• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Indras

Poradmin

Jun 28, 2010

Indras han demostrado que lo suyo no es dejarse llevar. Ellos mismos han marcado su rumbo y fijan sus tiempos. Nos lo explican en la siguiente entrevista con ocasión de su reciente disco, "Misión Amarte".

 Image


Desde vuestro segundo disco hasta "Misión Amarte" transcurre un tiempo considerable…¿os preguntaban vuestros seguidores? ¿notábais cierta impaciencia?

 

La verdad es que al principio nosotros mismos teníamos la sensación de que estábamos perdiendo el tiempo, de que la gente podía cansarse de esperar…sin embargo, cuando pasa el tiempo todo se relaja, piensas en hacer un buen trabajo y no en la repercusión del mismo y en las prisas. Estamos disfrutando de hacer música sin presiones de ningún tipo. Eso es algo que muy poca gente puede permitirse.  

 

Con vuestra trayectoria marcada por el "traslado" a Madrid como apuesta total por la música…¿qué habéis conseguido que permanezca intacto en Indras?

 

Creo que la amistad entre los cuatro miembros del grupo es el mejor regalo a tantos años juntos.

 

Me gusta mucho vuestra reflexión sobre el futuro dentro del disco, asumís los cambios como algo natural, sin ser ventajista…¿qué es lo que principalmente cambiaríais en la industria musical actual?

Es difícil establecer conclusiones sobre algo que está cambiando de una forma tan radical y en tan poco tiempo. Sinceramente, creo que lo que debe cambiar  es la mentalidad de la gente de que la cultura es gratis. Hacer un disco es un trabajo muy sacrificado y que conlleva mucho tiempo y esfuerzo. La música se ha convertido en algo para hacer de forma “amateur” y el trabajo del músico (muchas veces por culpa de los propios músicos y la industria) se ha visto ninguneada. Nuestra propuesta de “vivir con” a “vivir de” nos está dando muy buenos resultados, sobre todo a nivel personal.

 

Hay grupos que se conforman con un hit, con un tema que le haga ganar dinero en poco tiempo y luego ir viviendo un poco de las rentas. Me parece que vuestro caso con "Misión Amarte" demuestra que teníais la inquietud de hacer un buen y meditado disco, de seguir ofreciendo canciones con buen gusto y calidad…¿van un poco por ahí los tiros?

 

Nos alegra de que lo veas de ese modo… Nosotros no nos hemos parado a pensar estas cosas…Hemos compuesto unas canciones que nos han salido de lo más hondo y un equipo humano increíble nos ha ayudado a grabarlas…El resto se lo dejamos a la gente que lo escucha.

Tras esta espera…¿echais de menos estar otra vez sobre los escenarios?

 

Nuestro grupo se ha pasado más de 8 años recorriendo toda clase de garitos para poder “sobrevivir” de la música. Queremos volver a tocar, pero ya no tenemos esa presión de subir a un escenario por necesidad para pagar los gastos del alquiler. Estamos locos por volver a subir a un escenario y será pronto, pero no es algo que nos quite el sueño.

 

De vivir de la música a vivir la música hay notables diferencias…¿dónde y por qué se posiciona Indras?

 

Vivir de la música es casi imposible en los tiempos que vivimos. Nadie puede decirnos que no lo intentamos. Nos hemos pasado 8 años de nuestra vida dándolo todo por el grupo. Sin embargo, llegó un momento en el que era necesario hacer balance, mirar atrás y saber qué caminos habíamos andado y no queríamos seguir recorriendo. Volver a la casilla de salida y empezar de cero es una apuesta que muy poca gente (que no tenga un buen colchón donde caer) puede hacer.  Ahora vivimos de otras cosas, pero la música sigue siendo fundamental en nuestras vidas. Ese es el futuro y quien quiera ponerse una venda en los ojos para no verlo se dará cuenta de su error. Sólo es cuestión de tiempo.

 

 Bonito homenaje en "Lennon" y además hay algún que otro guiño "Beatle" en el disco, ¿cómo surge el tema?

 

Desde siempre nos han gustado los Beatles. Para mi, hacer una canción en la que expresar lo que siento hacia una persona como Lennon era una verdadera necesidad. Los toques beatle del disco son una influencia clara de lo que nos gusta. Nuestro sonido a la fuerza debe de reflejar la música que te apasiona. En el grupo existen muchísimas más referencias que se pueden escuchar en pequeños guiños;)

 

 "Si te vas" y "Universo azul" son mis preferidas del disco, ¿qué podeis contarnos sobre ella?

 

Son dos canciones sinceras y ambas hablan de amor. No tenemos miedo de escribir canciones de amor. Reivindicamos esta temática como esencial en la música y no nos da vergüenza que nos llamen cursis. Escribimos lo que sentimos y lo que vivimos, por eso no nos sale tanto hablar de fiestas nocturnas y sí del amor que sentimos por la gente a la que estamos agradecidos.

Por el feedback que nos llega de la gente, estas dos canciones destacan sobre las demás. Estamos orgullosos de que canciones como las dos que nombras hayan calado tanto y tan bien en la gente.

 

Con disco nuevo toca el turno de promoción, presentaciones…¿cuales son vuestros planes más cercanos?

 

La semana que viene estrenaremos nuestro videoclip y pronto comenzaremos a hacer algo de promoción y a preparar un concierto en Madrid. 

 

A vuestro seguidores que pacientemente esperaron este "Misión Amarte" qué les diríais.

 

Gracias por vuestra paciencia. Esperamos que “Misión Amarte” no os haya decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.