• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Gelo Nutopia

Poradmin

Dic 3, 2011
Image

Habituales de la escena madrileña de conciertos Gelo Nutopia quieren seguir paso a paso dándose a conocer y con su nuevo EP, "Reflexiones" es un buen momento  para conocerlos un poquito mejor a través de la siguiente entrevista:

Image 


          ¿Quiénes sois GeloNutopia?

 

Pues Gelo Nutopia, lo componemos cinco chavalotes jóvenes y bien dotados (en cuanto a lo musical…je,je) residentes en Madrid. Yo (Gelo) me encargo de la composición, de la voz y  la guitarra, luego está como encargado de la percusión y a la batería Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo). También  contamos con José Luis Martínez“ Josete” (Mozu) al bajo y con Alain P. cuya destreza con todo tipo de instrumentos que le vamos poniendo en las manos, cada día es más sorprendente. Actualmente se encarga de los vientos y las teclas (melódica, piano, flauta travesera…). Finalmente y cerrando este pentágono- mágico-musical, tenemos el lujo de contar para la guitarra solista con toda una leyenda y todo un mito, Pablo Oliva (Medelia, Moongardening…).

 

          Desde vuestros inicios no habéis parado de tocar, especialmente en Madrid… ¿cómo es el circuito de salas de Madrid y qué facilidades dan para que los grupos toquen en la capital?

 

         Aunque nos hemos recorrido Madrid de arriba abajo, aún nos quedan sitios míticos por conquistar como Siroco, Galileo, Libertad 8…

 

El circuito de salas de Madrid es complicado, existe mucha demanda y todos los días de la semana se hacen conciertos pero somos muchos grupos y hay que pelear por las fechas buenas. Existen salas que cobran alquiler por tocar y otras salas que no, existen salas que antes no cobraban y ahora sí, supongo que la crisis tiene algo que ver. En cualquier caso, te buscas la vida para tocar donde sea, compartiendo escenario con otro grupo, haciendo acústicos en solitario en locales más pequeños… El caso es tocar, tocar y tocar. El circuito de salas de La noche en vivo, por ejemplo, reúne en Madrid un buen número de locales con una excelente oferta musical…y eso hay que aprovecharlo. Lamentablemente, las facilidades no existen cuando se cierran Salas con muchísimos años de actividad, por falta de permisos y licencias o cuando te pueden multar absurdamente por tocar en la calle… 

 

 

– ¿Para cuándo el salto a otros lugares de la geografía nacional?

 

         La verdad es que hemos tocado ya en algunas ciudades magníficas que nos han acogido muy bien tanto a nosotros como a nuestra música. Ciudades como Granada, Almería, Ciudad Real, Albacete…y en breve cerraremos fechas en Donosti, Barcelona y Valencia para presentar el “EP”. Estamos en ello, aunque como ya sabíamos no nos está resultando fácil, siendo nuestro primer EP, sin discográfica, con apenas mes y medio de promoción y sin tener aún mucho nombre fuera de Madrid. Es complicado conseguir buenas fechas en buenos sitios, así que hay que ir pasito a pasito, consiguiendo conciertos a través de contactos con otros grupos (interesados en tocar en Madrid, pónganse en contacto con nosotros) para intercambios musicales por toda España.

 

          Vuestro nuevo EP "Reflexiones", ¿sobre qué reflexiona? ¿es un trabajo monotemático?

 

Reflexiona sobre nada y reflexiona sobre todo, no pretende hacer reflexionar a nadie y aún así ha generado reflexión. En unos tiempos en los que la gente tiene tantas cosas en la cabeza, a veces es necesario encontrar un momento de reflexión donde organizar nuestro pequeño mundo, y así hemos hecho nosotros con este EP.

Ojalá pudiera decirte que es un trabajo monotemático, que todos los temas hablan de amor, o de desamor, o de la muerte, o de la muerte en vida, o de la amistad, pero realmente no es así, cada canción tiene su historia y su pequeño mundo, y dentro de ellas hay muchas más pequeñas historias que a veces son lo que quieren decir y a veces no, es como un juego de interpretación libre. 

 

          ¿Con qué otras actividades compagináis la actividad musical del grupo?

 

La verdad es que ninguno vivimos de la música, y encima tenemos esa dichosa manía de comer todos los días, je,je, así que compaginamos el grupo con uno, dos o tres trabajos a la vez. Algunos de los nutópicos tocan en otros grupos, eso complica a veces cuadrar los horarios de cinco personas que tienen horarios de jornada laboral y que tienen ensayos casi todos los días de la semana con varios grupos, aún así sacamos tiempo suficiente y si no, siempre nos quedan los domingos…

 

          ¿cuáles son vuestras referencias musicales?

 

Creo que podrían ser todas las buenas canciones que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida,  de una manera u otra nos han influenciado. La música en general ocupa nuestro día a día, desde que nos levantamos por la mañana, escuchamos muchísima música, cualquiera de las tendencias, desde nuevos grupos que surgen en cualquier parte del planeta, como los viejos y no tan viejos clásicos de hoy y de siempre. Realmente todas las décadas musicales nos llaman la atención: los 50, los 60 , los 70, los 80,y los 90 que es la década que la mayoría de nosotros  hemos vivido in situ. Pero para ser más concretos, a la mayoría de nosotros cinco, The Beatles, nos marcaron  un poquito muchísimo.

 

          Gracias a la accesibilidad a la música, grupos, vosotros habéis conocido a otras bandas compartiendo escenarios o bien recomendadas por alguien…¿qué artista o grupo que hayáis descubierto así o has sorprendido gratamente y recomendaríais?

 

Hay muchos buenos grupos en la escena musical actual, con algunos hemos compartido escenario y nos hemos hecho amigos del alma, como Gizmo, Coffe & wine, Gatonieve, Cómo vivir en el campo…, seguro que se olvida alguno… todos gente fantástica con unas propuestas musicales exquisitas. También seguimos a otros grupos con devoción como Havalina o Pasajero. Y grupos que aún no conozco personalmente pero me flipan y me inspiran como San Josex, o Espaldamaceta. Os recomendamos cualquiera de ellos!!!.



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *