• Vie. Oct 7th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS

Poradmin

Ene 29, 2009
Image

 Con motivo del concierto del próximo 4 de febrero junto a Amaro Ferreiro (al cual también entrevistamos) en la sala Sol, Madrid, Musiqueando ha recogido las inquietudes de Elodio y los Seres Queridos en una entrevista que no defraudará a nadie y con unas notas picantes…no os la perdáis…

Image

 

Primer disco desde hace ya un tiempo ‘Esto que tienes delante’, ¿Qué acogida ha tenido entre el público, amén de tan buenos ratos que nos está propiciando?

 

Ha funcionado el boca a boca y ha ido creciendo muy poco a poco. Para nosotros ha sido muy halagador comprobar hasta donde han llegado las canciones, los mensajes que nos mandan a nuestra web o la acogida del publico a mas de mil kilómetros de casa.

 

¿Qué influencias habéis tenido, extranjeras, españolas…?

 

Nos gusta la música popular de todos los tiempos…nuestro método de trabajo es ir detrás del sonido que creamos y ante todo no tener ninguna cortapisa…se que suena  a tópico pero es difícil citar una influencia (no suelen citar influencias en nuestras criticas) quizás clásicos como Beatles, Dylan pero también petardadas electrónicas o ritmos folklóricos. Alguien dijo una vez que éramos un encuentro entre Leonard Cohen y Abba.

 

¿Qué tiene más fuerza a la hora de componer, las letras o las melodías?

 

Lo que tiene fuerza es que estén las dos unidas en un gran abrazo. Si llegas a esa unión cualquier camino o método vale.

 

¿Os consideráis un cantautor de nuestros días, o más bien como digo yo el enlace perfecto de lo Indie con lo comercial? (sin ánimo de ofender J)

 

No tenemos ni idea…siempre decimos que no nos importaría sonar en la radio formula mas apestosa o que nos versioneara Bisbal…jaja “No quiero perderte” en plan Bisbal quedaría guay. Tratamos de hacer cosas que perduren y nos satisfagan aunque sospechemos que va a crear prejuicios o que nos va a cerrar alguna puerta…ya se abrirá a la larga. Muchos sellos considerados indies timan e imponen un montón de tonterías a sus grupos, muchos grupos de multinacional hacen exactamente lo que quieren hacer .Estamos en el año 2009 ,somos completamente libres y hacemos nuestro propio sonido ,tenemos tecnología útil ,buena y barata, hacemos lo que nos da la gana jaja y  tenemos fanes de todas las edades.

 

¿Y esa colaboración de Xoel (Deluxe)?

 

 Xoel fue el que impulso definitivamente este proyecto…tenía que estar ahí. Es un verdadero amante de la música y esta en la búsqueda de las grandes canciones por eso es generoso y nada competitivo. Le debemos mucho y le queremos también mucho.

Image

 

¿Os han encasillado quizás en alguna parte de la música?

 

Nos han definido de mil maneras desde “Pop surrealista” o “Electro-Folk” hasta “Cantautor con maquinitas”

 

¿Y eso de haber presentado una canción a Eurovisión?

 

Ya te digo que no tenemos escrúpulos jaja…nos hubiera encantado ir. El día antes de que se acabará el plazo nos salió una canción muy chula que saldrá en el nuevo disco.

 

Qué diferencias puede haber entre el disco y el directo? ¿Qué nos vamos a encontrar en los conciertos?

 

La producción es  diferente… a veces cambiamos todo menos la letra. Hay mucha mas fuerza y comunicación en directo pero también nos encanta grabar y crear tranquilitos en casa. Ahora mismo estamos adelantando material nuevo que saldrá en un nuevo disco pero que nuestro publico ya va conociendo por la red.

 

¿Con que grupo o con quién os gustaría hacer un directo (a parte de Deluxe claro…)?

 

Quizás con alguna superestrellona tipo Bowie, yo que se…a mi también me gustaría tocar con Mercedes Sosa.

 

¿Seguís en España a las 8? (jaja)

 

Bueno…vamos saliendo del aislamiento poco a poco…(Espanha, no España jeje). 

 

¿La música está en crisis, como se dice tan manídamente en estos días?

 

La música no… desde luego .La industria sí jaja …esta muerta y sobretodo en España. Principalmente porque la radio formula española siempre ha sido de muy baja calidad, siempre mas de lo mismo…mueves el dial en cualquier otro país y oyes música normal…muy poco pachangueo. Aquí pasa lo contrario y han apostado por un publico que no ama la música, por el dinero rápido…ahora les piden respeto,¿ que van a respetar los oyentes del madmixpitufo?

 

 

 

¿Qué esperamos de vosotros en breve, algo nuevo quizás? O algún giro musical…

 

Estamos grabando canciones a nuestro ritmo y ya tenemos material para un nuevo CD o lo que sea. Lo que queremos es seguir así, creciendo día a día y tocando con frecuencia.

 

 

Muchas gracias por todo.

 

GRACIAS A VOSOTROS!!

Image 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.