• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Los hemos visto en la edición pasada del Nocturama y como las canciones de Para muchas amigas mías empezaban a sonar en Radio 3. Ahora es el momento de conocer un poco a Falso Cabaret a través de la siguiente entrevista:

Image 


A pesar de ser un debut los que formáis Falso Cabaret no sois nuevos en la música…pero ¿qué sensaciones son nuevas en Falso Cabaret que no presentara ningún proyecto anterior?
  Vonstardust dice: La sensación nueva es hacer la música que realmente me gusta, porque he encontrado los compañeros de banda idóneos para ello.
En otras ocasiones he hecho lo que sé hacer, pero nunca había sentido que el hacer de los demás me llenara de verdad y por consiguiente el resultado nunca llegó a convencerme.

– Pudimos ver vuestra puesta de largo en Sevilla en el Ciclo Nocturama, ¿qué recordais de esa noche?
Vonstardust dice: Nocturama es un festival de peso y cada vez de más entidad en nuestra ciudad, por lo cual fue importante para mi participar en él. Por otro lado, me quedo con las sensaciones del lugar, el público, el sonido y de la organización que nos trataron genial.

– ¿Cómo es la puesta en escena de "Para muchas amigas mías?
Vonstardust dice: La puesta en escena es sencilla… no hay, simplemente se viste con canciones y creo que con esto no hace falta nada más. Lo demás sería entretener y distraer la atención del oyente. Tratamos de aproximarnos en directo al sonido más exacto y a la ambientación de cada canción (o habitación, como así nos gusta llamar a las canciones) porque cada una de ellas tiene su propia escena y ambiente, por lo que si conseguimos llegar a ese punto, todo ornamento que no sea música, sobra.

– Sonando en Radio 3 y consiguiendo día a día ser más conocidos, ¿qué recorrido intuís que tendrá el disco y qué puertas os gustaría abrir con él?
Vonstardust dice: Desde que empecé en este proyecto, no he tenido ningún ánimo de éxito y menos aún de vivir de ello, trato de tomarme Falso Cabaret como una vía de escape y una herramienta para sosegar mi ego musical. Sin embargo es toda una sorpresa sonar en Radio3 y apreciar como poco a poco se va hablando más de Falso Cabaret y cómo va tomando más repercusión. Todo esto no deja de ser algo anecdótico y todos sabemos que el mundo de la música es muy efímero, así que simplemente vamos a disfrutar el momento y todo lo que salga será bienvenido.
Las únicas puertas que queremos abrir son las de los locales o salas para poder tocar, que de eso se trata y es lo que nos gusta.

– Recuerdo que en la reseña decía que entre tanto power pop que florece en la ciudad vosotros sois un aire distinto…¿de alguna forma vais contra tendencia o os agrupáis en la línea de otros sonidos de Sevilla?
Vonstardust dice: Contra tendencia? creo que no hay ninguna tendencia, o al menos es mi apreciación… creo que en Sevilla nadie se parece a nadie. No veo tendencias o parecidos entre Pony Bravo y Blacanova o Electronikboy o Maga y Orthodox… etc. Y ha ocurrido siempre, porque Sevilla ha sido por norma muy rica en cuestión de grupos, aunque siempre ha costado mucho salir desde aquí.

– Lápices de colores es, a mi juicio, una fantástica composición. ¿Qué podéis contarnos de ella?
Vonstardust dice: para mi Lápices de colores es simplemente la genialidad de D'estroso. O sea, la genialidad de un genio.

muchas gracias por tu atención, y disculpa la tardanza.

Espero la hayáis encontrado interesante. Un saludo desde www.musiqueando.com. Gracias.



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *