cosas ya que a veces damos demasiada importancia a ciertas cosas y demasiado a otras y no debería ser así. No hay mejor anécdota que vivir cada día.
 
–  `¿ Para cuándo un nuevo disco de Ahija2 ?

 

    Actualmente estoy trabajando en uno personal para sacar cosas de mi mismo así que tendrá que esperar, aunque espero que no mucho…
 
–  ¿ Qué te parece como músico que se estén  cerrando muchos locales de música en directo ?


    Es un reflejo de los días en los que vivimos. El problema no es la piratería, mp3, descargas ni nada por el estilo, el problema real es el valor de las cosas. Cuando no se valora ciertas cosas se tiende a hacerlas desaparecer. Para los políticos la música y sus seguidores son minoritarios, así que pueden hacer con nosotros lo que les de la gana. En un campo de futbol puede pasar de todo pero eso no lo cerrarán tranquilos.

–   ¿ Tienes previsto participar en algún otro musical ?

 

 

 

   Sí, hay un par de proyectos en los que puede que esté. Nunca dejo de barajarlo ya que no me impide seguir componiendo y grabando, aunque si tengo que parar de dar conciertos cada vez que estoy en un musical, pero me aporta muchas cosas más importantes que lo monetario. Es un influencia genial entrar en un mundo que es la antitesis al Rock. En el teatro musical todo está milimetrado y la técnica vocal es muchas veces más importante que la personalidad, justo al rever que en los escenarios de conciertos, así que me encanta aprender de ambos y llevar uno al otro.
 
– ¿ Tienes alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en alguno de tus conciertos o musicales?

 

     Sí… un montón… por ejemplo hace poco, en Jesucristo Superstar… era un día normal, la función ya había comenzado y tras una aparición, me dirigía a la primera escena en la que salía de Anás, la canción Jesús Va A Morir… Y de la que iba a escena veo un técnico de sonido de fondo haciendo aspavientos… voy hacia él asustado y me dice que no le llega señal de mi micro, que no sabe que pasa… sacamos el micro, lo revisamos, me descamiso, quitamos pilas al micro, probamos todos y empiezan las notas de mi canción… tuve que salir corriendo con el micro en la mano, desvestido y entrar a escena… me coloqué como pude en directo y empecé a cantar esperando que sin querer se hubiera arreglado, pero no… como la orquesta no oía mi entrada se mantenía en las primeras notas… repetí mi entrada… nada… directamente opté por medio gritarla a la vez que me acercaba a caifás-mi compañero y dábamos tiempo para que le abrieran su micro, que estaba pegado a su cara… Me eché la canción entera cantando pegado al moflete de mi compañero y a grito limpio… sin duda si alguien vió la función ese día pensarían cosas muy raras del personaje Anás… >eso sí, salí de la escena con tal sudada de la tensión que tuve que cambiarme de ropa…
 
–  ¿ Qué música te gusta y sueles escuchar ?

 

     De todo… En estos días estoy escuchando: I Am de Joe Hisaishi, La banda sonora de Batman-el caballero oscuro, el último de Extreme, Born To Run de Bruce, El Unplugged de Ricky Martin, Tom Petty- Into the great wid open, varios discos de Pink y un poco de todo….
 
-¿ Qué más aficiones tienes aparte de la música ?

 

  Leer constantemente, tanto libros como comics manga, loco del cine y comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.