• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Eldorado

Poradmin

Sep 6, 2009

Eldorado es una banda madrileña formada en el año 2007 y ya han sacado dos discos, el primero se titula " En busca de eldorado "  y este disco que acaban de sacar no tiene titulo fijo . Es una banda muy trabajadora formada por

 
JESUS TRUJILLO . Cantante
NANO . Guitarrista
JAVI PLANELLES. Bateria
CESAR SANCHEZ. Bajista. (quien responde a la entrevista)

que durante todo este tiempo no han parado de tocar y de hacer giras por toda la geografia Española  y han estado trabajando mucho tanto en su primer disco como en este que acaban de sacar . Quiero agradecer a la banda el haberme  concedido esta entrevista y al mismo tiempo desearles suerte  en sus conciertos promocionando el nuevo disco. Aqui dejo la entrevista.

Image 

 


¿ Cómo se titula vuestro nuevo disco ?
 
Este disco no tiene ningún título porque tiene muchos colores distintos, así que recogerlos en una síntesis es imposible. Tampoco hemos querido utilizar el título de ninguna de las canciones precisamente por la diversidad entre ellas. Por eso hemos optado por no darle un título específico al album. Es simplemente lo nuevo de Eldorado

¿ Qué diferencias hay entre el  nuevo disco y el de  " en busca de eldorado  " ?
 
La verdad es que hay muchas. La banda ha evolucionado mucho desde la publicación de nuestro primer disco "En busca de Eldorado" y esa evolución se ha recogido muy  bien en este nuevo album.
Para empezar, tanto el cantante como el batería de este disco son diferentes a los que grabaron el primer disco. Pero hay que decir que fueron estos nuevos componentes los que hicieron la gira del primer disco y compusieron junto a los demás los temas del nuevo cd. Ambas experiencias han hecho crecer a la banda y ubicarse en un sonido definitivo muy personal.
Pero volviendo a las diferencias, podría decirte que este disco es más directo que el anterior, con melodías y riffs más accesibles, aunque mantiene la fuerza y pegada del primero. Buscábamos un sonido que se asemejase a nuestros directos para este segundo disco y ahí está, lo hemos conseguido.

– ¿ Teneis previsto hacer una gira   ?¿ en qué ciudades vais a tocar?
 
Sé que en estos momentos nuestro manager está cerrando las fechas del arranque de la gira. Estaremos en toda la geografía nacional y en las dos próximas semanas tendremos las primeras fechas publicadas en nuestro myspace. Pero la gira promete ser muy larga. Además, el disco sale también en USA, con lo cual estaremos al otro lado del Altántico también después de algunos meses en España.
 
–  Contadme un poco acerca de las canciones del disco ¿ Qué temas tratais ? ¿ qué canciones destacariais?
 
Las canciones son muy distintas aunque mantienen una raiz rockera común. Este disco tiene 9 canciones y, sinceramente, nos encanta no destacar ninguna porque todas son esenciales para nosotros. Somos una banda que hace discos de 40 minutos y trabajamos para que no sobre ninguno.
Es una gran ventaja poder comprarte este disco y poner al azar cualquier canción porque seguro que te va a gustar. El feedback que estamos teniendo es que todo el mundo que lo escucha quiere más y eso tiene que ver con que cada canción aporta su montaña de arena. En nuestra opinión son 9 canciones muy grandes y no destaca ninguna sobre las demás, no hay jerarquías entre las canciones.
En cuanto a las letras, tratamos de hacer letras que atrapen a la gente y somos partidarios de que cada uno extraiga su propia visión. Esto lo llevamos tan a rajatabla que cuando vimos al Director del videoclip de nuestro primer single "La Casa de las 7 chimeneas", no entramos en lo que la letra quiere o no decir. Y el Dire ha tomado el camino que le ha sugerido …, realmente alucinante.
 

– ¿ Contais con la colaboración de algún artista ?
 
Lo cierto es que no nos lo hemos planteado por el momento, pero no descartamos en el futuro contar con alguno en próximos discos.

– ¿Cuánto tiempo habeis dedicado  a preparar y sacar el disco?

 
La composición del disco se ha hecho junto a la gira del primer disco. Hemos aprovechado los huecos entre conciertos, las noches de hotel, los viajes en la furgo … Te puedes imaginar que no hemos parado de hacer cosas desde la publicación de nuestro pirmer disco. Pero lo que sí que hicimos fue parar de tocar en marzo para dedicar un par de meses a matizar el reper del nuevo disco antes de ir a grabarlo en junio. Estuvimos todo junio y principios de julio grabándolo en Toronto -Canadá-.
En definitiva, la composición de este disco está muy mezclada con la gira del anterior.
 
–  Llevais juntos desde el 2007 ¿ cómo fueron vuestros comienzos ?
 
Arrancamos con nuestro primer disco y desde entonces no hemos parado de trabajar y trabajar. Hemos salido a tocar sin parar mientras seguíamos componiendo. Somos una banda muy trabajadora y creemos en la constancia del trabajo. La formación de la banda se estabilizó justo antes de la primera gira y ésta sirvió para hacerla sólida como una roca.

–  ¿ Habeis tenido muchos conciertos este verano ?

Este verano nos hemos centrado en grabar nuestro segundo disco y en preparar lo que será la gira del mismo que arranca en otoño. Por eso hemos preferido esperar a después del verano para volver a los escenarios.
 
–   ¿ Qué grupos son los que os han inspirado a la hora de hacer música ?

Este grupo tiene una dinámica de trabajo en la que todos los componentes aportan ideas. Cada uno de nosotros tiene muy diferentes gustos e influencias y sería injusto contarte solo las mías.
Lo que sí te puedo decir es que el Rock y blues hecho desde finales de los sesenta nos encanta a todos. Al fin y al cabo y como decía el productor de nuestro disco, lo que hacemos es New Vintage Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.