• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Eskorzo

Poradmin

Abr 4, 2009
Image

Nuestra colaboradora Cristina Jimeno  que hace poco nos regalaba una magnífica crónica del concierto de Estirpe nos brinda en esta ocasión una entrevista con "Eskorzo". Aquí la tenéis:

Image

1.-¿Para los que todavía no os conozcan podrías resumir un poco la historia del grupo? ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Habéis estado en otras bandas ?¿Tenéis proyectos paralelos? Creo que lo mejor hoy en día que pueden hacer aquellos que no nos conozcan es meterse en Internet (pagina web, myspace, youtube) y hacerse una idea propia. Describirse a uno mismo intentando vender la moto es un poco patético. 

 

2.-¿Creéis que los concursos sirven para algo ?Si la información que tengo no es errónea Tras vencer en un certamen denominado Lagarto (97), apenas un año más tarde publicasteis vuestro  primer álbum, Mundo bullanga (98), para una multinacional.¿Cómo trabajar con una multinacional ?.  Creo que lo que más sirve es tener algo que contar y ganas de contarlo. El medio o el canal de comunicación por el que lo haces no importa, todas las formas de hacerlo son válidas siempre y cuando se sea honesto.    

 

3.-Hablemos de vuestro último disco ¿Cuáles son las principales diferencias respecto a los anteriores? Es el camino en si, todos los discos anteriores forman parte del camino. Unas veces se anda de una manera…y otras de otra.Respecto a que diferencia hay con los anteriores, es como si te digo… ¿Qué diferencia hay entre tu como persona ahora y hace, cinco, o trece años…?. Sigues siendo tu, pero un poco más…experimentado?, maduro?, honesto?.  

 

 4.-¿Cómo ha sido la grabación de el videoclip premiere PREMIERE  ? La verdad es que muy bien, el director Jose Iglesias (Helloeverybody) y todo el equipo son todos unos profesionales y han realizado un trabajo realmente cojonudo. Se va a oír hablar de el como director de videoclips.Lo que más costo fue acostumbrarse a la cinta andadora…casi me mato. 

 

5.-El titulo “Paraísos artificiales” tiene algo que ver con la situación social y politica que estamos viviendo ?Es una alusión a ese desengaño generalizado que estamos viviendo ante el incumplimiento de promesas hechas por todos los políticos independientemente del partido o tendencia a la que pertenezcan ¿ El nombre procede de un libro de Charles Baudelaire “Los paraísos artificiales” de 1860,  donde agrupó una serie de artículos sobre sus experiencias con alcohol, opio y derivados del cáñamo. La canción “paraísos artificiales” que da título al disco cuenta la nuestra. Aunque el concepto de  “paraísos artificiales” es mucho más amplio y se podría aplicar a cualquier válvula de escape para eludir una realidad que muchas veces es hostil. Puede ser desde el futbol, al rock’n’roll, a las drogas, Internet, o  un centro comercial…  

 

 6.-¿Que me podéis contar sobre vuestra participación en el Extremúsica  de este año en el homenaje al rock andaluz? Pues que esperamos que la gente disfrute tanto como lo vamos ha hacer nosotros.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.