• Sáb. Nov 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Fon Román

Poradmin

Ago 14, 2007
Image

Entrevista con Fon Román.

Image 

M: Musiqueando

F:  Fon Román

 

             M: Durante más de una década Fon Román ha formado parte del grupo ¨ Los piratas ¨ ¿Qué le aportaron “Los piratas” a Fon Román y qué piensa que brindó Fon Román de sí mismo al grupo?

             F: En Piratas cumplí una etapa de aprendizaje tanto a nivel musical como personal que me ha permitido crecer.De mi mismo,no sé, por ejemplo la inquietud por buscar nuevos espacios musicales y compositivos, intentar que cada disco fuese un reto en ese sentido.

             M: ¿Qué tal sigue siendo su relación con ellos?

             F: Buena.

             M: ¿Por qué “Silencio cómodo en un jardín descuidado”?.

             F: El silencio es la soledad, cuando hay  armonía ese silencio se vuelve cómodo y todo se ve con buenos ojos.El jardín descuidado es todo lo que nos queda por trabajar de nosotros mismos.

             M: Ha sido muy importante la colaboración de Suso Saiz en este disco ¿No es así?.

             F: Si Suso está siempre es determinante, su visión mueve muchas cosas.

             M: Las críticas y la acogida que está teniendo no pueden ser mejores ¿Cómo fue esa primera presentación en solitario y  encuentro con el público el pasado 26 de octubre en Barcelona? .

             F: Bien, pero un poco desubicado.Afortunadamente me voy encontrando mejor concierto a concierto y encontrándome mucho mejor en mi nueva condición de cantante.

             M: “El colegio vacío”, “El idiota”, “Lento”, “Dosis”, “Un no valiente”… conforman un cúmulo de sensaciones, valores, sentimientos, experiencias ¿Es este trabajo el más fiel y desconocido reflejo del interior de Fon Román?.

             F: De momento es el único en el que pude expresarme sin compartir y  sólo como limitación, yo mismo.Quise hacerlo sin miedo a mostrarme de una forma natural.

 

             M: Hay cosas tan personales imposibles de transmitir ¿Cómo consigue Fon Román traducir su interior en palabras y gritarlo al mundo?.

             F: Analizando mucho y trabajando para encontrar palabras y melodías que se fundan y se hagan inseparables.

             M: ¿Qué haría Fon Román sin su guitarra?.

             F: Otras cosas manuales, como cocinar.

             M: ¿Cuál es la característica que mejor define este disco? dicen que la sinceridad exenta de metáforas, interpretaciones, dobles sentidos… ¿puede ser? .

             F: Es un disco transparente pero con profundidad, un disco que hay que dejarle espacio para que pueda respirar y así mostrarse plenamente.

             M: Muy pocos son los que consiguen plasmar su yo en una canción huyendo de lo meramente comercial. Uno de los fines de la web www.Musiqueando.com es promocionar, dar a conocer nuevos grupos, talentos de la música que buscan hacerse un hueco en este complicado mundo ¿Qué consejo les darías?.

             F: Convivir con la nada es el éxito realmente, es cuando la música aparece sin prejuicios y se muestra en toda su grandeza.

 

 

 

Entrevista y fotos: Miguel Ángel Gómez Linares y Susana Blasco Sedeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *