• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Harry Up!

Poradmin

Feb 17, 2012
Image

Si hace poco te contábamos cómo era el disco Synergia ahora es turno de conocer un poco mejor a quien está detrás de Harry Up! Si lo tuyo es el rock electrónico, adictivo y bailable, esto te va a gustar…

Image 

 


 

      ¿qué referentes tiene en el panorama nacional?

Mis comienzos en el mundo de la música yacen bajo la escena sixties-mod española de los 90's, así que mis primeros referentes nacionales son grupos de los 60's como Salvajes,  Shelly y Nueva generación, Sirex, Ángeles, Brincos… También he de mencionar a los grupos que comandaban la escena Mod en aquellos años, como Flechazos o Dr. Explosion, que fueron como hermanos mayores para mí. Además, mientras militaba en Art School, también recibí la influencia y el apoyo de los grupos que en esa época destacaban en aquella provincia huertana, como Marañones, M-Clan, Ferroblues… y por último he de mencionar a los grupos con los que crecí en paralelo, como Sidonie (con quienes sigo en estrecho contacto a día de hoy), Deluxe, Carrots, la Ruta…

      ¿y en el internacional?

Mis favoritos siempre fueron grupos como The Jam, The Police, Merton Parkas, Lambrettas, The Who, Clash, Sex Pistols… pero no puedo negar que, a medida que ha ido pasando el tiempo, he ido bañándome de sonidos como los de Strokes, Jammiroquai, Danko Jones, Rammstein, Foo Fighters y un montonazo de bandas y estilos que me han influido e influyen y que me conforman como el compositor que soy hoy en día.

      En nuestra crítica citábamos a Mentdetz como exponentes de música electrónica nacional bailable, ¿guardas alguna relación con ellos?

Realmente no tenemos relación directa, pero no podemos negar que son un referente del electro-rock patrio, y personalmente me gusta mucho su trabajo. Espero poder conocerlos pronto y poder intercambiar ideas y acordes con ellos, sería un honor.

 

      ¿Cómo son los conciertos de Harry Up! y qué podremos esperar en el concierto de Fun Club en Sevilla?

Los conciertos de Harry Up! intentan ser una mezcla entre rock y electrónica, entre un concierto y una sesión de baile, e intentamos que todo el público se implique y forme parte de un todo comunitario donde sólo valen las risas, el baile y la diversión. Si vienes a uno de nuestros bolos, te garantizo que no te irás a casa sin haberte manchado la camisa de ROCK.

 

      Es más sencillo con el software actual hacer música electrónica?

Con el soft actual es más sencillo hacer de todo. Las máquinas cada vez son más potentes, el soft cada vez más completo y se puede tener una estación de trabajo digital muy completa por muy poco dinero. De hecho, yo tengo un estudio en casa y, a medida que voy actualizando soft y hard, más y más poder creativo tengo, o al menos eso percibo.

 

      Tiene Harry Up! “obesión” por un buen estribillo?

Sin duda. Un buen estribillo es a una canción lo que un buen motor a un coche. En mi caso, llevo toda la vida basando mi música en melodías y ritmos, y el estribillo no deja de ser la tarjeta de presentación de una canción, por eso intento trabajar a fondo y preocuparme por encontrar estribillos lo más redondos posible.

 

      Del álbum Synergia nos gustó mucho “Let´s do it”, ¿qué nos puedes contar de ella?

Me alegro de que os haya gustado. "Let's do it" es una canción con una historia muy bonita detrás. Mi primo Ramsés (The Muzzies) escribe canciones y toca la guitarra y tuvimos una conversación acerca del uso de los acordes mayores y menores y sus efectos sobre una melodía. Comentábamos cómo se puede cambiar una melodía sin cambiar los acordes y cómo al cambiar los acordes la melodía se dispara y permite cotas imposibles sin dicho cambio armónico. Tras esa conversación, yo escribí y grabé "Let's do it" como una especie de ejercicio práctico para justo mostrarle a lo que me refería en la conversación, y él me dijo al escucharla:" Primo, ahora entiendo perfectamente a lo que te referías y, por cierto, esto es un TEMAZO!". Cuando llegó el momento de decidir los temas que formarían parte de Synergia, pensé que "Let's do it" debía estar en el CD, tanto por su calidad como por la historia que esconde.

 

Muchas gracias por el interés que mostráis en mi trabajo. Un  fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *