• Lun. Jul 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Electroputas

Poradmin

Abr 5, 2014
Image

. Aunque vuestra música es bastante original y transgresora… ¿habéis encontrado un buen caldo de cultivo de música electrónica nacional para Rabiaktiva?

Escuchamos mucha música tanto de aquí como de fuera, todo influye a la hora de componer , pero intentamos ser frescos y no copiar a nadie.   Nacional hay cosas , pero siempre es mas fácil mirar hacia fuera

 

.  ¿si es que sí, en qué bandas?

Dremen day , por ej. Le musique d l ordinator ,Filastine ,  Mala rodriguez …mucha variedad.

 

. Está más evolucionado vuestro concepto musical en resto de Europa que aquí?

 Supongo, en España hay un pensamiento conservador que se extiende en todos los ámbitos , sobre todo en cultura. Pero no nos quitaran las ganas de seguir haciendo lo que creemos , Rabiactiva , es eso ,un grito , contra todo ese pensamiento sistemático por conservar las cosas y más ahora en crisis, nos volvemos egoístas y envidioso , por miedo a perder lo  poco que tienes. Europa está abierta a más estilos dentro de la electrónica el pop o cualquier genero,.

 

. Escuchando el disco os he imaginado “liándola” participando en festivales. ¿estáis en algún cartel festivalero de este 2014?

Ahora mismo estamos cerrando fechas para este verano, vamos sin prisa alguna pero sin pausa.

 

. ¿Qué aportan la inclusión de las distintas vocalistas?

 

Aire fresco , y cada uno una manera diferente de ver las cosas. Aporta muchísimo, siempre habíamos  querido hacer un álbum con cantantes , nos encanta trabajar con voces.

 

. Porcentualmente cuánto le dedicáis a lo que es la base electónica versus a las letras

Las letras son de cada cantante, lo que hemos hecho nosotros ha sido adaptarlas a las bases de Rabiaktiva que en este caso se crearon antes que las letras, ha sido un trabajo que ha salido rápido y trabajar con los cantantes fue mucho más fácil de lo que creíamos, ahí está el resultado.

 

. Con participaciones en otros proyectos y bandas…¿es electroputas un proyecto más o la apuesta más firme en la que os habéis embarcado?

Electroputas es nuestro hijo ya mayor con 10 años, a parte de participar en otras producciones de otros grupos a Electroputas le dedicamos el máximo. Rabiactiva es quizas un punto de Inflexión, donde hemos buscado llegar a mas gente, haciendo temas un poco mas accesibles y pensando en un directo mas orgánico y contundente, con vocalistas con las ideas claras y con el espíritu del punk rock de los 70!!

 

. ¿Cuidáis la puesta en escena durante vuestros conciertos?

 

Por supuesto el que venga a uno de nuestros conciertos no se quedará igual, llevamos proyecciones con Vj Imajektor y Karin Private tiene una parte importante de performance. Es un pequeño espectáculo que poco a poco se ira ampliando . Tambien forma parte Mc Bragga ( La Makina de turing) , con toda la parte mas dancehall y reggae, y para fechas especiales siempre se apuntan todos los q han colaborado: Mata ex Kinky beat,  Gogui , Aguita freska, Damir , mundo Indomito , Regius y NU polar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *