• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…El sobrino del diablo

Hoy hemos "musiqueado" con Juan Gómez, "El sobrino del diablo" que con "Perder la dignidad", su último trabajo está dándo a conocer su estilo musical impregnado de humor y cierto sarcasmo.

 

Aquí os dejamos la interesante entrevista:

 


– "Perder la dignidad" es el título del nuevo disco de El sobrino del diablo, pero no el primero…¿esperas con este una mayor promoción y repercusión?

 

Por supuesto. Para eso me he cambiado de discográfica, je je. Tampoco espero un disco de oro, pero sí al menos que se enteren de existimos en ámbitos a los que aún no hemos llegado.

 

– El sarcasmo es predominante en las canciones pero ¿es la forma de expresión habitual de Juan Gómez o sólo en cuando se convierte en "el sobrino"?

 

Bruce Willis no es policía, es actor. Una cosa es el personaje que creo en el escenario y canta mis historias y otra soy yo. Aunque evidentemente hay puntos en común entre mi creación y yo. Todos los personajes que interpreta Bruce Willis actualmente son calvos. Y yo soy también un poco sarcástico, claro. Pero en el escenario, más.

 

– ¿Cómo surgió la colaboración con Quimi Portet y qué pensó sobre su particular "homenaje"?

Nando Caballero (mi bajista) escribió una canción reivindicando a Quimi y casualmente Quimi se enteró (a través de Gerard Quintana, un amigo común) de que la estábamos grabando en mi nuevo disco. La escuchó, le gustó y nos pidió si podía poner unas guitarras. Le dijimos que por supuesto y ha sido un gran honor para nosotros que colabore.

 

– Imagino que si se hubiera titulado la canción "Jo vull ser teloner d´en El último de la fila" juntar a Manolo García también hubiera sido más complicado ¿no?

 Lo intentaremos para el próximo disco, je je

 

– En los temas de las canciones tocas temas más actuales con otros pasados o anacrónicos, ¿qué es más sencillo a la hora de componer?

 Tengo cuarenta años recién cumplidos y es normal que en mis canciones se mezclen experiencias recientes con otras más antiguas. Cada uno tiene su método para componer. A mi las letras me salen muy deprisa, a partir de una idea concreta más o menos marciana. Me cuesta más componer las músicas porque creo que soy más escritor que músico. En este disco me ha me ayudado bastante mi guitarrista, Juan Zarppa. Cuatro de las doce músicas son suyas. Otra de Nando Caballero. Y otra de Pete Townsend, je je (pero él no lo sabe).

 

– ¿Qué le dirías al "gordo de Seven" cuando escuche tu canción?

 El pobre está muerto (el personaje, el actor espero que no). Pero si resucitara…Que a veces los secundarios tienen tanta importancia en el guión como los protagonistas.

 

– ¿Cómo es el sobrino del diablo en directo y qué formación llevas?

A veces toco solo y es un show de monólogos humorísticos y música al 50%. Cuando voy con banda (los anteriormente citados Nando y Zarppa más Javi Rodríguez a la batería el porcentaje cambia: 20% de monólogo y 80% de música…Bien tocada porque ellos tres son mejores músicos que yo, je je.

 

– Ya que tus canciones son divertidas y recurriendo al tópico…¿qué es más difícil hacer reir o llorar?

A mi me resulta más fácil hacer reir…Pero eso se puede invertir en el caso de otros artistas. Para mi el más grande es Loudon Wainwright III que es capaz de ambas cosas…Y a veces en una misma canción. Es mi gran referente actual (y ojo, que tiene 63 años)

 

– ¿Rechazas alguna letra si resulta demasiado ofensiva o no hay censura?

Yo no permito que me censure nadie, al menos a la hora de grabar o tocar en directo. Y tampoco me autocensuro aunque intento que mis temas sean más sutiles que provocadores. Intento no abusar de lo malsonante, simplemente por elegancia.

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.