• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Freedonia

Poradmin

Mar 18, 2014
Image

Siendo un combo tan numeroso…¿alguna vez habéis pasado apuro de espacio en escenarios pequeños?

 

Muchas veces, la más graciosa fue cuando Fran Panadero, nuestro bajista tuvo que tocar al lado de la puerta del baño ya que no cabíamos todos en el escenario y cada vez que alguien quería salir o entrar tenía que levantar el mástil a modo de barrera.

 

 

Al último concierto al que habéis acudido como público fue?

 

El último concierto al que hemos ido toda la banda fue al de "The Sweet Vandlas". Compartiamos escenario con ellos y no quería perder la ocasión de disfrutarlos y desde el público.

 

 

Margie Joseph, Gloria Taylor…está entre vuestras influencias….¿cómo las descubrís?

 

Somos consumidores voraces de música soul en todas sus ramas y gracias a internet hemos encontrado grandes artistas de los años 60 y 70 y también más actuales.

 

Percibís que vuestro estilo es en cierta forma minoritario en España? ¿es un reto?

 

Cuando nosotros empezamos realmente era un reto hacer música soul en España. El soul en otros países era un estilo que había estado en auge ya en los años 60 y 70 y aquí por temas de censura no había llegado con la misma fuerza. Afortunadamente ahora el soul en España crece con mucha fuerza y estamos muy orgullosos haber aportado nuestro granito de arena junto con otras bandas para que eso sea así.

 

¿qué formato de actuación preferís? ¿ambiente íntimo o grandes festivales?

 

Los dos formatos nos gustan, cada uno tiene su fuerte. En los ambientes más íntimos la energía que se crea entre nosotros y el público se puede tocar practicamente, y eso es algo difícil de explicar. En los grandes festivales se puede perder esa cercanía, pero ver como miles de personas bailan al ritmo de un tema de Freedonia emociona.

 

 

Alguna anécdota o ciudad que recordáis con especial cariño en esta gira que lleváis a cabo?

 

Andalucía la recordamos con mucho cariño, en nuestro último paso por allí nos quedamos incomunicados en carretera por el desbordamiento de un rio y las 13 horas que tardamos en volver dieron para que hiciéramos un corto en la furgoneta, además en Sevilla encontramos a nuestra mascota, un brazo (de juguete) al que llamamos Manu, que nos ha acompañado por toda España y nos seguirá acompañando!

 

A parte de estas anécdotas Freedonia se formó en un viaje que hicimos para tocar y pagarnos unas vacaciones en Caños de Meca hace unos 8 años.

 

 

Para quién no os conozca…qué puede encontrar alguien en un concierto de Freedonia?

 

Energía, energía y más energía!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *