• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Inma Reivan

Poradmin

Jul 26, 2009
Image

Inma Reivan, es una cantante Gaditana ( Aunque no es profesional ) que desde muy pequeña ha sentido afición por la música. Es una mujer con una personalidad muy fuerte  y no se rinde nunca ante las adversidades.   Y pese a que no pertenece a ningún grupo de música  actualmente si que ha grabado una maqueta " Homenaje rock " la cuál nos cuenta en la entrevista. Aparte de la música, a Inma le apasiona la interpretación y esta rodando un corto titulado " Me enganché a su risa " de la cuál  está en proyecto que yo sea   uno de sus guionistas.   El cortometraje tiene banda sonora echa por la misma Inma Que lleva por título el mismo nombre. Inma muchas gracias poor la entrevista  y te deseamos mucha suerte con el corto.

Image 

 


¿ De dónde viene tu aficion a la musica ?
Pues lo mio es muy curioso, ya que nadie de mi familia es cantante ni está relacionado con el mundo del espectáculo, bueno, a excepción de mi hermano Miguel Angel, que es batería de un grupo y tiene la carrera de música por su afición a la percusión y lo combina todo con su trabajo de maestro. Pero mi afición puede ser genética en el sentido de que mi familia sí que tiene muy buen oído para la música. Y digo curioso, porque siendo de Cádiz, desde muy pequeña me llenaba el rock, el heavy y la música americana e inglesa.
 
¿ A qué edad empezaste a cantar ?´
Bueno, he de decir que no soy cantante profesional, he empezado muy tarde en ésto cara al público, pero sí recuerdo que con 6 años ya solía inventarme canciones, coreografías y las cantaba delante del espejo de mi habitacíon con una vela de micro, jajajaja. Luego le enseñaba a mis amigas la canción y la coreografía, y en medio de un patio enorme, nos situábamos como en un escenario y le ofrecíamos el espectáculo a todo aquél que se acercaba.
¿ Tienes algún grupo o eres cantante solista?
Pues cuando compuse mi primera maketa  "Homenaje Rock" hace unos 5 años, que como su nombre indica, quise hacerle un homenaje al rock de todos los tiempos aún sabiendo que en nuestro país, estaba de capa caída por el gran parón musical que hubo a partir de los 80, y fué entonces cuando me decidí  formar un grupo compartiendo escenario con Jorge Burgos, gran cantante y compositor gaditano, osea, su grupo tocaba 7 temas míos , los cuales yo cantaba, y otros 7 temas de Jorge , que los cantaba él.
Aunque mi primera actuación fué como cantante solista  en Madrid, en la sala Clamores, emblemática sala, donde tuve el enorme privilegio de estrenarme en un escenario junto a Basilio Martí, Jorge D,Amico, Luismi Baladrón, Alberto Zapata y Santiago Muñoz, todos ellos músicos del gran compositor y cantante ANTONIO VEGA, desgraciadamente muerto hace poco, y tuve el honor de poder poner mi granito de arena a este  Homenaje que le quisimos hacer al maestro Vega cantando el tema ME QUEDO CONTIGO, de los Chunguitos y versionado por Antonio magistralmente.Así que puedo decir que mi carrera como cantante ha sido supercorta (por comenzar tarde y dedicarme ahora a otras cosas que ya comentaré más abajo) pero muy intensa y gratificante.
¿ Qué tipo de música sueles hacer ?
Pues como he mencionado antes, básicamente rock, aunque me gustan todos los estilos y les tengo a todos un inmenso respeto.
¿tienes algun proyecto en mente : disco, participación con algún otro artista o grupo, etc ?
Pues actualmente estoy metida de lleno en el tema de la composición para otros artistas con mi editorial Alondra Music.
Me atrevo a componer desde un heavy, a un bolero, tango, flamenco y lo que me echen. Colaboraciones muchas, Derovis, Sandropop, Aublin, Jose Manuel Moles, Orison, Com.pulsion, Fermín Ortiz, Loly Leiva, Antonio Tobajas, etc, y algunas futuras que estamos en ello.
Trabajando en mi cortometraje ME ENGANCHÉ A SU RISA , que espero poder llevar a término y ofrecerselo a todos vosotros. y en la cuál estaré encantada de contar con tu colaboración.
 
¿ Qué temas sueles tratar en tus canciones?
De todo un poco, de amor, desamor, sociales, en todos intento contar alguna historia.
¿ Qué cantantes o grupos han influido en ti  ?
uff, muchísimos, como me gusta todo tipo de música, tengo una mezcla ahí que ni yo misma sé dónde encuadro yo, jajaj. Algunos grupos infantiles españoles, que yo recuerde Parchís, Enrique y Ana, Marisol. Después di un salto total , a los 9 años por ahí con IRON MADEN, AC/DC, SCORPIONS, ZZ TOP, ROLLING, PINK FLOYD,  QUEEN, DIRE STRAITS, EAGLES, E.L.O., FLETWOO MAC, PRETENDERS, BEATLES, DONNA SUMMERS, TINA TURNER, DAVID BOWIE, SEX PISTOLS, NINA HAGGENS, etc, etc. Mucha música italiana, baladas de todo tipo, country, reaggae, uff.
 
¿ Cuántos bolos tienes este verano ?
Pues bolos ninguno porque no estoy actualmente con ningún grupo ya que como dije, me estoy dedicando de lleno a la composición y al cortometraje.
Como cantante y artista¿ cuál es  tu mayor sueño?
Mi mayor sueño como artista es conseguir terminar los proyectos que tengo entre manos, simplemente. Y ser testigo de nuevo, de ese espíritu de los 80 donde todos los cantantes , grupos y artistas en general se apoyaban y los medios apostaban por todos ellos.
Tengo entendido que tambien tienes en mente hacer un corto ¿ nos puedes dar algun detalle de la historia?
Pues sí señor, estoy con el proyecto de cortometraje ME ENGANCHÉ A SU RISA, que por motivos varios, he tenido que aparcar varias veces y que ahora vuelvo a retomar con más energías que nunca. Es una idea que tenía hace tiempo surgida a raíz de una canción que compuse de igual título y que formará parte de la banda sonora del film.
ME ENGANCHÉ A SU RISA, es un enredo cómico con su pizca de suspense, en donde todos los personajes se verán involucrados en situaciones muy divertidas hasta llegar al absurdo. Espero conseguir con ello lo más difícil: hacer reir.
Cuento hasta el momento con la participación del guionista JR, que trabaja en ONDA JEREZ TV y que me ayudará a reconstruir la historia y también espero contar con tu participación  , y en el terreno musical cuento con grandes profesionales como son ORISON, en la producción del tema, arreglos y voz (tremendo músico, entre sus trabajos se  encuentra el remix que le ha hecho a NENA DACONTE, el útimo LP del cantante HAKIM, el remix a OBK, que consiguió con este último llegar a ser el más descargado por internet durante mucho tiempo, etc, etc.). El gran baterista LUCAS JIMENEZ, gran amigo mio, increíble profesional de la percusión (Presuntos Implicados, Sergio Alcover, Los Caños, etc) y acompañando en los coros a una servidora mi especial amigo FERMÍN ORTIZ, productor, compositor, cantante, subdirector del Festival de Cortometrajes de Carmona, en Sevilla, y un sinfín de actividades imposibles aquí de enumerar. Para mi un enorme placer poder trabajar con todos ellos.
 
Por ultimo Inma, Un consejo para todos aquellos/as que como tu tambien quieren ser cantantes

Pues consejos pocos puedo dar, ya que mi experiencia ha sido muy poca pero sí puedo animar a toda la gente que se le mueva algo en su interior, que necesite expresar lo que siente a nivel creativo de alguna forma, ya sea en la música, en la pintura, en el cine…., que lo intente, que aproveche algún hueco del día para hacer lo que le guste, que escriban esas letras para esa canción, que hagan esa música, que pasen a papel esa historia que necesitaban contar, ¡ que no sean timidos y se dejen llevar por su corazón ! que sólo se sentirán completos cuando saquen todo lo que llevan dentro, que nunca se van a equivocar porque lo que hacen, forma parte de ellos mismos y nadie tiene derecho a arrebatarles la libertad de expresion que nos brindan nuestras leyes. De la cuestión intereses, mejor no hablar que no quiero estropear la entrevista.
Así que mi consigna es ¡¡ PALANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.